[NISSAN Cabstar] Camperizacion de mi camion

Iniciado por fenec, Mayo 31, 2008, 10:37:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fenec

Cita de: Cantabriavanas en Junio 17, 2008, 11:34:33 am
He visto en el dibujo que quieres poner un microondas? Eso no me imaginaba de ti, pensaba que serías un purista total..  ;D

Pedazo bicho que te estás montando. Para poder hacer eso, tendría cambiar primero la mujer..... :(


Bueno soy bastante "rustico"pero no viajare solo ;)por otra parte un poco de comodidad no nos puede hacer mucho daño...
Saludos

fenec

Cita de: Golden boy en Junio 17, 2008, 11:44:34 am
fenec, algunas ideas para la camperización  ;)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=142401.0


Uff... Eso son palabras mayores, :o Un camion de Unicat...no sabes cuantas horas me han robado de sueño.
Saludos

pandcamper


fenec

Cita de: AFRAGONETA en Junio 17, 2008, 12:04:27 pm
Jordi, com no vinguis un dijous a la kedada de Montjuïc  amb el teu camió.... ti vamusapinchálaarueda....... que va, no ho fariem mai.... però el volem veure en directe un cop acabat

TRAD.

Jordi, como no vengas un jueves a la quedada de Montjuïc con tu camión.... ti vamusapinchálaarueda.... que va, no lo hariamos nunca.... pero lo queremos ver en directe una vez acabado.


Kedada dels dijous a Montjuïc....No en tenia ni idea.... ¿Donde, a que hora?

saludos

furgona

Menudo camión  .palmas
Menudos sitios  .palmas
Menudas fotos  .palmas
Que envidia  ;D
136 fkpts

fenec

Junio 22, 2008, 22:19:35 pm #110 Ultima modificación: Junio 22, 2008, 22:29:17 pm por fenec
Bueno vamos a seguir, el domingo pasado hicimos una salida por pistas faciles del Bergada.mas que nada por tocar un poco de tierra, y ver si con el traqueteo se movia lo que estaba ya colocado, por el camino nos encontramos tres foreros, del foro de 4x4, ya es casualidad

*imagen borrada por el servidor remoto
By nangaparbat

*imagen borrada por el servidor remoto
By nangaparbat

*imagen borrada por el servidor remoto
By nangaparbat

Todo fue la mar de bien, y por la tarde le pude dar una mano de imprimacion a los arcones.
Mientras me llegan los marcos de los arcones exteriores y los depositos y accesorios del agua he decidido avanzar trabajo en los armarios altos.
Siempre con la premisa de hacerlo todo con el minimo peso posible, he empezado los armarios, fotos del proceso


*imagen borrada por el servidor remoto
By nangaparbat at 2008-06-22

*imagen borrada por el servidor remoto
By nangaparbat at 2008-06-22

*imagen borrada por el servidor remoto
By nangaparbat at 2008-06-22

*imagen borrada por el servidor remoto
By nangaparbat at 2008-06-22

aqui tambien utilizo tablero de 5mm, pero con una cara aplacada de madera de haya vaporizada, pues es con esta madera como quiero acabarlo, combinado con formica blanca
encolando la cara exterior de chapa de haya

*imagen borrada por el servidor remoto
By nangaparbat at 2008-06-22

el primer mueble colocado en su lugar, solo de forma provisional, pues falta lijarlo y barnizarlo.

*imagen borrada por el servidor remoto
By nangaparbat at 2008-06-22

*imagen borrada por el servidor remoto
By nangaparbat at 2008-06-22

Ahora le toca al panel que separa el "dormitorio"de la cocina.

