Mayo 17, 2025, 23:11:47 pm

"Tatuar" la furgo

Iniciado por Esmolante, Junio 01, 2008, 16:23:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

colorines

Junio 06, 2008, 01:58:48 am #15 Ultima modificación: Junio 06, 2008, 02:02:34 am por colorines
Este trabajo hoy en día se hace con vinilo y aguanta lo que sea y no decolora.

Hay vinilos (llamados "de fundición) que son especiales para la rotulación de vehículos y están garantizados durante 7 años más, esos son los que hay que utilizar. El resto funcionan pero no son tan buenos y encogen, cuartean, etc. Lo que pasa es que de coste un vinilo malo cuesta 1,5 euros el metro cuadrado, uno normal 3 euros (si cuadra dura algo más)  y uno de fundición para vehículos 7, 10 o más euros.

El tema de la calidad del vinilo es tanto para vinilos de corte como para vinilos impresos, lo que pasa es que con vinilos impresos después de la impresión hay que aplicar un laminado (una película ahdesiva protectora especial) que cuesta tanto como el vinilo en sí y además de sumarle también el coste de la impresión.

Eso sí, si el trabajo está bien hecho queda impresionante y además dura un huevo.

Cita de: Tiopelos en Junio 03, 2008, 01:27:05 am
Hay un post por ahi sobre pintar la furgo con vinilos que te puede venir bien.

Tiopelos  ¿y cual es ese hilo? he buscado pero no encuentro nada. Gracias.

sarman

Oye Trikitriki03 eso que llevas junto a la ventana es una gatera??? .palmas
VW T3 Syncro Westfalia
VW Golf MKII Country Syncro Chrom '91 (en venta)
Toyota Land Cruiser LJ70 '85
Toyota Land Cruiser HDJ80 '91
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

erAlbert

Yo kreo q más vinilos q la mia... aki tienes fotis:

http://selectoclubdelpalmar.com/foros/showthread.php?t=222

Son muy baratos y duran tela, eso si, hay q ponerlos.....

No tengo a dd ir, así q ire a kualkier lugar...

John Deere Exclusive

yo estoy por los vinilos. Es mas sencillo, diseñas con el ordenador y en cualquier imprenta te lo hacen. Saldrá un poco mas caro que pintartelo tu, pero es mas rapido, limpio y sencillo.

De todos modos consulta con el forero trikki, que se dedica a ello (en el foro de ocupaciones profesionales tiene un hilo)
17=1

trikki

buenas!

he visto que hablabais de mi, gracias por los inmerecidos piropos, como se nota donde hay amiguetes :D

yo recomiendo el vinilo, la pintura es rápida de poner y lenta de quitar y es muy fácil estropear un trabajo de horas,

no quiero extenderme mucho que después parece que estoy en plan comercial agresivo pero pintar da mucho trabajo comparado con el vinilo...

desde mi punto de vista la pintura limita mucho tus posibilidades, a no ser que hayas estudiado bellas artes, el vinilo es más flexible a la hora de trabajar, hay que tener en cuenta que todo se diseña con ordenador, las curvas salen siempre bien a la primera y las paralelas son paralelas

imáginate decorar la furgo de erAlbert con un pincelito y cinta de enmascarar, pa volverse loco, en cambio con el vinilo es un paseo

el adhesivo del vinilo es tan bueno como el vinilo que pongas, los vinilos de 1 año son pa eso, pa que duren un año, el adhesivo que lleva el vinilo de 7 años pega mogollón, tanto que puede hacer una linea de 1-2mm de grosor y no moverse en la vida, claro está que si le pegas un meneo con un destornillador se va a rasgar, pero a la pintura eso también le pasa no? la ventaja del vinilo es que si estropeas un diseño haces otro igual y se acabó

y lo mejor de todo es que cuando te cansas sólo tardas un rato en sacarlo con un secador de pelo, una vez fuera limpias la chapa y aquí no ha pasado nada..

saludos!!!

Esmolante

Me estais dejando flipao  :o

No tenía ni idea de que se pudieran hacer tantas cosas con el vinilo.

