Mayo 27, 2024, 04:01:30 am


Ayuda motor destrozado

Iniciado por acaro, Mayo 25, 2008, 18:37:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

acaro

Pues mi historía es un poco jodida, hace menos de dos semanas me compre una T3 syncro, se reviso en un mecánico que dió el visto bueno, y en menos de 200 Km, se ha salido una biela por un lado del motor y lo ha reventado. :(

El ex-dueño parece que me va a echar un cabo. El caso, el motor es (o era) un 2.0 gasolina, 78 cv, boxer y refrigerado por agua. Vaya por delante que no tengo ni idea de mecánica. Las preguntas que me surgen son muchas:

¿que motor puedo meterle? ¿otro igual?, pasar a diesel 1.9, es muy chungo?? puedo meter un gasolina mayor (2.1 112 Cv)?? se encuentran estos motores?? (vivo en las palmas), por cuanto me va a salir la broma?

Perdón por la chapa, pero espero esos sabios consejos de los expertos.


Caro

Pasar a diesel es un lio a la hora de homologar pero si que le puedes poner otros motores mejores o con mas potenscia lo que no se,es si al ser syncro le vale cualquier motor de gasola,pero yo creo que si que el enbolvente e el mismo que el de otra caja normal(sin 4x4).Si le vale que creo que si,hay motores a patadas pero sabiendo buscar.Suerte.

acaro

Gracias por la respuesta rápida, la verdad es que estoy un poco puteado. Eso me habían dicho que el tema del syncro, puede ser un problema.

Mañana empiezo por los desguaces, pero que me recomiendan, mismo motor, algun otro, el de un golf?, no se estoy un poco perdido.

acaro

Por cierto el motor es DG (que significan estas siglas??), he leido por ahi, que los DG son carburación, y el dueño me decía que era inyección. Puede ser?? o el tío tampoco tiene idea??. Hace falta algun dato mas para saber el motor que llevo reventado en la furgo?? En la ficha técnica pone
Tipo: G/DG
Nº cilindros/cilindrada: 4/ 1913 (joder pues ya no es 2000 no?)
Potenci fiscal/real (CV/Kw: 12,97/57,00



boxer

Sin modificar nada lo que le puedes meter es o un 1.9 o un 2.1. Aunque en la ficha tecnica ponga DG no suelen mirarlo en la itv.
Efectivamente el DG es de carburación.

Meter el motor de un golf es ya una movida. si no te quieres complicar la vida es mejor olvidarlo. No digamos un diesel.
Eso si, discrepo con caro, no es nada facil encontrar uno. Estos motores solo venian en las T3.

Si la furgo vale la pena, podrias hasta plantearte comprar un bloque motor nuevo (andan sobre 2400€ 3/4 de motor) y transplantarlo. Claro que si no sabes de mecanica ni tienes un colega que te lo haga la mano de obra te saldrá por un pico.

Si me entero de algun motor por aquí, te aviso, ahora bien, yo le devolvia la furgo al tio.








Tienes un vw aircooled?
Nuevo portal con muchas novedades!!!
Visita www.oldvolks.es

Para la escritura de este mensaje no se ha talado ningún árbol, sin embargo, un gran número de electrones han sido gravemente perturbados.
T2 Camper '73

acaro

Gracias tio, por la info.

Otra pregunta, el tema del syncro, me han dicho que lo que tengo que enterarme es que motor le entra con mi caja de cambios syncro. Sabes como va esto?




boxer

Que yo sepa no hay problema con la caja.
Tienes un vw aircooled?
Nuevo portal con muchas novedades!!!
Visita www.oldvolks.es

Para la escritura de este mensaje no se ha talado ningún árbol, sin embargo, un gran número de electrones han sido gravemente perturbados.
T2 Camper '73

Zurbo

Por 2700 euros... tienes motores reconstruidos... en seral kombi, justcamper...







