Mayo 24, 2024, 03:20:22 am


¿Cómo sacar nevera T3?

Iniciado por peixeglobo, Junio 03, 2008, 13:47:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dgb

Cita de: FRAGOBIKE en Junio 10, 2008, 09:13:44 am
Si llevas la azul, pruebas la nevera en casa desmontada...Pero si la toma de gas esta en la furgo te toca (como a mi) montarla para probarla, si haces el apaño con una bombona azul en casa y un tubo no se si te funcionara, lei algo de un tema de presiones con los reguladores, pero no estoy seguro, esta por el foro, y alomejor la nevera esta diseñada para la presion que ofrece una determinada bombona de gas y si se la cambias no te funciona.....pero de ese tema no se mucho...lo siento. ???
Lo suyo es probar en las mismas condiciones de utilización.

Ok gracias, llevo una bombona grande debajo, asi q tendre q montarla pa probar...

kabern0

miguel este es el frontal de mi nevera, yo para 220 pulso el boton de 220 y espero q se enfrie, lleva mas de una hora enchufada y na de na a ver.....

*imagen borrada por el servidor remoto

y pa gas, abró el gas, pulso el boton de la llama, y cuando hace ruido asi como un clack pues pulso el boton y cuando veo la llama abajo y q no hace el clak po ya esta funcionando  .lengua2 pero ahora no lo hace  >:(

TREBLAH


kabern0

pues nada toda la noche la nevera encendida a 220 y na de na  >:( yo creo q será algun relé de esos q lleva por arriba, como hay un papel con el esquema, a ver si me aclaro y lo sigo con el polimetro

weno gente pos eso....

FRAGOBIKE

Cita de: kabern0 en Junio 11, 2008, 09:25:08 am
pues nada toda la noche la nevera encendida a 220 y na de na  >:( yo creo q será algun relé de esos q lleva por arriba, como hay un papel con el esquema, a ver si me aclaro y lo sigo con el polimetro

weno gente pos eso....

Claro, si tienes la suerte de saber usar el polimetro solo es cuestion de tiempo que des con el tema, mira tb si el fusible que tiene que llevar por algun lado esta bien, tu sabes que es lo primero que se rompe....Suerte
Lo importante no es lo que tengas, ni cuanto tengas, lo importante es que disfrutes con lo que tienes.

kabern0

buenas, pues nada me he subido a casa un alimentador de 12 a 15v estabilizado y 10-12 A, yo kreo q con eso basta para hacer andar la nevera, bueno pues el tema del gas, creo q puedo tenerlo solucionado, luego me quiero subir la bombona de gas y probarlo, posiblemente el cable de 12v q alimenta el encendedor este muy pasado y por eso no iba bien.

y nada le meto los 12v a la nevera a baterias, y el relé lo escucho, pero los vumetros del alimentador no me da consumo de Amperios, no se si me explico, lleva un vumetro donde te indica cuantos amperios esta consumiendo el equipo conectado y na de ná.

cuando la pongo a 220v, el relé no lo escucho :( y  weno para saber tambien si puede ser el relé o la resistencia lo q puede estar jodio, pues queria alimentar la resistencia directamente saltandome el relé. sabeis si va a 12 o 220 la resistencia? o para q rule la nevera a 220 la resistencia q lleva es de 220 y pa q rule a bateria lleva una pa 12v?

bueno a ver si alguien sa enterao más o menos lo q pregunto y me ayuda jejej

un saludo vi a ver si saco unas fotos de la nevera y así os ayuda un pokillo

asias :D

kabern0

*imagen borrada por el servidor remoto

Esta es de la parte de arriba de la nevera donde lleva las conexiones, el relé en cuestión es el gris q esta marcado (poco para no taparlo :D) en verde.

*imagen borrada por el servidor remoto

y esta de la fuente de alimentación que he puesto y como veis los A están casi a 0 nuse de todos modos la voy a dejar un ratillo para ver si aquí a 12 si q me rula  ???

kabern0

bueno pues nada a 12v tiene toda la pinta q lo q se ha ido es la resistencia, pq del relé salen los 12v y va directo a los cables de la resistencia, queria cambiarla por la de 220 pero no he podido sacarla.

y a gas he subido la bombona pero no he podido desmontar el tubo de goma, asi q lo he empalmado cutremente y sigue sin ir, mañana pillare un cacho manguera de esas para poder dejarlo medio fijo y probar kon el mechero

bueno ya seguiré contando :(

kabern0

pues nada, ya me rula a gas, despues de engachar al javi mora, y tenerlo una por el msn, acrivillandole a preguntas... me ha explikcao como sakar el chiklé y nada lo he quitado, lo he limpiado, lo he montado y ahora rula de puta madre, weno al menos enciende la mecha, ahora la he dejado un rato encendida para ver si funciona bien.

luego iré subiendo las fotos de como he desmontado el chiclé y eso

un saludo!!!!!

sarman

Bien, bien, eso, sigue contando y con fotitos, que en cuanto saque un rato hago lo mismo. Por cierto, explicate lo del chiclé, plis.

