2ª Batería x 70 € problemas de salud... ??

Iniciado por TROKO, Mayo 26, 2008, 12:54:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TROKO


Parece que es un poco paranoia   .malabares lo de los humos y explosiones ... igual es recomendable eso sí ... desconectarla al dormir x precaución ... por lo que la gente opina x aki .

Además si compras una normal en tipico centro comercial y se estropea en menos de 2 años ke dura la garantía del fabricante ...ya que no estan fabricadas para tantas cargas/descargas ....  Se la llevas ya ke esta fallando y supongo te darán la pasta o te la cambian x otra, ya que tampoco ellos saben para que la has utilizado
y aunque no hagas lo de la falsa devolución en garantía ke
es un poco cutre/jitano ... x el precio de una de esas buenas te compras 3 normales.

TROKO

Cita de: truper en Mayo 26, 2008, 13:09:51 pm
Vw monta de serie estas baterias en el interior de las furgos. Tambien dicen que los aviones se caen.... pero cuantos se caen... lo de explotar me parece muy raro


A mi padre le exploto la del coche ke tenía 8 años al arrancarlo .. supongo que en una furgo no pasará con una batería auxiliar ke solo consume luz, nevera .. etc, .. nada comparable con los picos de un arranque ... 

jopeter

A ver una cosa un poco chorra,pero yo tengo una vito 108d y la bateria esta justo debajo de mi asiento,si fuera peligroso yo creo que no la hubieran colocado hay,en cuanto a lo de los gases como muy bien dicen por hay la bateria solo depsrende gases en el proceso de biberonaje es decir en la carga o si alguno de los vasos esta abierto,cosa que en una sin amtenimiento e incluso en las convecionales no creo que pase,ojo no tengo pruebas cietificas de lo que hablo,claro que tampoco las tengo de que los usa pisaran la luna .lengua2

trikki

bueno, pues sí, las baterías de ácido son peligrosas, hay ácido sulfúrico dentro y si por el motivo que sea sale de la batería se lía una gorda,

si te toca en la piel se te irrita (la piel)
si te cae en los ojos flipas..
si cae en la chapa de la furgo se la come
si respiras los vapores te quemas los pulmones y las vías respiratorias.

pero de ahí a no llevar baterías dentro de la furgo, pse...

yo he currado un tiempo arreglando maquinaria que funciona a baterías y siempre llevaba 4 baterías de 100ah dentro de la furgo, cuando había alguna maquina jodida se le cambiaban las baterías y me llevaba las chungas, que estaban hinchadas y algunas incluso rajadas... y sí, es peligroso pero nada que no se solucione con un poquito de agua... hay que ser muy tonto para que te caiga ácido en el brazo y lavártelo cuando empiezas a ver hueso (esto último es broma, el ácido va rebajado y no llegaría a ese extremo)

lo de cargar las baterías dentro de la furgo ya es otra historia, lo más sencillo es comprar baterías que tengan conducto de aireación, se empalma un tubito hasta el exterior de la furgo y listos...

a mi me ha explotado una batería que tenía a 50cms y no me ha pasado nada, estaba en carga con los tapones abiertos y el lumbreras de mi compi se lió con la radial, la batería explotó, sacamos unos trapos, secamos el banco de trabajo, pasamos un trapo con agua y a seguir currando

para evitar los efectos de la explosión de una batería lo más sencillo es meterla dentro de una caja de plástico, no hace falta que sea estanca, con que retenga el líquido para que no se disperse por la furgo ya vale, si además la batería va fijada al chasis no hay que preocuparse demasiado en caso de vuelco... pero vamos, si vuelcas lo menos preocupante va a ser la batería

alguien ha visto donde van las baterías en una t3 de gasofa? una debajo de cada asiento, la de la viviendia puede ser de gel pero la otra es la del motor y siempre es de ácido, a ver como se soluciona eso

perdón por el tocho que os he metido pero creo que todo es útil :D

saludos!


trikki

por cierto, por si andais cortos de paranoia:

sabeis que ducharse en casa es perjudicial para la salud, resulta que si tienes presión en casa y el teléfono de la ducha pulveriza el agua, las gotitas te entran en los pulmones cuando respiras y como el agua de casa contiene cloro no estás haciendo nada más y nada menos que quemarte los pulmones... a quien le da sensación de ahogo ducharse en una ducha cerrada con agua calentita?

pa que veas hasta que punto hay que vivir sin preocuparse demasiado de nada

TROKO

hola trikki soy trokko .. jjejeje.

gracias x tus comentarios ke cada uno sake sus conclusiones.... yo probablemente haga la caja estanca con chapa galvanizada de 1 mm. y la coloco debajo del asiento del piloto o debajo de la furgo ( que he visto que la doble bateria en la renault traffic se coloca allí )