Mayo 07, 2025, 23:13:04 pm

Mercedes vito 114

Iniciado por ALTAN, Junio 02, 2008, 12:01:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ALTAN

Junio 02, 2008, 12:01:09 pm Ultima modificación: Diciembre 19, 2008, 00:06:18 am por Nachomon
hello!!! , yo y mis preguntiñas toy dando mas vueltas que la leche, primero que si gran volumen (descartado por el galibo del curre) que si tal y cual...me ha ofrecido una vito de gasofa,alguien sabe cuanto consumirá una vito 114 de las anteriores de gasofa? es del año 98 143cv motor gasofa , andara de media sobre los 12litros? no encuentro ninguna informacion de este motor, fiabilidad, etc

joer se me olvidaba es con cambio automatico

precio gasolina 1,24   precio gasoil 1,32

entre esta opcion y la que viene con el motr td de 98cv cual cogeriais? (mismo año 1998)

graciñas como siempre  .palmas

ALTAN

nadie sabe?
12 litros? mas?
.loco2 .loco2

porfa !!

georober

No es mucha información, pero por lo menos hay alguna opinion sobre este modelo.

http://www.clubmbfaq.es/forum/viewtopic.php?t=102832

.adios

Kawika

Lo siento pero la que tu indicas no la conozco.
Un amigo tiene la V280 (174 cv) gasolina y son 16 litrillos de media a los 100 km. los que se traga.

periko.iko

yo sin saber cuando chupa...

creo que no deberías mirar sólo la potencia. mira, si lo encuentras en algún lado, el par motor. porque en estos vehículos que pesan bastante te importa más que el motor tenga un buen empuje que mucha potencia, porque al final sin par, te quedas igual en la cuesta, o tienes que subir de vueltas como un F1 dos marchas más abajo.... vamos, lo ideal sería probarla a ver como va.
Un ejemplo que conocí hace años de primera mano, fue un R21 que tenía mi viejo, 2.0 de gasofa y 136 CV, que no tenía cojones a tirar de la caravana, acabó reventado. Y sin embargo un nissan diesel atmosférico de 90 CV se la doblaba como quería.... por el par (motor y no de huevos)

Yo creo que mi 112 MP anda sobre los 10 l mas o menos de consumo... aunque como ya he contado, con ruedas de invierno, filtro aire pa cambiar y rodando a 120-130.

Por si te sirve de algo, un colega tiene la TD de 98 CV en Marco Polo y está muy contento y con mejores consumos que la mía, no se decirte cuanto, pero menos seguro. También dice que las cuestas duras se le pegan un poco y yo a la mía le pongo el control de velocidad a 125 y se lo come todo.

Saludos!

ALTAN

Krastis

jejej, Altan, a esas 3 mismas tb le tiene el ojo echado mi hermano, teniamos pensado ir a verlas en breve, si las has visto en directo comentame un pco como están :)

diegol

Retomo un poco este tema ya que esta semana probablemente me decida a comprar una de estas, alguien me puede dar algo más de información? He buscado en todas partes y creo que hay poquísimas unidades en España. Gracias anticipadas.

ALTAN

pos si, que has visto la de vigo?

Viggen

Yo sin saberlo a coencia cierta diría que la 114 andará por los 12-13 litros por lo menos. La v280 lleva un v6, bueno el famoso VR6 del grupo VAG, si si como lo oís. Un Mercedes con motor de un VW  .meparto

El VR6 es normal que consuma 16l es un motor gastón, en un mk3 consume bastante y es un compacto o sea que imaginaros en una furgo...

Yo lo pillaría si fuese un chollo, piensa que entre gasofa y piezas de repuesto por si tienes avería puede ser un pastón, ya que hay muy muy pocas y sui tuvieras alguna avería sería imposible encontrar algo en un desguace... Por ahorrarme 1000 o 2000€ preferiría pillarme una CDI.

diegol

No es la de vigo, creo que sé a la que te refieres pero se me escapa de presupuesto, será mi primera furgo y vamos paso. Viggen, seguro que hay problemas con los recambios? la persona que me la trae de Alemania, (es de confianza) no me da ningún problema sobre eso. Otro tema la quiero de sulfa ya que le instalaré un Kit de GLP, y convertiré la furgo en mixta Gasolina/Gas, con motores diesel no puedo realizar la modificación (o por lo menos no es legal en España).

Viggen

Eii!! Muy buena lo de GLP! Mi hermano tiene un Astra nuevo  (1.8 16v) que va con GLP (de serie) y está muy contento la verdad. Si haces km puede merecer... Eso si, en motores diesel no se puede hacer, que yo sepa por lo menos.

Sobre los recambios lo digo por lógica. Es más difícil encontrar recambios de DESGUACE en una furgo que se ha vendido menos. En el concesionario evidentemente da igual  ;) No lo he comprobado, pero supongo que será así. Aún y todo solo difieren en mecánica, por lo que si no tienes averías no tienes porqué tener problemas...

diegol

Gracias por la información. Tu hermano ha tenido algún problema en homologar el coche?, lo compro nuevo?. En motores diesel se podría hacer algo si la legislación lo permitiera, no se puede realizar la transformación total, pero sí mezclar glp/gasoleo en ciertas proporciones, pero nada, aquí no nos dejan.

Viggen

La casa Opel lo instala de serie, es decir no hay que homologar ni nada.

El lo compró de serie, no viene de fabrica con la modificación pero lo hacen en el propio concesionario, y claro, tienes la misma garantía. Hay varios taxistas aquí que lo tienen puesto y ningún problema, eso si todos en el mismo motor, en el 1.8 16v. Parece que es el más fiable por ahora.

Yo no se si hay gente que lo ha hecho en la Vito, si que hay gente que lo ha puesto en BMWs y tal pero más en Francia. Ya que aquí el problema lo veo en los surtidores que en toda la provincia tenemos uno...  :roll:

Kawika

Os importaria aclararnos que es eso de GLP? .loco2