Luces todo el dia

Iniciado por gpatxiii, Mayo 26, 2008, 21:14:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gpatxiii

Ultimamente en los medios de comunicación se esta hablando de la importancia de llevar las luces puestas todo el dia, en algunos paises como los nórdicos ya las utilizan. ¿Que os parece llevar siempre las luces para ver y ser vistos?.
Saludos

dmartra

Yo creo que iría bien , por que cada dia hay mas despistadillo suelto  .loco1 .loco1

MAYAGUAN

Pues muy bien, ya que se fundirán más lámparas, se quedaran más luces encendidas por olvido, se descargaran más baterias con dichos olvidos, etc. Un saludo.

BBird

habría que ver el tema de las homologaciones de las luces de día, ya que con unas de leds no gastaría casi nada y no se fundirían tanto.
Seria cuestión de conectarlas de forma que estén encendidas cuando el motor esté en marcha y las luces normales no
A mi me parece que la relación entre el coste de la medida y lo que ganamos en seguridad merece la pena, las motos ya hace tiempo que tenemos que llevarlas de día, y ya ni si quiera se fabrican con botón para apagarlas

benikasim

Mayaguan eres de los que ve el vaso medio vacio..jeje .meparto, yo creo que toda propuesta que pueda evitar un accidente bienvenida sea, se pasa muy mal en un accidente (por experiencia) y por un par de bombillas vale la pena intentar evitarlo...

Yo lo he oido hoy en la radio mientras conducia la fula hacia el curro (8:00 AM) y las he encendido...no se me ha dado buen rollo la iniciativa

Buen rollito y saludos a todos  ;D
"Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha."

ippoippo

Hola señores, creo qu e hay ciertos colores de vehiculos que se camuflan con la carretera perfectamente; a estos les obligaria a llevar las luces. Mi parienta las lleva pero la gente con la que se cruza no para de hacerle señales para que las apague.....se las ha olvisdado???

MAYAGUAN

Cita de: benikasim en Mayo 26, 2008, 22:20:19 pm
Mayaguan eres de los que ve el vaso medio vacio..jeje , yo creo que toda propuesta que pueda evitar un accidente bienvenida sea, se pasa muy mal en un accidente (por experiencia) y por un par de bombillas vale la pena intentar evitarlo...

Yo lo he oido hoy en la radio mientras conducia la fula hacia el curro (8:00 AM) y las he encendido...no se me ha dado buen rollo la iniciativa

Buen rollito y saludos a todos  ;D



.meparto

.nono, .nono No, si a mi me viene bien, ya que cambiaré más lamparas reparare alguna instalación más, etc. Un saludo.

deltaflus

me parece  muy buen debate este tema....Yo casi siempre las llevo puestas ..jeje
será para q se me vea mas...Coño con una furgo hay q lucirla!! ;D
En paises como Polonia u Holanda son obligatorias...24h...Otros optan por
obligar en las autopistas...Yo opino que es preferible hacerse ver mas
y evitar sustos.....No hay nada mas desagradable que un coche negro
sin luces y a una hora al atardecer q ya se ve defectuosamente..vamos el..
coche fantasma....jeje..y el susto asegurado!.
Espero q un dia se opte por aunar las normas en toda europa y se deje de chorradas individuales..
Moraleja:   prefiero gastar bombillas q llevarme un buen susto o......no contarlo... .loco1
YOUTUBE DELTAFLUS CHANEL: VIDEOS KDDS
http://www.youtube.com/user/deltaflus?feature=results_main

furgoparty

A mi me parece también una buena propuesta. Si que es verdad q lo vemos mejor, se percibe mejor la distancia del coche que se te acerca tanto por delante como por detras, pero si q es verdad lo que dice MAYAGUAN del tema bombillas y sobre todo y mas importante lo de las baterías, así que al loro con esto, a ver si no vamos a poder a casa despues de currar .meparto. To el mundo a ponerse avisadores de esos que pitan cuando te dejas las luces (to el mundo que no tenga una furgo nuevecita o con "pocos añitos", claro,jeje).
www.whirlwindstorm.com Disponible disco a la venta (6 lerus) o descargalo gratis en la web

MAYAGUAN

Para echar más leña al fuego,  .meparto como siempre digo yo, si no ves el coche  ¿vas a ver las luces?, .meparto .meparto

Un saludo.

delagheto

Cita de: MAYAGUAN en Mayo 26, 2008, 22:56:10 pm


  No, si a mi me viene bien, ya que cambiaré más lamparas reparare alguna instalación más, etc. Un saludo.


Bueno, no sé si te viene bien, pero Mayaguan ya me has mirado la bateria y la instalación y no me cobraste .ereselmejor ,asi q las duchas vienen con cervecita .palmas

MAYAGUAN

Cita de: delagheto en Mayo 26, 2008, 23:19:32 pm
Bueno, no sé si te viene bien, pero Mayaguan ya me has mirado la bateria y la instalación y no me cobraste  ,asi q las duchas vienen con cervecita .palmas


Dilo más alto,   .meparto que la proxima vez te suello .loco1 .loco1. Un saludo.

Vicen

A mi me parece bien aunque habra dias que parecera una tonteria llevarlas encendidas , los moteros estamos acostumbrados a llevar la luz puesta mas que nada por seguridad , que anda mucho despistado por hay.
Los nuevos audis llevan una fila de leds que si no me equivoco se encienden segun arrancas el coche ¿sera por seguridad o por competir con los "ojos de angel" de los bmws?

Las luces muchas veces no son para ver sino para ser vistos.Otra sera como se lo tomen los guardias de turno y empiezen a poner multas a todo el que las lleve apagadas.Si anteriormente multaban al que ponia la 3ª luz de freno y ahora es obligatorio para coches nuevos  .loco1

Va a ser necesario una lista de comprobaciones antes de arrancar tipo al de los aviones.
Papeles del coche...............si
Seguro..............................si
Cinturones abrochados.........si
Chalecos reflectantes......... si
Triangulos..........................si
Luces encendidas................si

Ala pues arranca y palante.

 
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

pitu

yo en carretera suelo llevarlas encendidas siempre. no se esuna mania de la moto quizas.
creoq es buena idea si es una recomendacion ,si es una imposicion mas ya no me mola.

saludos

gundisalbus

Hombre, estar no está mal, lo que pasa es que los que saldrían perdiendo serían las motos, me explico. Se decidió que las motos llevasen las luces encendidas para que se les viera y sobre todo para cuando veamos una luz sola pensar, coño una moto y tener mas cuidado. Si ahora vamos todos los coches con las luces estaremos otra vez en el problema para distinguir las motos, lo que será perjudicial para ell@s.
Por otro lado, en los paises del norte están obligados a llevar 24h las luces por que allí hay menos horas de luz y menos luz en general, afortunadamente vivimos en un pais muuuuy soleado  .loco1
No se, todo tiene sus pros y sus contras...