Junio 07, 2024, 21:13:58 pm


"Tatuar" la furgo

Iniciado por Esmolante, Junio 01, 2008, 16:23:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Esmolante

 Buenas señores.

A ver qué pensáis: Estaba pensando decorar mi furgo con unos motivos célticos. Nada muy cantoso ni macarra, por de pronto sería sólo una cenefa en los laterales.

Yo había pensado recortar la plantilla en papel y pintar con spray negro. El caso es que no tengo ni idea de pintar un coche. ¿He de darle imprimación antes? ¿Lacas? ¿Las hay en spray o me tengo que hacer con una pistola?

  ¿Reproducirá bien el motivo? No sé si pegar la plantilla a la chapa (pegamento de papel, que se vaya fácil) para que no queden holguras por donde se cuele la pintura.

Un colega me dijo que era mejor que me pillase un vinilo, lo recortase y lo pegase.

Bueno, qué pensáis del tema. ¿Alguno habéis hecho algo parecido?

jalminha

Yo lo haria con vinilos. Creo que te quedara mucho mejor. Habla con el forero trikki y preguntale. El se dedica al tema de los vinilos. Muuuu profesional.

Un saludo

fragonetera

Lo mejor para conseguir plantillas es la cinta de carrocero. Yo pinto (de brocha fina, ;D) y te aconsejo que cojas la cinta de carrocero más ancha que encuentres, la pegas en la chapa, y el dibujo que quieras pintar lo calcas con un papel de calco y despues con un cutter bueno, de esos con cuchilla pequeña, y con mucho amor :), para no rayar la pintura de la furgui, lo vas recortando y sacando las formas. Una vez hayas terminado de recortar todo y quitando las zonas que van a ser pintadas, coges el spray y ya tienes una pedazo de obra de arte. Esperas a que se seque la pintura y quitas la cinta. La de carrocero tiene la ventaja de que pega muy bien y al quitarla no deja restos de pegamento. Lo de lijar la chapa o dar imprimación no necesitas, lo único que te diría es que limpies muy bien la zona que vas a pintar, con agua jabonosa, para quitar posibles restos de mierdecilla y grasa y para estar más seguros, una pasada con alcohol. Espero que te haya servido. Un saludo ;)

ursusbret

Junio 01, 2008, 16:46:07 pm #3 Ultima modificación: Junio 01, 2008, 19:47:03 pm por ursusbret
Yo la furgo no la he decorado nunca, pero el casco de la moto sí. Lo hice con vinilo adhesivo, no es muy complicado encontrar algún sitio donde te lo vendan. Yo lo compré en un sitio que se dedicaban a rotular vehículos y me lo vendian por metros. La cuestión es hacer lo mismo que dice Fragonetera, calcas el dibujo en el papel base del vinilo, lo recortas y la diferencia está en que Fragonetera conserva lo de fuera y pinta dentro y con esto tienes que tirar lo de fuera y conservar para pegar lo de dentro.

En mi caso con el casco, como eran motivos pequeños, me recorté el vinilo en tamaño DINA4 e imprimi los dibujos con el ordenador en el papel base. De esta forma puedo repetir el dibujo tantas veces como me apetezca y siempre queda igual. Luego a recortar y a pegar.

Lo bueno del vinilo es que si se te araña, solo tienes que despegarlo y poner otro.

Esto del ordenador también lo puedes hacer sobre aerofix adhesivo, de ese que se utiliza para forrar los libros y usarlo como plantilla para pintar.

Venga un saludo. ;(-)

fragonetera

Esa también es una buena opción. Además, cuando te canses del dibujo o se te arañe como dice ursusbret , lo quitas y punto.

_Migue_

Cita de: ursusbret en Junio 01, 2008, 16:46:07 pm
Esto del ordenador también lo puedes hacer sobre aerofix adhesivo, de ese que se utiliza para forrar los libros y usarlo como plantilla para pintar.



ese no te lo recomiendo, deja mucho rastro de pegamento y  es un lio, venden uno que es igual pero deja mucho menos residuo de pegamento, es especial para aerografía, yo lo conseguí aquí:

http://tienda-aerografia.com/mascara-para-aerografia-mate-30cm-x-4m-p-330.html?zenid=6b1d869ab90ea6d8473043b9553387ef

Esmolante

 ¡Que lujazo!  .palmas

Así da gusto, de verdad.

Ahora tengo la cabeza llena de ideas, y no sé por cual decidirme. La fundamental: si vinilo o pintura.

Lo de imprimirlo con el ordenador ya lo había pensado, precisamente porque quería repetir los motivos y así me quedaban exactamente iguales.

Por ahora ya tengo jaleo arreglando la calefacción de la nena. Cuando acabe, me pongo con eso, a ver si lo puedo tener antes de verano. Si al final lo hago, ya os pondré las fotos a ver si os gusta el resultado.

Muchas gracias, compis!!!

ursusbret

Ha sido un placer. Espero ansioso esas fotos.
Venga un saludo. ;(-)

jhavato

muy interesante este hilo me lo apunto para cuando tenga tiempo libre....creo que para el 2011 tengo un par de días...unmmmm  .loco1
no en serio, muy buena idea para personalizar la furgo...
saludos!

Tiopelos

Hay un post por ahi sobre pintar la furgo con vinilos que te puede venir bien. En foros de tuning tambien puedes ver como poner vinilos en la chapa. Me parece mejor opcion que la pintura por si te cansas de ello o lo quieres cambiar
salu2

colorines

Tiopelos  ¿y cual es ese hilo? he buscado pero no encuentro nada. Gracias.

Esmolante

 Creo que me quedo con la pintura.

La filigrana que pretendo hacer, con los vinilos, quedaría muy finita, y creo que acabaría despegándose o rompiéndose. Además, hay trazos que no van unidos a nada.

Si me sale bien en chiquitito en los laterales, me plantearé hacer algo más grande y llamativo en el capot y el portón trasero. Tampoco que quede muy...tuning (lo detesto). Me gustan las cosas con estilo.

Tenía pensado poner un águila sacada fíbula visigoda como ésta (esquemátizada, sólo con trazos negros):

*imagen borrada por el servidor remoto

fragonetera

Me gusta mucho el motivo elegido. ¿cómo lo vas a hacer?, en blanco y negro, color? Si quieres te puedo echar una mano, te lo puedo pasar a lineas para que saques la plantilla ó darte alguna idea.  :)

trikitriki03

hola yo pinte las flores de mi antigua t3. me duraron hasta ke la vendi. use plastico de forrar libros y dibuje las flores. luego la recorte. lo pegue y lije suavemente la parte a pintar. Lo pinte con espray normal  de esoss del carrefur para coches. Luego le di una capa de transparente para que hiciese de protector. Eso si la pegata deja restos alrededor que se van cayendo.

elchicorevoltoso

Yo creo que con vinilo lo haces estupendamente (hay uno especial para este tipo de trabajos), con el chochochop trazas la imagen la exportas a un programa de diseño vectorial (freehand, ilustrator...), te llevas el archivo a una imprenta digital que tengan plotter de corte, te lo dejan niquelao al tamaño que quieras, lo pegas siguiendo las instrucciones que te den, y si quieres le das un barniz protector, pero si el vinilo es bueno y donde te lo hacen son profesionales te de sobra. Yo le he utilizado para motos y funciona cojonudo.
saludos