Importante. Anular el OBD para evitar más robos.

Iniciado por Manolín, Julio 05, 2007, 12:21:04 pm

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Manolín

Extraigo la información facilitada por estos foreros puesto que está claro que es una forma rápida y sencilla de robarnos las furgonetas.

Por VWHercules130
Aquí podeis ver cómo "toquetear" el conector OBD para ponérselo algo más difícil a los chorizos.
Enlace muy interesante
http://www.fullcustom.es/data/car_leon_manuales/varios_obd2_antirrobo.pdf


Por SoyGenin
Respecto al tema del obd2.

Yo lo tengo en su sitio, pero le he cortado la masa (patilla 4 en la imagen) y le he puesto un interuptor escondido para la misma. Asi les corto el circuito a los amigos de lo ajeno para que puedan entrar por esa via a la centralita. Tambien se puede hacer el corte en la patilla 16 (positivo). Luego el interruptor bien, bien, bien escondidito y de muy dificil acceso. Pensad que solo es necesario que esté conectado cuando os vayan a hacer una diagnosis del vehiculo en el taller (o vosotros mismos con Vag-Com o similares).


Esto no va a impedir que nos "choriceén" la furgo, les va a entretener más, viendo que no les conecta. Por eso el corte del cable no puede ser muy cerca del conector... lo verían. Pero como se empeñen, abren capó, quitan conector de la centralita y con un conector propio de la centralita se accede a ella directamente. De hecho, las T4, y eso lo saben los que se dedican a "tocar" centralita, la unica via de ser reprogramada completamente (para sacarle unos cv más p.ej.) es por esa via, ya que por OBD2 no se deja. Y contra eso si que no podemos hacer nada. Bueno nada, se me ocurre interrumpir la comunicación entre la centralita y la bomba inyectora :).  

flagonet

Lo de fullcustom está bien pero yo no me atrevo a tocar tantos cables :-[

montesremotedev

Cita de: flagonet en Julio 05, 2007, 16:43:18 pmLo de fullcustom está bien pero yo no me atrevo a tocar tantos cables :-[

coña sólo es cortar y empalmar cuatro cables! me voy a atrever hasta yo! ;)
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

krunge

...pues ya que toquetean tanto para robar la furgo, se podria poner en el mismo conector o donde mas se ciñan, un conector trampa, al qual vaya empalmada  una porra de esas que te descargan 2000 VOLTIOS, a ver si insisten, (no va de coña)

ooznak

falta la parte en la que habla de que si usan un cable autoalimentado hay que cortar más cables ...  ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


montesremotedev

Cita de: krunge en Julio 05, 2007, 17:00:49 pm...pues ya que toquetean tanto para robar la furgo, se podria poner en el mismo conector o donde mas se ciñan, un conector trampa, al qual vaya empalmada  una porra de esas que te descargan 2000 VOLTIOS, a ver si insisten, (no va de coña)

joer pues era wena idea eso, un interruptor medio visible para q le den y les suelte un trallazo!! y una camara grabandolo para q nos podamos reir una y otra vez .palmas .meparto

PD: En el documento esta bien ooznak, te manda cortar 4 cables.
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xolo

si no fuera por que me daria mucha pena,yo dejaria a mi siscu (siscu es nuestro perro ) a dormir en la furgo el dia que me la fueran a robar ,no tendrian tiempo de salir corriendo....
se vuelve muy posesivo cuando esta en la furgo,quizas como el dueño...



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SoyGenin

Cita de: ooznak en Julio 05, 2007, 17:02:53 pmfalta la parte en la que habla de que si usan un cable autoalimentado hay que cortar más cables ...  ;)

Eso iba a decir yo.... el apunte lo hizo franavs y lo probé.... es necesario cortar k-line (patilla 7) y L-Line (patilla 15). Vamos lo mejor, seguir la explicación del pdf y cortar los 4.

Por falta de tiempo.... yo ahora mismo no tengo conector obd2 en la furgo, fisicamente está pero no está conectado ..... me quedé a medias de poner el interruptor.... y conociendome hasta que no haga falta asi se queda :)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

viajero75

Hola peña  ;)

Opino que este tema deberia estar con chincheta.

Esta muy bien eso de cortarle los cables al conector pero como muy bien dices podrian pasar de el y conectar directamente a la centralita para anular el inmobilizador.

