El panel de control marca sobrecarga

Iniciado por ZAP, Mayo 21, 2008, 22:47:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Barbaroja

Hola, a mi este fin de semana me ha aparecido el famoso menasaje de sobrecarga.
Tenía encendida la nevera y el ordenador al inversor de serie, probablemente alguna luz y cuando encendí la calefacción me aparecio el mensaje de sobrecarga, además tanto las luces como el propio panel de control empezaron a parpadear, y la calefa se apago....
Luego desconecté el ordenador e intente poner la calefa otra vez.. y nada, parecía que iba a encender cuando se apaga de repente y el ventilador se pone a tope a echar aire frio... Observé que la batería la tenía al 60%. Entonces arranco la furgo un par de minutos y la batería sube al 90%, vuelvo a intentar encender la calefa y esta vez funciona bien... No sé es muy raro. Intenté resetear la centralita, pero no aparecía ningún error.
Y ahora, cuando enciendo la calefa, a veces se ponen las luces a parpadear... En todos los casos que comento,la medición de la centralita no bajó de los 12v, por lo que no bajó de los 11,5 preprogramados para que la calefa se apague.
Lo que no me parece normal es que se consiga engañar a la centralita arrancando la furgo dos minutos y que todo funcione bien porque la batería sube al 90%.
Os ha pasado algo similar¿?¿?.
Un saludo!!!

eneko

La calefacción te dejó de funcionar por bajo voltaje y exceso de consumo a modo de seguridad.
En 2 minutos no sube la carga pero permanece una especie de voltaje residual y de ahí que marque el 90% pero claro... al rato baja bastante.
Una forma de funcionar bien con la calefa es encenderla al Nivel 1 y cuando ya vemos que la intensidad disminuye a un consumo normal, la subimos de nivel.
Si arrancamos la calefa en el 4...6...8.. tira más intensidad en el arranque y el consumo inicial se dispara y además corremos el riesgo de tener sobrecarga si estamos con algo enchufado.
Lo de que las luces parpadeen mejora bastante con el refuerzo de la masa del shunt del equipamiento camper pero lo seguirá haciendo. Es física bastante elemental.. al tener menos resistencia, la calefacción asume más energía por lo que el voltaje y la la estabilidad de la corriente que llega a las luces es variable y menor.

Barbaroja

Ok, gracias. Si si lo que parpadeen es normal cuando hay mas consumo, pero lo de la sobrecarga me mosquea mucho. Me he estado leyendo vuestros bricos de refuerzo de masas con detalle y al final acabaré haciendolo, ya que parece que es un tema que origina bastantes problemas.
Ahora mismo lo acabo de comprobar de nuevo, he vuelto de viaje, de modo que tengo las baterías al 100%, y ha vuelto a ocurrir... enciendo todas las luces, la nevera y luego enciendo la calefa y el voltaje oscila entre -6 y -24 mas o menos, y de repente pone sobrecarga... aunque a continuación, desaparece el mensaje y la calefa enciende bien... Esto no pude ser normal, ya que la furgo debe estar preparada para tener las luces la nevera y la calefa, ¿Que menos no?

ZAP

buenas barbaroja no te asustes por ese mensaje, a mi me aparece arrancando la calefa a tope. Este mensaje lo pone cuando pasa de 23 A aproximadamente. Lo que si te  recomiendo es que hagas lo del shunt, que muchos problemas parten de ese defecto de fabricación ya que esa masa no sirve para la intensidad de la que estamos hablando. Entre otras cosas también te fallara la carga de las baterias, ya que se realiza por circulación de intensidad de positivo a negativo, y si la masa esta mal no hay circulación
En fin mira ese shunt y no te comas el tarro con lo de la sobrecarga  ;)

Barbaroja

Hey Zap gracias, estoy ya buscando el tornillo del cinturón y en cuanto lo tenga me pongo con ello. Despues de leer vuestras explicaciones, el manual que se ha currao Eneko, la verdad es que se entiende perfectamanete el problemón que tiene la furgo... Es evidente que ese shunt no está bien fabricado, y es que como es un mecanismo de toda la vida, me parece increible que se haya hecho tan mal. Lo que pasa es que la furgo está bien terminada por fuera y siendo tan nueva te niegas a ver esos defectos.
Eso si, la calefacción de la furgo cuando tira, tira dpm y calienta de lujo... ya la estoy exprimiendo este invierno.
Saludos y gracias de nuevo por vuestras explicaciones.


Barbaroja

Pues al final, viendo que la calefa se me apagaba todas las noches, he llevado la furgo al concesionario, y simplemente les he dicho que me hagan el refuerzo de masas del shunt, ya que la calefa no funcionaba debido a este problema.... Pues les dejé la furgo el jueves por la tarde y el viernes por la mañana ya lo tenía hecho. Así que parece que se han puesto las pilas con este tema, ya que el mecánico sabía perfectamete cual era el problema y la solución. Me lo ha cubierto la garantía todo. Así que nada, si alguien tiene el mismo problema que lleve la furgo y se lo hacen en un momento. La verdad es que he llevado la furgo dos veces al conce y me han tratado muy bien siempre. No he tenido ocasión de probar la furgo aún, así que no sé si el tema se ha arreglado, esperemos que sí.

Un saludo!!!

FURGOPIN

Barbaroja, si estas buscando el tornillo del del cinturón para el paso de rueda, hay te pongo la referencia del tornillo que me han dado a mi en la vw para la masa del shunt  RF   N 989 115 03 tornillo cabeza exagonal 7/16"- 20x20, con la referencia lo tendrás mas fácil.

Saludos

Barbaroja

Muchas gracias por las medidas del tornillo. En principio espero no necesitarlo pero me lo apunto  .bien, ya que se supone que en el concesionario ya me han hecho el refuerzo de masa en el shunt... y gratis  .palmas .palmas.. Ya te digo que todavía no he comprobado el resultado, hasta que no salga con la  furgo y le meta caña a las baterías y sobre todo a la calefa no sabré nada  ;)
Un saludo!!