Importante. Anular el OBD para evitar más robos.

Iniciado por Manolín, Julio 05, 2007, 12:21:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

maxbs

Solo hace falta una poca de inteligencia y consiste en contar parte y dejar que luego cada uno sepa como hacer para que si alguien entra en la furgo de cada uno se deje las manos carbonizadas o los güebos socarraos por jilipoyas y por pensar en que aqui ponemos todo y no nos callamos nada.

Dos saludos.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

eL bArRiOoO!!!

LISTADO DE PUEBLOS DESHABITADOS:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=212755.0
Don Quijote soy, y mi profesión la de andante caballería. Son mis leyes, el deshacer entuertos, prodigar el bien y evitar el mal. Huyo de la vida regalada, de la ambición y la hipocresía, y busco para mi propia gloria la senda más angosta y difícil¿Es eso, de tonto y

eL bArRiOoO!!!

muy bien max!  .palmas
me han enviado una advertencia lo has conseguido... .palmas
jejejejejejjajajajajajajajajejejejejejje!!!
si te hace feliz, pues enhorabuena, no creo que haya sido para tanto pero.......hay gente para todo.......
el que ha insultado y vacilado con lo de; dos saludos, has sido tu....y me mandan a mi la advertencia no??? bien, bien.......
suerte y que nunca te roben la furgo.

tres saludos!
LISTADO DE PUEBLOS DESHABITADOS:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=212755.0
Don Quijote soy, y mi profesión la de andante caballería. Son mis leyes, el deshacer entuertos, prodigar el bien y evitar el mal. Huyo de la vida regalada, de la ambición y la hipocresía, y busco para mi propia gloria la senda más angosta y difícil¿Es eso, de tonto y

maxbs

Noviembre 25, 2010, 14:46:50 pm #18 Ultima modificación: Enero 03, 2011, 14:47:56 pm por maxbs

Espero a que edites el post.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

HAMLET_24

Pos ya tengo mas cosas para hacerle a la furgo, es ke sois malos joel... .lengua2
en NORAUTO hay un monton de interruptores, pasaré a ver cual me apaña mas, creo que veré de colocarlo en la parte de atras, donde? espera ke lo digo jeje  .bebemucho
VW T4 TRANSPORTER 1.9 TD 2001
CITROEN JUMPY 1.9 TD 1996
PEUGEOT EXPERT 2.0 HDI 110 2003
Peugeot Rifter 1.5 BlueHDI 130cv 2021

Alejandro Alonso

y cual es el conector ese OBD? la cosa parece sencilla pero entre tanto cable a cual meto mano?? jaaja esta bien esto ya avía pensao hace tiempo en hacer algo así y también me molaba anular en el de la gasolina también para que aparte de no arrancar parezca que no hay gasoil ni nada jajaja

maxbs

Bueno, entiendo que tienes una t4.... me he dejado la bola de adivinar en casa, pero con los datos que das no esta imposible pero si un poco dificil ;-)

En ese modelo, descartamos tanto la ausencia como la toma DIN (el modelo mas antiguo no lleva centralita y el siguiente lleva una conexion en el grupo de reles marcada con colores blanco y negro)
Dependiendo de la "edad" de tu furgo, podrias tener un conector parecido al euroconector de la tele (toma ya¡¡¡¡) normalmente de color morado y los sitios posibles son:
En el grupo de reles
En una tapita debajo del volante
Detras de la botonera situada a la izquierda del aparato de radio.

Logicamente si cambias una conexion deverias saber perfectamente cual es y si llevas la furgo al taller, cambiar el cable otra vez sin decirle nada al mecanico, pues la principal norma de la seguridad es la desinformacion. Si ni tu mecanico sabe cual es el sistema, el chorizo se volvera mono. No cuentes todo lo que sabes¡¡¡¡
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Alejandro Alonso

gracias maxbs!!! por la foto tambien deducirias que ye una T4 tambien ee ajajaj.
Pues mira a la izquierda de la radio hay un conector pero cubierto por un plástico, lo quitas y se ve el conector, pero eso ye por donde enchufan el ordenador en el taller para ver los fallos de la furgo no? así que eso no se si debe de ser.. ¿o si? ademas si recuerdo bien ese creo que era rojo o granate.. por eso me hace un poco dudar.. mi furgo es del 97/98 podrá ser ese o estará donde los reles, fusibles etc..?
gracias por la ayuda! soy un pesao tio... pero no tardaste na en contestar  ;D

