Luces todo el dia

Iniciado por gpatxiii, Mayo 26, 2008, 21:14:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

buysauna.net

Cita de: gpatxiii en Mayo 26, 2008, 21:14:18 pm
Ultimamente en los medios de comunicación se esta hablando de la importancia de llevar las luces puestas todo el dia, en algunos paises como los nórdicos ya las utilizan. ¿Que os parece llevar siempre las luces para ver y ser vistos?.
Saludos
great day to you all, peace!
soccer ticket shop
sauna kits
pains
dont smoke
League cup
.........................................................
Nicotine patch , Thyroid , Acne , [URL=ht

Rodajita de Sandía

No había oído nada acerca de esta nueva medida, pero me parece muy acertada. Como decís, hay muchos vehículos que casi no se distinguen sobre el asfalto. De hecho, cuando llueve y ponen las luces, se ven mejor que con sol (y sin luces). .loco2

Cita de: ippoippo en Mayo 26, 2008, 22:48:39 pm
Mi parienta las lleva pero la gente con la que se cruza no para de hacerle señales para que las apague.....se las ha olvisdado???


.meparto A mí me pasa igual cuando las pongo por mal tiempo: si llueve, aunque sólo sea llovizna, las pongo (si no cuesta nada, jolín), y la gente (peatones, conductores, todos) se vuelve loca para avisarme de que las llevo puestas, como si fuese algo de vida o muerte, algo gravísimo. ¡Qué manía!

Kama

yo tambien tengo moto a parte de la furgo, y no me parece bien ya que es una de las defensas que tenemos los moteros en la carretera.

saludos.

gundisalbus

Cita de: KAMA en Mayo 27, 2008, 16:27:06 pm
yo tambien tengo moto a parte de la furgo, y no me parece bien ya que es una de las defensas que tenemos los moteros en la carretera.


A eso me refiero

emoses

También creo que no es mal plan. Hay ocasiones que aun con buen día la visibilidad es reducida y no nos damos cuenta de ello. Incluso el color del coche confunde a veces dependiendo el terreno. En nuestro caso (al menos el mío) que con la furgo si toca adelantar no lo hago a un ritmo muy alto, ayuda a que los coches de atrás que vienen lanzados controlen de mejor manera el acercamiento hacia el vehículo... Yo con la furgo siempre van encendidas, y con el coche prácticamente siempre mientras no me toquen los cascabeles de tanto hacerme largas pensando que me las he dejado sin querer .lengua2
Vallas, donde vayas!

jordibm

Yo por costumbre de llevar motos viejas, siempre enciendo las luces, dia i noche i no se me funden mas de la cuenta, y me da buen rollito, y si vas por alguna autpista de europa, no te viene de nuevo encenderlas de dia.
                                                   :roll:

The Shadow

La verdad que esta iniciativa parece interesante, hay muchas veces según que colores de coche que no se distinguen muy bien y en el atardecer y amanecer, a la gente parece que le cuesta mucho encender las luces.
Os dejo un página muy interesante

http://www.luces24horas.com
Salud y Rock & Roll

RIOJA NON STOP

Esmolante

 En días claros, me parece una chorrada, una inutilidad.

En condiciones de baja visibilidad...(amanecer-atardecer, día encapotado, lluvia...) ya son obligatorias.

En resumen: que cuando aportan visibilidad, es una muy buena cosa. Cuando no aportan nada, mantenerlas encendidas por ley es una memez.


kamatxo

en su dia comente esto mismo, yo suelo circular con las luces encendidas, no solo para ver, sino para ser visto, las luces encendidas indican tambien que un vehiculo esta en marcha, no cuesta nada llevarlas, y si ayuda aunque sea un poquito a evitar algun accidente o susto pues no me parece una memez..
animo y visitar la pag, hay fotos muy claras http://www.luces24horas.com/
limas del mundo unios!

Toxic_3

este tema de las luces ya esta al caer...por imposicion..rollo chaleco...rollo triangulo...etc..

ejemplo:...Los nuevos Peugeot 308 ya llevan incorporado en los faros delanteros ..los huecos y la instalacion electrica para llevar una bombilla de 11w diurna...yo pregunte en fabrica cuando hicimos la presentacion y nos dijeron que en breve sera obligado en TODA europa.

Y cuando una marca se gasta pasta en preparar y montar algo previsional..es que se va a llevar a cabo..seguro

Mi opinio ..me parece genial..si lo hacen para que se eviten accidentes..pero me temo que aqui en españa lo utilizaran para que ellos tengan mas pasta y nosotros menos puntos...

Enaff

Es evidente que se mejoraría la seguridad llevando las luces encendidas.
Lo que de siempre me he preguntado, es por qué se han homolgado esos colores de carrocería que son un camuflaje perfecto con el mismo color del asfalto.
¡¡ salud ¡¡
Lo que admiro son las flores que crecen en la basura ( Fito)

VWHercules130

Cita de: Esmolante en Mayo 27, 2008, 19:13:37 pm
En días claros, me parece una chorrada, una inutilidad.

En condiciones de baja visibilidad...(amanecer-atardecer, día encapotado, lluvia...) ya son obligatorias.

En resumen: que cuando aportan visibilidad, es una muy buena cosa. Cuando no aportan nada, mantenerlas encendidas por ley es una memez.




En el garaje también son obligatorias, y todo el mundo las enciende?
En moto estamos obligados a llevarlas encendidas. Se impuso para que nos vieran y diferenciarnos del resto de vehículos.
Al final no sé si eso nos beneficia o perjudica.
Conductor de coche a copiloto en un cruce:

"Viene alguien por la derecha?"
Copiloto a piloto:
"No, tira. Sólo viene una moto"   .moto2

Alguna como esa ya me he comido...

Si ahora todos los vehículos han de llevar las luces encendidas puede que nos beneficie. Así no nos distinguen y con un poco de suerte en moto me confunden con el Bizkaibus con un foco fundido y el personal me respeta en los cruces.   .moto2

tipet

Holaas!

Como decís algunos, en algunos países de Uropa ya es obligatorio. En Suecia, por ejemplo, los coches no pueden apagar las luces, no llevan interruptor, al dar el contacto se encienden solas. A mí me parece una medida estupenda que nos acerca al país de Ikea, uno de mis vicios  ;D (me refiero a Ikea, Suecia no es mi vicio, aunque las suecas están de vicio, uy me acuesto ya que se ma va la pinza.... Gud nait!)

Salud!
Lo mejor está por llegar....

T3Power

Pues yo creo que no es ni una memez ni jilipollez. En alemania todavia nos es obligatorio, pero la gente esta mucho mas concienciada y las pone mucho antes que los conductores españoles.

No solo en días "encapotados" ni en atardeceres o amaneceres son necesarias las luces. Si vas por una carretera recta atravesando un bosque un día muy soleado ya es importante que las lleves. El efecto del "sol y sombra" de los arboles (y no el que se bebe) molesta bastante y si encima se camufla un coche oscuro al fondo de la recta, el adelantamiento nos puede salir caro.

Sobre lo de cambiar mas bombillas, no creo que sea significativo el "desgaste" de la bombilla. Yo las llevo siempre puestas y no estoy cambiando bombillas cada 6 meses.

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

gpatxiii

Yo las suelo llevar mucho tiempo encendidas pero acabo hasta el gorro de la gente que me da las largas o pitan y suelo apagarlas, aunque cada vez paso mas de los de las "largas" y las dejo puestas.
En muchos casos el ser vistos por las luces aunque sea de dia puede evitar un accidente.
Saludos