Saludos
VW T3 Syncro Westfalia
VW Golf MKII Country Syncro Chrom '91 (en venta)
Toyota Land Cruiser LJ70 '85
Toyota Land Cruiser HDJ80 '91
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

FRAGOBIKE

Cita de: kabern0 en Junio 14, 2008, 15:06:45 pm
pues nada, ya me rula a gas, despues de engachar al javi mora, y tenerlo una por el msn, acrivillandole a preguntas... me ha explikcao como sakar el chiklé y nada lo he quitado, lo he limpiado, lo he montado y ahora rula de puta madre, weno al menos enciende la mecha, ahora la he dejado un rato encendida para ver si funciona bien.

luego iré subiendo las fotos de como he desmontado el chiclé y eso

un saludo!!!!!



MU bien Kaberno, lo del chicle obstruido es algo comun en las neveras, si cuelgas las fotos mas de uno te lo agradecera... ;)
Lo importante no es lo que tengas, ni cuanto tengas, lo importante es que disfrutes con lo que tienes.

kabern0

A ver si luego a medio día las puedo subir, es ke ayer me fui pa la playa al final :D

weno otra cosilla a ver si me podeís ayudar, a las resistencias si me llega voltage. lo de cambiar una por otra, ya me he dado cuenta q no, una va a 12v y la otra a 220v.  Pero vamos ahora la duda, si me llega hasta allí bien y ya la he tenido un día bocabajo..... lo q falla es eso no?

weno un saludo ya me decis.... :)

FRAGOBIKE

Cita de: kabern0 en Junio 16, 2008, 09:41:16 am
A ver si luego a medio día las puedo subir, es ke ayer me fui pa la playa al final :D

weno otra cosilla a ver si me podeís ayudar, a las resistencias si me llega voltage. lo de cambiar una por otra, ya me he dado cuenta q no, una va a 12v y la otra a 220v.  Pero vamos ahora la duda, si me llega hasta allí bien y ya la he tenido un día bocabajo..... lo q falla es eso no?

weno un saludo ya me decis.... :)


Po zi, si ya te funciona a gas el darle la vuelta a surgido efecto, otra cosa es el tema electrico, ahi ya no se que decirte...sorry. :-\
Lo importante no es lo que tengas, ni cuanto tengas, lo importante es que disfrutes con lo que tienes.

kabern0

buenas fragobike, lo del darle la vuelta, lo probé por el tema del 220 y los 12v, lo del gas, me iba de puta madre, incluso me hacia hielo, hasta la semana pasada q fui a encenderla y no encendia y era eso q estaba obstruido.

pensaba q dandole la vuelta solucionaria lo del 220 pero q va, aunq ya me he dado cuenta mas menos como funcionan las neveras estas, el sistema es el mismo tanto para 12, para 220 o para gas, lo único q kambia es ke resistencia pone en marcha el circuito, q antes no lo tenia muy claro :)

bueno si puedo esta tarde compro una resistencia q tengo lokalizada una tienda de kampings donde las venden, q la semana pasada el hombre de allí me dio un par de pistas de por donde koger la nevera, tenia el tio 3 apalankadas para reparar jejeje. lo q me komentó también es ke despues de darle la vuelta, él me dijo q kon unas 7 horas era suficiente, q la dejasemos unas 3 horas reposando en posición normal antes de encenderla, para q los liquidos vuelvan a su sitio.

weno ya iré kontando más

saludos y gracias por la ayuda :)

sarman

con darle la vuelta, os referis a poner la puerta hacia abajo? o la parte de arriba hacia abajo? no lo tengo muy claro. Hace tiempo la saque y la limpie bien pero a 12v no hace na de na, a 220v no se porque donde ahora vivo es 110v asi que no lo puedo probar y a gas  ahora no prende. AAAyyyyy que de trabajo nos dan!!!
VW T3 Syncro Westfalia
VW Golf MKII Country Syncro Chrom '91 (en venta)
Toyota Land Cruiser LJ70 '85
Toyota Land Cruiser HDJ80 '91
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07