2ª Batería x 70 € problemas de salud... ??

Iniciado por TROKO, Mayo 26, 2008, 12:54:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TROKO

Estaba a punto de poner en la furgo la 2ª batería ... un colega ke es un poco manitas me lo iva a hacer .. y como no tengo ni para pipas.. pensaba poner unas normal de coche que aunque se rompa antes ... vale muuuuuuuuuuuuuuucho menos que los ciento y muchos euros de las que se hablan x aquí ..... de poner .

y va y me dice un forero que es peligrosa que sueltan humos x los ácidos y que ni de coña si vas a dormir con ella dentro no es nada recomendable y va otro amigo me dice que pueden explotar ... (eso es cierto a mi padre le exploto la del coche hace 6 meses al arrancarlo )  y he parado el tema de hacerlo .. .loco2


Alguién sabe de las pegas de poner una batería normal como 2ª Batería ... es cierto lo de los humos tóxicos ?? puede explotar como en el coche al usarla ???



truper

Vw monta de serie estas baterias en el interior de las furgos. Tambien dicen que los aviones se caen.... pero cuantos se caen... lo de explotar me parece muy raro
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

Ferdinand

Hola TROKO:
Yo personalmente no es que tenga mucha idea del tema, pero creo que si las bateria adicionales son de gel y son mas caras sera porque son las idoneas y a la hora de dormir creo que que hay que hacerlo con cierta seguridad y en la seguridad como en la salud, no hay que escatimar el dinero.

un saludo

Yudealf

Yo tengo una de estas puesta, la tengo metida en una caja de plastico, pero no es estanca, estoy pensando de ponerla estanca, por si las moscas.

Checo

Pues mis dos baterias son de plomo-acido (de las normales) y yo duermo a pierna suelta.

En los momentos en los que pueden desprender gases son durante la carga, es decir con la furgo en marcha y para su salida fuera del habitaculo de la furgo/coche las baterias suelen llevar un tubito de plastico que has de colocar un extremo en la bateria y el otro que salga del interior de tu furgo. (en las T3 en el hueco de la bateria biene un agujerito que conecta con el exterior del chasis para instalas dicho tubito).

Yudealf

Cita de: Checo en Mayo 26, 2008, 13:37:04 pm
Pues mis dos baterias son de plomo-acido (de las normales) y yo duermo a pierna suelta.

En los momentos en los que pueden desprender gases son durante la carga, es decir con la furgo en marcha y para su salida fuera del habitaculo de la furgo/coche las baterias suelen llevar un tubito de plastico que has de colocar un extremo en la bateria y el otro que salga del interior de tu furgo. (en las T3 en el hueco de la bateria biene un agujerito que conecta con el exterior del chasis para instalas dicho tubito).


No me suena ese tubito en mi bateria. La mia es sin mantenimiento. Sera eso solo en las de mantenimiento.

markintosh

Yo creo que es como todo....¿hace falta un casco en la moto?, pues si no te la pegas no. Hombre, no creo que pase nada, pero tb hay que mirar el tema de las cargas y las descargas y la vida útil de la batería. Yo al final me tiré por una AGM, que si ,es más cara, pero mira, nunca pasa nada, pero prefiero seguir pensando que nunca pasará.

spn180

Las baterías auxiliares son mucho más caras porque tienen otra tecnología distinta que permite mucho más estress de carga descarga que las baterías principales a las que no se le conecta nada raro. No creo que sean perjudiciales para la salud. En caso contratrio vendría explícito como tal.


gruby

yo creo q eso no es cierto..cualquier bateria esta cerrada casi hermeticamente...al no ser que le quitas los tapones o vasos de la parte superior y el electrolito quede al aire libre,sobretodo cuando lleva mucho tiempo caragndose parece q

gruby

upss....prosigo..... .loco2  parece q esta hirviendo y es ai cuando puede llegar a soltar gases toxicos..  pero io no creo q sea peligroso..lo unico que puede llegar a ser peligroso seria una mala instalacion electrica por riesgo de producir chispa

iñazio

Nosotros hace unos meses cambie la aux. por otra de descarga profunda de acido y plomo y, casualidad
el jefe de la concesionaria tudor es autocaravanista y tiene la misma que me recomendo es una de
marca CLASSIC de 120 A ermetica sin mantenimiento. El precio: 116 Eus y va muy, muy bien.
10 dias viajando y solo enchufe una vez pero porque si eh, no tenía necesidad y eso que una autocaravana
tiene mas aparatos electricos que una furgo.
En fin te recomiendo esta marca y la casa.
Agur

ETXABUIRO

Cita de: Checo en Mayo 26, 2008, 13:37:04 pm
Pues mis dos baterias son de plomo-acido (de las normales) y yo duermo a pierna suelta.


  Yo también; y la tengo instal-lada en el interior de la furgo en la parte posterior (al lau de donde duermo). No sabía que fuesen tan tóxicas ni que explotaran. También decir que de noche está todo desconectau.
                                                         .malabares .malabares .malabares .malabares

soci Quaranta-nou (XLIX) etxabuiro

able

No creo q sea para tanto, en mi Viano Marco Polo ambas baterías están dentro del habitáculo, y jamás he notado nada.

Salu2

tenten

Cita de: iñazio en Mayo 26, 2008, 22:27:39 pm
Nosotros hace unos meses cambie la aux. por otra de descarga profunda de acido y plomo y, casualidad
el jefe de la concesionaria tudor es autocaravanista y tiene la misma que me recomendo es una de
marca CLASSIC de 120 A ermetica sin mantenimiento. El precio: 116 Eus y va muy, muy bien.
10 dias viajando y solo enchufe una vez pero porque si eh, no tenía necesidad y eso que una autocaravana
tiene mas aparatos electricos que una furgo.
En fin te recomiendo esta marca y la casa.
Agur


¿nos puedes dar más información de esas baterías Classic??

iñazio

No recuerdo las características.
El distribuidos es TUDOR. Creo, que si entras en la web de TUDOR la tendran como segunda marca.
No es de arranque que te dan un pico muy alto para arrancar un motor, estas te van dando los amperios
poco a poco segun necesidad.
Por ese precio merece la pena cambiarla cada año año y medio si notas el mas minimo fallo.
Agur