maxbs

Puede ser mas o menos asi tu furgo?
*imagen borrada por el servidor remoto

SI no esta en ese sitio, puedes encontrarlo en este otro sitio:
*imagen borrada por el servidor remoto
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Alejandro Alonso

si es ese el primero! joder como te lo as currao en el paint no? todo detallao hasta el volante y todo que jefe!! pues entonces era el te decia que no estaba seguro, pues al final si, entonces sacarlo cortar los cables que salían por la pagina anterior y esconder el interruptor guay, que bueno!! me dejaste flipando jaaja es mi furgo esa jajaja solo que el interruptor del medio de la foto no lo tengo, no tengo nada ahi, embellecedores como los de los laos (uno grande y tres pequeños).. la mía debe ser la mas básica de todo. Y ahora el de la gasolina que seria del cuadro otro interruptor no??

y joder ahora que estoy con la cabeza en el salpicadero a ver si sabes esto (repito que soy un pesao jaja si no sabes no pasa nada.. y se que tampoco es el lugar pero bueno igual es una pijada y te lo chanas) ayer estuve poniendo el equipo de música y aprovechando de limpieza tambien desmonte los plásticos de abajo del salpicadero y avía muuuucho muucho polvo y porquería... todo lo que caia del cenicero valla... colillas y de todo.., y bueno me puse a limpiarlo todo lo que pude y después veo que el aire no funciona... (ya al comprarla le dabas a la rosca y le daba igual pa donde la pusieras que el aire salía siempre por todos los sitios igual..pero salia aire y ahora ya no..) y como estaba todo desmontao y se veía todo bien pues me puse a mirar los cables de la rosca (la de tu dibujo, de las tres de abajo la de la derecha) y estar están enganchaos, parece que bien, pero cuando das a la rosca en el final de los cables, donde la ''mariposa del aire'' no se como se llamara, ahí si lo cambio de posición metiendo la mano se mueve pero luego haces un movimiento con la rosca y cuando llega a un punto ahí se queda la mariposa y no se mueve mas. Luego lo del aire lo solucione mirando los fusibles por que al estar con la radio hay un cable que vi que iva desde el enchufe del aire a la radio y supuse que seria un fusible y asi fue.. luego el aire volvió a funcionar pero la mariposa como antes, siempre en la misma posicion... y como nunca funciono..pero si lo pudiera arreglar me gustaría, hasta ayer que desmonte eso y limpie a fondo no avia metido nunca la mano... y la verdad que me gusta me da curiosidad y me pongo a desmontar sin tener ni idea.. la voy a acabar liando ajajaa menos mal que esta el foro
Bufff y lo dicho que mira que tostón te lié en un momento... si no quieres contestar lo entiendo jaajaja pero gracias!!

Alejandro Alonso

Por SoyGenin
Respecto al tema del obd2.

Yo lo tengo en su sitio, pero le he cortado la masa (patilla 4 en la imagen) y le he puesto un interuptor escondido para la misma. Asi les corto el circuito a los amigos de lo ajeno para que puedan entrar por esa via a la centralita. Tambien se puede hacer el corte en la patilla 16 (positivo). Luego el interruptor bien, bien, bien escondidito y de muy dificil acceso. Pensad que solo es necesario que esté conectado cuando os vayan a hacer una diagnosis del vehiculo en el taller (o vosotros mismos con Vag-Com o similares).



Y ahora que vuelvo a leer los conectores pone que o del 4 o del 16, cualquiera vale, pero mi duda es, en eso que dice de la centralita y tal, ¿con el interruptor apagao la furgoneta no arranca no? es que como dice que abriendo el capo cambian noseque de la centralita.. me lio un poco eso. ¿y ya de paso los otros cables, 7 y 14 ¿no se hace nada con ellos?
mil gracias otra vez!! ;D

javierkla

Buenas

Necesito modificar el pin 16 para ponerlo al interruptor del contacto. He pelado el cable y están los 16 cables en distintos colores. ¿Me podríais decir que color es el correspondiente al pin 16?
Los colores de los cables son como los de la siguiente imagen:

http://img.dxcdn.com/productimages/sku_395014_3.jpg

Muchas gracias, un saludo.


TheYellowVan

muy bien explicado en el pdf. pero si se hace mas simple y se corta solo el 16, o también el de masa,  por ej. se puede desmontar el OBD cortar y sin poner interruptor dejarlo desconectado, inhabilitado, hasta el día que queramos usarlo, conectarlo nuevamente?

pd- alguien sabe de donde sacar el cable de la bomba de gasolina para armar un corte ahi en ducato 250 2007?

saludos!