Desgaste desigual de ruedas traseras en vehículos VW

Iniciado por gonchiko, Mayo 30, 2008, 17:52:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gonchiko

Hola gente.
Pues resulta que la furgo llevaba desde la kedada haciéndome un ruidito raro y repetitivo por la parte trasera. Como levaba las pastillas ya bastante gastadas y los discos estaban tb algo destrozadillos cambié tanto lo uno como lo otro...
Pastillas y discos 380 mauros...  :-[

Y tras unos diás el ruidito persistía e incluso aumentaba con la que la volví a llervar al taller y tras dos semanas me han dicho que es que las ruedas traseras están mal desgastadas (a trozos) por los amortiguadores y que eso es algo normal en los vehículos volkswagen ya que los preparan para que lleven más peso detrás, con lo que volverá a pasar por los siglos de los siglos.

Me han recomendado que vaya revisando periódicamente las ruedas y que cada 5000 km la lleve al taller para mirarla y si comienzan a desgastarse igual cambie las ruedas de detrás por las de delante.

A alguien le pasa esto o algo parecido?

Que vaya bonito

jordibm

que modelo es?  syncro?


Normal no tiene que ser.  a ver que dicen los expertos

Multimartin

Un amigo mio le pasa eso tambien, tiene una California T5
COMO AHORRARNOS LOS PORTES
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140322.0
FRECUENCIA "OFICIAL" WALKIE TALKIES
http://www.furgovw.org/index.php?topic=159869.msg1148667#msg1148667
Medidas armario poty Fiamma Bi-Pot 30 con fotos explicativas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=148

cukiyo25


tra´fi:k

  No creo que sea normal.

No tiene porque ser lo mismo, pero a mí en mi antigua T3 me ocurrió un desgaste parecido y fue debido a que la carcasa interior de las cubiertas se desgarró y salieron algunos "huevos" que se desgastaron mas que el resto de la cubierta (cuando me dí cuenta asomaban ya los alambres). Me dijeron que era debido a que las ruedas, aunque no tenian muchos kilómetros, eran viejas y llevaban mucho tiempo almacenadas.

Por descartar cosas yo iria a que mirasen los amortiguadores.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

gonchiko

Cita de: tra´fi:k en Mayo 30, 2008, 18:33:09 pm

Por descartar cosas yo iria a que mirasen los amortiguadores.


Es lo primero que le dije, que a ver si iba a tener mal lo amortiguadores, pero el mecánico me dijo que "no, es un problema normal en los vw". No he notado nada nunca en los amortiguadores, pero no vendrá mal pedir un "segunda opinión". Gracias tra´fi:k

Mi furgo en una multivan del 96, no es sincro.

fitie

Cuantos kilometros tenian las ruedas que cambiaste?

giorgio

En mi multivan del 94 las ruedas que traía cuando la compré tambien venían desganstadas por dentro, pero no sé si las habia cambiado por las de delante y de ahí pudiera ser. Con las ruedas que le he puesto nuevas aún no me ha dado tiempo a comprobarlo.

pepu

Cita de: gonchiko en Mayo 30, 2008, 19:04:37 pm
Es lo primero que le dije, que a ver si iba a tener mal lo amortiguadores, pero el mecánico me dijo que "no, es un problema normal en los vw". No he notado nada nunca en los amortiguadores, pero no vendrá mal pedir un "segunda opinión". Gracias tra´fi:k

Mi furgo en una multivan del 96, no es sincro.



En la rueda viene impreso el año y la semana de fabricacion de los neumaticos.
El desgaste que indican parece ser los amortiguadores. No creo que sea de los angulos porque sino el desgaste sera de otra manera.
Como bien dices pide una 2ª opniion. En el foro hay un hilo de talleres recomendados. Echale un ojo a ver si lhay en la zona algun taller que merezca la pena.

Te lo digo porque con mi coche tuve un problema con un sensor, lo llevo a la casa y me dicen que son los calentadores y que me costaba 120 € + mano de obra + iva. Me olio mal porque el motor rulaba bien, lo que fallaba era al frenar que se encendia un testigo.
Me fui a otra casa distinta, además el coche estaba en garantia, y me dijeron que era un sensor que mandaba informacion como si el coche siempre estuviese frenando y el de mano puesto. Total, media dia en taller, sin gastar 1 € y tos contentos.