Member Nº: 50


La Zurboneta


soyelnuevo

ahí te pongo una lista de motores válidos para adaptar a las t3. aparte de los que ponen en la lista, a tu caja (4 tornillos)le puedes poner tambien un aircooled 2.0 de 70 cv, o de 105 si es un GB. pero, si te buscas un envolvente de una caja diesel, puedes poner y cualquiera de los de la lista de 7 tornillos. (incluído el del G60  .yupiii .yupiii .yupiii .yupiii )


LES MOTEURS ADAPTABLES

Voici un éventail de moteurs adaptables.
D'autres montage sont néanmoins possible

Sur boites de vitesses à 4 fixations
(sans platine d'adaptation)


Tous les moteurs Porsche Flat 6
Oettinger 6-cylindres Oettinger 3,7l - 180 CV
Sur boites de vitesses à 7 fixations
(sans platine d'adaptation)


Audi 4-cylindres

VW 4-cylindres provenant d'une Golf/Passat (toledo, ibiza, skoda......)

VW G60 puissance 160 CV provenant d'une VW Golf

VW 1,9l TDi

Sur boites de vitesses à 7 fixations
(avec platine d'adaptation)


Audi 5-cylindres puissance 115 CV provenant d'une Audi 90 / 100

Audi 5-cylindres puissance 136 CV provenant d'une Audi 100 5E

Audi 5-cylindres puissance 133 CV provenant d'une Audi 80/90/100/200/Quattro/Coupe/Cabrio

Audi 5-cylindres - 2,5l puissance 100kW

Audi 5-cylindres - 2,3l-20 soupapes puissance 125kW (170 CV) provenant d'une Audi 90 (ou quattro)

Audi V6-cylindres - 2,6l puissance 110kW (150 CV) provenant d'une Audi A6

Audi V6-cylindres - 2,8l puissance 127kW (174 CV) provenant d'une Audi A6

Audi V6-cylindres 2,4L 165 CV - 30 soupapes

Audi V6-cylindres 2,8L 193 CV - 30 soupapes

Audi V6-cylindres 2,8L 210 CV - 30 soupapes

Audi V8-cylindres 3,9 et 4,2 l

VW 5-cylindres provenant d'une Passat

VW VR6 provenant d'une VW Golf/Corrado

suerte y espero que te sirva la información....

acaro

Gracias tio, pero lo que me han dicho, es que de manera sencilla, los únicos que le puedo meter es el mio o un 2.1.

Creo que voy a ir a por uno reconstruido. Zurbo no encuentro la página de justcamper, alguien me puede poner paginas o referencias de sitios donde vendan motores reconstruidos. Otra pregunta ya puestos a gastar pasta y comprarlo reconstruido que le meto el mismo 1,9 78 CV (es carburación) o el 2.1 inyección, me puede dar problemas de ITV homologación y demás papeleos???

Gracias a todos y a 4 y boxer por responderme por privados y ofrecerse a ayudarme. Hay muy buena gente por aqui.

SCOOBYDOOT2

Tienes un dg por 500 euros en el foro de ventas.
http://shop.justkampers.com/index.php/cPath/1
Monta carburacion ya que montar inyeccion supone instalacion electrica y un monton de accesorios mas que van aparte del motor.
Un saludo
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

acaro

Pues al final resulta que el motor que ha petado en la furgo no es el DG que pone en al ficha técnica, sino un DJ, es decir un 2.1 .

Ahora a buscar ese motor.  .confuso2

Undertaker

De los motores de la lista, los 2,6 v6 de audi, valdra tambien de un audi 100 no? Porque tengo uno con electronica y todo jejejeje
Some people are alive simply because it's illegal to kill them.



Vw T3 Multivan 1989
Vespa 200 1981
Vespa 125 1992
Audi A4 B6 2002

acaro

Bueno pues otra preguntilla para lo expertos, ahora resulta que el colega que me vendió, la furgo, tiene el motor que llevaba antes (el DJ) pero despiezado y según el con todas las piezas menos el cigüeñal. Me lo da todo, pero no se si sale mas caro monatr todo eso y buscar un cigüeñal, que comprar uno nuevo. En cualquier caso, se le puede sacar dinero a esto, para costear parte de la broma??

Empiezo a estar desesperado, solo he podido dormir una noche en la furgo y apenas le he hecho 200 Km, ya sueño con bielas rotas  ;D (verídico).

Un saludo desde las islas.

TRUMAM

Llamaste al teléfono que te facilité? ¿No tienen?