*imagen borrada por el servidor remoto
By nangaparbat at 2008-06-22

Tambien de forma provisional, pues por la parte de la cama ira aplacado de madera de haya, y por la cocina de formica blanca.
pero eso ya sera el martes, pues no tengo puente :-\

Saludos





antracita

 .baba esto va cogiendo forma fenec  eres un manitas  ;D

Josse

Junio 23, 2008, 11:09:59 am #112 Ultima modificación: Junio 23, 2008, 11:12:22 am por Josse
 .palmas .palmas
Veo ahi la mano de un buen profesional.
.palmas .palmas
¡ Yo para ser feliz tambien quiero un camión......¡

Nosotros en nuestras salidas al sur de Marruecos solemos ir cargados ( VW T4 ) hasta los topes de ropa y calzado, etc..con ese "trasto" no veas la de familias a las que podriamos ayudar.

Josse

Supongo que el nombre del vehiculo "Steppenwolf " es por el grupo de rock de los años 60 y 70...

jhavato

ya va cogiendo color...en breve le estareis sacando jugo por esos desiertos de dios!!!
enhorabuena!!! va a quedar de vicio!!!

fenec

Junio 23, 2008, 20:58:38 pm #115 Ultima modificación: Junio 23, 2008, 21:02:09 pm por fenec
Cita de: Josse en Junio 23, 2008, 11:09:59 am
.palmas .palmas
Veo ahi la mano de un buen profesional.
.palmas .palmas
¡ Yo para ser feliz tambien quiero un camión......¡

Nosotros en nuestras salidas al sur de Marruecos solemos ir cargados ( VW T4 ) hasta los topes de ropa y calzado, etc..con ese "trasto" no veas la de familias a las que podriamos ayudar.

Nostros tambien es algo natural, acabas implicandote, y ademas es muy gratificante, nosotros tenemos un proyecto en el sur de Marruecos, Hace mas de siete años que funciona. y hemos acabado implicando a una escuela de nuestra ciudad, donde trabaja Montse, mi mujer, y al ayuntamiento que nos cede una una subvencion para este proyecto.
El primer año fue por pura casualidad, llegamos a este pueblo despues de muchas horas perdidos por el desierto, y vimos tanta necesidad que decidimos hacer algo, lo que estuvira en nuestras manos, al año siguiente volvimos con gran cantidad de material escolar, ropa zapatos, fuimos cuatro tts cargados hasta los topes,al siguiente conseguimos una subvencion del ayuntamiento para proyectos solidarios, nos dieron mil euros que llevamos en mano a una asociacion que se ha creado en la zona, abarca a tres pueblos, con ese dinero quince niños de la zona pudieron hacer unas colonias de quince dias en Agadir, para todos ellos fue la primera vez que salian del desierto y que veian el mar, les sento de maravilla solo ver sus caras ya merecio el trabajo empleado.
Al año siguiente se implico la escuela, se hermano con la de Jdaid, el pueblo que antes os he dicho, se organizo una recogida de material escolar, se llenaron varias cajas con miles de boligrafos, lapices de colores, rotuladores, gomas de borrar,etc, fueron mas de 700 kg de material escolar, y lo mejor de todo empezo un intercambio de correo entre los niños de la escuela de Terrassa y los de la zona de Jdaid, pues el material se distribuyo a tres escuelas, tambien conseguimos un ordenador que nos cedio una entidad bancaria, una caja de ahorros, solo un problema. en el pueblo no tenian luz electrica,y para solventarlo copramos,(mi mujer y yo) un generador de gasolina que viajo directo de la tienda a Marruecos,junto con mas de 200 pares de zapatos de niño nuevos que nos cedio una fabrica que cambiaba los muestrarios. y que alli hicieros maravillas. el problema fue la frontera marroqui no se creian que todo fuera par darlo en regalos. ( Marruecos no acepta ayuda humanitaria) nos toco rascarnos otra vez el bolsillo, pero que puñetas valia la pena, fuimos solos mi mujer y yo en un santana Anibal, sin los asientos traseros, lleno hasta el techo de material mas de 600kg.
al año siguiente con la subvencion municipal, y  "algo" mas de nuestro bolsillo se hizo una aula de audiovisuales, se colococaron unas placas fotovoltaicas en el techo de la escuela, y unas baerias de gel almacenan la electricidad, un converidor se encarga de alimentar la television y el video, y los otros dos ordenadores que bajamos, cedidos de nuevo por la entidad bancaria, eso si nos toco pagar intalar el Windos en frances, para que pudieran entenderlo y trabajar, estos pequeños gastos los hemos incluido ya como una parte de nuestro viaje, y lo asumimos con gusto.
El año pasado con la subvencion del ayuntamiento se reparo el techo de la escuela, se estaba cayendo, (literalmente) y se acondiciono la clase , pintura, puerta, ventanas, y fachada exterior, todos los trabajos los hacen trabajadores de la comarca, por lo que ademas de mejoras.Tambien  generan trabajo.
Este año la subvencion servira para hacer un servicios en la escuela, ahora inexistentes, los niñ@s tienes que salir de la escuela y dirijirse a unas dunas cercanas. esto volvera a emplear a varias personas durante unos dias, y sera una buena ayuda para algunas familias del lugar, y por supuesto para todos los niñ@s.
todo esto esta explicado en un post que mi mujer abrio en el Foro 4x4.