Yo iria a 2 o 3 talleres, o alguno mas si hiciera falta, asi por lo menos veo si las concluisiones parecen o se asemejan.

Un saludo.
grandes riquezas, gran exclavitud...

gonchiko

Mayo 30, 2008, 22:00:21 pm #9 Ultima modificación: Mayo 30, 2008, 22:02:48 pm por gonchiko
Las ruedas la verdad es que estaban desgastadas haciendo ángulos como a trompicones, y se podían ver los desgastes a ojo, tocándolos ya no había ninguna duda. La historia ya está resuelta, lo que me mosquea es que me digan que le va a pasar siempre por ser un problema normal... Un amigo me ha contado que a él le pasa lo mismo desde hace tiempo y ya se ha resignado a cambiar los neumáticos de unas ruedas a otras cada cierto tiempo.

Es el concepto de "problema normal" lo que no me gusta. Miren señores de vw los problemas no son normales  .nono, por eso se llaman problemas.

Cita de: pepu en Mayo 30, 2008, 19:47:25 pm
En la rueda viene impreso el año y la semana de fabricacion de los neumaticos. 


Como ya no tengo las cubiertas ya no lo puedo mirar, pero es un dato que no se olvidará gracias pepu, no lo sabía.

Cita de: fitie en Mayo 30, 2008, 19:20:20 pm
Cuantos kilometros tenian las ruedas que cambiaste?



Yo les habré hecho unos 20.000, antes no sé los que llevarían. por que erán lo que me venían montados cuando la compré, la historia es que nunca me habían dado problemas y el dibujo, salvo en los sitios desgastados estaba bien.

pronillo

Yo con la que tengo ahora es la cuarta T4 que tengo y nunca me pasó eso, mete la furgo a una maquina de alineados de dierccion y que te miren la simetria de los DOS ejes, a ver que dice la maquina, seguro que tienes algo mal en el eje trasero, ¿tuvo algun golpe la furgo?

gonchiko

Cita de: pronillo1963 en Mayo 30, 2008, 22:09:12 pm
Yo con la que tengo ahora es la cuarta T4 que tengo y nunca me pasó eso, mete la furgo a una maquina de alineados de dierccion y que te miren la simetria de los DOS ejes, a ver que dice la maquina, seguro que tienes algo mal en el eje trasero, ¿tuvo algun golpe la furgo?


4, t4s, eso si que es amor. Muchas gracias pronillo1963, si con 4 no te ha pasado nunca esntonces ya no es tan normal, probaré a ver la semana que viene lo que me dices.
Muchas gracias.

pronillo


Amedio

En mi anterior trabajo tenían varias kangoo 4x4 y todas gastaban mal las ruedas del eje trasero, como con un escalón. También nos decían que era porque siempre las llevábamos descargadas, que la geometría de la suspensión estaba pensada para ir más hundida.

Peyo

Hola gonchico,

Me identifico con tu problema, veras, el verano pasado aprovechando una oferta en Norauto cambie por desgaste las gomas traseras de la cali. del 91. Nos dimos cuenta con las gomas ya desmontadas que tenian desgastes tipo "planos" en la banda de rodadura, inmediatamente  achacamos que el desgaste podria ser causado por la carga continua que lleva la furgo en el eje trasero y que estuvieran deteriorados los amortiguadores.

A los dos meses aprovechando un viaje en Andorra cambie las delanteras y el responsable del taller se dio cuenta que en el eje trasero llevaba montadas gomas con indice de carga inferior al que figura en la ficha tecnica..estas gomas traseras cambiadas en norauto las habian sustituido por otras de igual indice de carga que las "originales"  es decir que el desgaste podria ser debido al indice de carga inferior al homologado..
Reclame en Norauto donde me montaron las cubiertas legales sin sobrecoste para mi.

Bajo mi punto de vista pienso que ahora no tiene por que haber desgastes irregulares y si los hay cambiare los amortiguadores ya que casi seguro sean los culpables del desgaste no uniforme.