Propongo unas medidas mas:

- Poner un interruptor en el cable de alimentacion de la centralita. (no se si la dañara de tanto encenderla y apagarla)

- Poner un interruptor en el cable que envia la informacion a la bomba de del gasoil.

- Poner un interruptor al cable de la llave de contacto que acciona el motor de arranque (no el que alimenta el motor de arranque)

Anoche me dio la paranoia y estuve leyendo hasta las tantas de la madruga sobre to esto, ahi teneis un enlace medio apañao

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=291715

Y otra cosa, tengo un archivo de la VW T5 sobre la corriente (Service. Selbststudienprogramm 311. Der Transporter 2004. Elektrische Anlage. Konstruktion und Funktion) pero no se como subirlo pa que os lo descargueis.

A ver si entre tod@s encontramos un antirrobo eficaz y barato con un interruptor escondio que corte algo vital pa que no se la lleven.  ???

Saludos  .loco2
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AGRADECER O COMENTAR NO CUESTA NADA Y ANIMA A SEGUIR COLABORANDO .loco2 .bien
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vagando sin destino en una T5 mixta 1.9 TDI 104CV del 2004 (7HB142, AXB, FJL)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=5003.0

deivitp

Un interruptor secreto con movimiento ilogico de la mano para activarlo que corte la corriente electrica de la electrovalvula de la bomba de gasoil?

Por decir algo.

MrPerdy

Los interruptores con iman o los temporizados son lo mejor de lo mejor.
Imanes: pasar un iman por un punto determinado durante cierto tiempo.
Temporizados: Pulsar una serie de segundos una tecla o serie de teclas. Recuerdo un colega que en un ibiza llevaba un circuitillo de manera que tenia que dar el contacto y apretar 5 segundos el boton del limpialuneta trasera, hasta que se le apagaba el chivato de la gasolina.. Era una obra de ingeniería electronica.

Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

maxbs

Lo mejor es un interruptor normal y corriente en mitad de los demas y con un simbolo normal y corriente como por ejemplo de antiniebles y rezar para el dia que te la quieran robar no salga con niebla, quien va a pensar que el interruptor de enmedio de todos con uso normal es el que soluciona todo????

Ahora solo me queda ver donde esta la toma de datos en mi furgo, que llevo meses buscando y no la encuentro.....
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

SoyGenin

Cita de: maxbs en Noviembre 14, 2010, 07:16:28 am
Lo mejor es un interruptor normal y corriente en mitad de los demas y con un simbolo normal y corriente como por ejemplo de antiniebles y rezar para el dia que te la quieran robar no salga con niebla, quien va a pensar que el interruptor de enmedio de todos con uso normal es el que soluciona todo????

Ahora solo me queda ver donde esta la toma de datos en mi furgo, que llevo meses buscando y no la encuentro.....


Si la furgo es la de la foto y es diesel, dudo mucho que tengas conector. Todo depende si tienes inmobilizador o no. Si lo tuvieras, no vas a tener el obd2 standart, sino el obd 2x2 VAG antiguo, y está en la caja de fusibles arriba (dos conectores uno blanco y uno negro).
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

maxbs

La cosa es que tampoco, no he encontrado la toma de datos de ninguna clase en ningun sitio, lo que dices tu, es lo primero que busque por la antiguedad de la furgo, pero nada y mira que le di vueltas con la linterna a los fusibles, por ver si habia manera de cambiarla de sitio (puesto que encima de todos los reles y fusibles no esta), pero ni aun asi, por eso busque la toma normal, la que parece un euroconector (si me lee un mecanico me la corta a rodajicas ;-)) y tampoco, al menos en los sitios mas habituales (bajo la piña de la direccion, junto al cassette, etc)

No es que sea imprescible, pero me gustaria poder acceder.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

eL bArRiOoO!!!

joe si me dedicase a cholar furgos me iba a hacer de oro........ con las ideas que dais por aqui lo que haceis es facilitar el asunto...... .loco1


un saludo!
LISTADO DE PUEBLOS DESHABITADOS:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=212755.0
Don Quijote soy, y mi profesión la de andante caballería. Son mis leyes, el deshacer entuertos, prodigar el bien y evitar el mal. Huyo de la vida regalada, de la ambición y la hipocresía, y busco para mi propia gloria la senda más angosta y difícil¿Es eso, de tonto y