A ver, yo le tengo un par de pegatinas de vinilo a la furgo, y en seguida se decoloraron y ahora ya empiezan a cuartearse. Por eso decía que prefería la pintura, aunque me diera más latazo. Ahora que me habláis de calidades de vinilos, que se pueden hacer trazos finos, etc...pues ya no sé por qué decidirme.

Citarimáginate decorar la furgo de erAlbert con un pincelito y cinta de enmascarar, pa volverse loco, en cambio con el vinilo es un paseo

Como razonamiento, es contundente de carallo. Está preciosa la furgo, además.

Fragonetera, se agradece el ofrecimiento. Pienso hacerlo en negro las partes metálicas. Los huecos quedarían del color de la furgo (rojo burdeos).

Pero bueno, eso es sólo una idea. También tengo una ristra de renos que aparecieron en un drakkar, o una pantera de un arnés escita...

Vamos, que estoy en un mar de dudas. La cosa es que la obra de la calefacción ya la voy acabando, así que tendré que decidirme algún día.  .confuso2

Esmolante

La pantera que digo:
*imagen borrada por el servidor remoto

ursusbret

Sere un guarro, pero el lado opuesto de la pantera me parece una poll...... :o
En la vida se me hubiera ocurrido poner estos dibujos en la furgo, y mucho menos saber de donde son, origen etnico, etc... Eres todo un erudito.

Me admirais la gente con tanta cultura.
Ya ves, en mi caso veo una pantera de un arnes y no más que me imagino guarrerias.  ;D
Venga un saludo. ;(-)

jhavato

Cita de: ursusbret en Junio 07, 2008, 00:05:33 am
Sere un guarro, pero el lado opuesto de la pantera me parece una poll...... :o

jejejee...pues yo debo serlo también,... ;D ;D
saludos!!

Esmolante

jhavato, pues pudieras tener incluso razón.

Los motivos fálicos (pollas) son extremadamente comunes en el arte de muchísimos pueblos (mira por ejemplo la alfarería mochica, un pueblo precolombino). Lo que pasa es que no suele trascender por la pudibundez de los arqueólogos.

Probablemente, la primera representación de un homínido (Neanderthal) fue un coño. La representación de un coño esquemático, un triangulito hendido en uno de sus laterales. Así nació el arte (y con él, la humanidad).

Otro ejemplo muy divertido: un pieza muy frecuente en la industria de muchas culturas pre y proto-históricas son los llamados "bastones de mando". Ese es el nombre que tienen tradicionalmente, aunque muchos investigadores empiezan a dejar claro que no son ningún cetro sino...consoladores.

Y te encuentras arneses y consoladores en Roma, en Egipto...

Una de los cantares de maldiçer (lírica trovadoresca en galaico portugués) que más gracia me hacen es de unas monjas que se quejan de que su abadesa no suelta "o carallo francés", es decir, el consolador que comparte la congregación.

Para que veas que arte y sexualidad no están reñidos. No tienes de que avergonzarte  ;)

Esmolante

Ah! Y cada uno sabemos de unas cosas...e ignoramos otras. Por ejemplo, con la pintura y los vinilos soy un pardillo. Y no veas lo que aprende uno aquí  .palmas

jhavato

gracias por la explicación!! .ereselmejor esta claro que la sexualidad forma parte de nuestra historia, cultura...
como dice la sabiduría popular: "no te acostarás sin saber una cosas más!" ;D
saludos!

ursusbret

Osea que el guarro eres tú, que sabiendolo lo vas a poner en el capó de la furgoneta,para que lo vea todo el mundo.  .meparto
Luego diras, "no es que es un arnes de una pantera de la tribu del noseque", pero ya sabemos lo que es, je, je. A ver como se lo explicas a la guardia chivil cuando te quieran multar por perturbación del orden público.  .meparto

Bueno venga, fuera de bromas, ya veo que debes de ser una especie de Indiana Jones con fregoneta.   .ereselmejor  Espero que te quede de lujo. Ya nos pondras unas foticos.  .palmas

Venga un saludo. ;(-)

Esmolante

Junio 08, 2008, 01:40:34 am #28 Ultima modificación: Junio 08, 2008, 01:50:13 am por Esmolante

burritokit

Donde se puede comprar el vinilo??

No me queda muy claro como imprimes el dibujo, en una impresora normal o tienes q llevarlo a alguna imprenta especial?