Al desierto como maestra con los niños de la escuela.
La que mas nos ha costado, (por esfuerzo y cientos y cientos de llamadas telefonicas y emails, ha sido sin duda poder traer a nuestra amiga Zhara, enferma del corazon, y sin posibilidades, a Barcelona, donde fue operada del corazon y se le implantaros dos valvulas mecanicas, la operacion fue Hecha en el Hospital Clinic de Barcelona de Forma Humanitaria
(SI alguien que participo me lee MOLTES GRACIES)donde estuvo ingresada un mes , y se le implanto tambien un marcapasos, ahora su vida ha mejorado mucho, practicamente es normal, si lo quereis seguir tambien esta explicado en el foro 4x4 .

El viaje que salvó a Zahra de una muerte segura
ya ves espero llenar muchas veces el camion 

Saludos

triple 8

gente como vosotros soys los que le dais un verdadero significado a ala vida,es impresionante ver la calidad humana que aun existe en este mundo tan egoista en el que cada uno mira por su bienestar y se despreocupa de los menos afortunados.
os felicito por todo lo conseguido y por lo que seguramente vais a conseguir,y que ese camion sea la esperanza que llega del mundo "civilizado"aarrancar la sonrisa a todo un pueblo.
os deseo toda la suerte del mundo para ti y atu mujer.
un saludo.
La vida es muy sencilla,simplemente vivela.

Josse

Junio 24, 2008, 00:49:06 am #117 Ultima modificación: Junio 24, 2008, 12:29:06 pm por Josse
 ;)
He leido varios de los relatos de tu esposa en "Foro4x4" y la verdad que para ser "amateur" en el tema sabe llenarlo de contenido....
Nosotros salimos el proximo Sabado para Islandia, pero en Septiembre como últimanente hacemos volvemos a bajar a Marruecos.
Tengo el parking lleno de cajas de ropa y calzado.
Solemos ir solos y alli donde vemos que la misera se ceba, dejamos lo que podemos..
Cazadoras y calzados para niños/hombres que cuidan ganado...
Ropa sobre todo para mujeres y niñas/os.
En fin que os vamos a contar que no sepais..
El proyecto al que te refieres en que pueblo de Marruecos es ??


Cantabriavanas

 .palmas .palmas
APLAUDO CON TODA MI CORAZON
Mi tecleado ya está mojado de unas lagrimas de emoción. Es que nosotros no sabemos lo que tenemos y gente como vosotros nos acordáis lo que cada uno puede hacer para mejorar - por lo menos un poquitin - el mundo.
Ahora me toca pensar lo que puedo hacer yo personalmente......

BluesVan

Gracias Fenec por aportarnos tanto en el foro. Sigo la transformación de tu camión, los detalles de tu carpintería, y ahora también tus aportaciones altruistas. Todo muy interesante