Parpadea el indicador de la nevera y no enfria

Iniciado por rapita, Junio 01, 2008, 14:01:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rapita

Junio 01, 2008, 14:01:14 pm Ultima modificación: Junio 02, 2008, 16:37:59 pm por falco_vw
Saludos.Tengo una Marco Polo y me parpadea el indicador nevera y no enfria. La puse durante cinco dias seguidos sin poner el coche en marcha, pero no me fije si parpadeaba,para tenerla un poco en funcionamiento.He mirado todos los fusibles,el cargador debajo de la nevera y todo parece estar bien...
¿Alguien sabria decirme el porque del parpadeo?¿es señal de averia?....
Gracias de antemano.

cukiyo25

tienes carga en la bateeia auxiliar?porke generalmente suelen parpadear avisando de ke no hay bateria y se ha apagado.

rapita

Si , yo creo que carga normal. Tambien parpadea con el vehiculo en marcha...

cukiyo25

has probado a conectar la furgo a 220v y provar la nevera?

rapita

...joder, pues tampoco se enciende la señal de carga. Esta el diferencial levantado, no he puesto nunca el vehiculo en marcha con el cable conectado,no se...Mammmma mia con la electronica!!

cukiyo25

calma pueblo,revisa todos los fusibles,no vaya a ser ke alguno este dando el coñazo.

rapita

Mañana le volvere a darle un vistazo a los fusibles y te digo cosas...muchisssimas gracias por tu ayuda!!!!

rapita

Saludos...he comprobado los fusibles y todos estan bien...
He observado y cuando pongo la nevera parpadea a intervalos irregulares...raro no?

cukiyo25

mmmmm,pon la nevera en funcionamiento,y escucha atentamente debajo de la nevera a ver si se olle como un pitido.

rapita

La he puesto y se escucha como si se encendiera el compresor, pero luego no se oye absolutamente nada...

cukiyo25

vale,pues esto va pintando a dos cosas,cables o terminales flojos o sueltos debajo de la nevera,compresor o arrancador,o compresor o arrancador muerto.lo primero ke haria seria abrir el hueco donde esta el compresor y el arrancador,ke suelen estar juntos debajo de la nevera y revisar todos los terminales y conexiones electricas,lo ke me moskea es lo de los 220v.si puedes conecta los 220v y con el diferencial subido pulsa el boton para ke salte y si salta vuelvelo a subir y comprueva ke haya 220 en el enchufe interior de la furgo.ya me dices y suerte.

rapita

Junio 02, 2008, 14:31:51 pm #11 Ultima modificación: Junio 02, 2008, 16:18:14 pm por rapita
Bueno amigo...lo primero que he hecho ha sido desmontar el cable de alimentacion y cual ha sido mi sorpresa que habia un cable suelto, o sea tema 220 resuelto.He enchufado 220 y he provado el diferencial,todo bien, ha saltado y lo he vuelto a subir...he puesto la nevera y hace lo mismo,parece que se activa el compresor(hace como un plof!!!)pero luego ni un sonido ni nada y el indicador de la nevera sigue parpadeando irregularmente.He abierto el compartimento debajo de la nevera y todos los terminales parecen estar en su sitio..Voy a revisar de nuevo los fusibles...

rapita

Los he revisado y estan todos bien.He puesto a cargar la bateria con la toma 220, a ver si al tenerla puesta 5 dias sin mover el coche ha sufrido una descarga?La dejare cargando 24 h. a ver que pasa.Si no funciona asi va a ser que esta estropeado el compresor o el arrancador no?.De todas maneras ya tengo hora el jueves en el mecanico electricista pa que le eche un vistazo y os cuento....saludos.

cukiyo25

okis,dime algo ,despues de tenerala cargando a 220v un dia entero prueva de nuevo la nevera y a ver ke hace.saludos.

rapita

Pues na...sigue igual.Yo creo que el arrancador se ha fundido.La furgo solo tiene dos años y he usado la nevera muy poco.A veces te dura toda la vida y otras...Mañana la llevo al mecanico y ya te digo cosas.Muchas gracias de nuevo por la ayuda...