Francia. Gorges de Carança-pasarelas en Francia- [sf]

Iniciado por scooby, Julio 04, 2007, 01:27:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

scooby

Julio 04, 2007, 01:27:04 am Ultima modificación: Noviembre 29, 2021, 17:30:23 pm por Kenar
olaa, bueno es una escursion de un fin de semana ..... son unas pasarelas que van por encima del rio.. bueno os digo la situacion donde esta..
hay que ir dirección puigcerdà, pasar a francia dirección a montlluis y llegar hasta el pueblo thoes, solo entra esta la indicacion hacia las gorges de carançà., unos metros mas arriba hay un parking donde es obligatorio dejar la furgo, te cuesta 4 euros, para poder dormir por la noche, pero la ventaja es que al dia sieguiente estas a pie de la excursión..... tienes servicio unas mesas para comer jeje y poca cosa mas, pero bueno esta bien...
La excursión  no es muy dura, y las primeras pasarelas estan a unos 45 minutos mas o menos, muy bonito todo unos paisajes ufffff, ahh por cierto si vais con perritos, bueno si es pequeño no pasa nada , puedes cargarlo y paa arriba, pero como sea como el mio que es un golden uffff, mal, no puedes subir las escaleras de hierro que hay para empezar las pasarelas, bueno por lo menos nosotros lo intentamos por dentro del rio jeje pero muy fria aun el agua.... ahh no recomendada para personas con vertigo.... aviso ejjee, pero no hay peligro eso hay que decirlo....... bueno hay van unas fotillos.... .fotografo.*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto
Shot with DSC-T7 at 2007-07-03

*imagen borrada por el servidor remoto
Shot with DSC-T7 at 2007-07-03
*imagen borrada por el servidor remoto
Shot with DSC-T7 at 2007-07-03
*imagen borrada por el servidor remoto
Shot with DSC-T7 at 2007-07-03
*imagen borrada por el servidor remoto
Shot with DSC-T7 at 2007-07-03
SOCIO nº9

montesremotedev

joer está muy wapa la zona pero vaya cague no?? :o
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

cordobes

mu guapas las fotos,yo estare en el pirineo a mediaos de julio igual me acerco,me puedes dar mas informacion?
gracias y un saludo.

MAK

 .palmas muy wapa la ruta, mira que he estado cerca y no sabia de esta ruta, ahora la proxima vez que vaya por la zona ya tengo un sitio nuevo.
gracias Scooby

cresteo

genial!! queremos más post de estos  ;D ;D
a ver si alguien me lleva de excursion  :roll:

tra´fi:k

   Bonito, bonito.
Gracias por descubrirnos este lugar.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

piolet

Buena ruta y buena caminata.

Una recomendación a tener en cuenta para los más "valientes" en el tema de caminatas:

Si se sigue la ruta hacia el Sur, después de las pasarelas y de un bonito bosque de avellanos, se llega al refugio guardado de Ras de Carançà.

Desde allí al día siguiente se puede subir al los "Llacs de Carança" y si se desea continuar la excursión hasta las cresta cimeras que te llevan al Pic de la Fossa del Gegant i al Noucreus.

Llegados al Noucreus,  se puede descender hasta el Santuari de Núria.

La buena noticia es que aún queda el regreso.......  ;D......... que si se quiere se puede hacer : En cremallera hasta Ribes de Freser.De Ribes de Freser a La Tour de Carol en Renfe. Y desde la Tour de Carol, puedes volver al inicio de la ruta (Thuès) en le "Petit tren Jaune"

Yo hice esta ruta en un fin de semana, saliendo y volviendo desde Queralbs.Lo único que hay que tener en cuenta, son los horarios de los trenes.

También se puede invertir (Núria - Noucreus - Carança - Thuès), si no se quiere hacer tanto desnivel de subida....(1.900 metros si no recuerdo mal)

Si además de las furgos, os gustan los trenes y andar.... ruta TOTALMENTE RECOMENDABLE.

Salu2


MAK

Julio 10, 2007, 11:38:25 am #7 Ultima modificación: Julio 17, 2007, 22:36:22 pm por MAK
Despues de ver el reportaje de sccoby no me pude resistir, y este finde subimos hacer la ruta, sitio muy bonito con area de autocaravanas con llenado  de agua potable y vaciado de aguaa residuales. Cuesta 4 euros entrar y creo que puedes estar mas de un dia, nosotros estubimos 2 noches y solo pagamos eso.
La ruta es expectacular, y en gran parte al lado del rio para poder refrescarte, bueno pongo alguna foto mas y lo veis
*imagen borrada por el servidor remoto
Shot with K750i at 2007-07-10
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Shot with K750i at 2007-07-10
*imagen borrada por el servidor remoto
Shot with K750i at 2007-07-10
Shot with K750i at 2007-07-10

bixoflo

madre mia,cuando he entrado,digo joder justo ayer pase por ahy,si lo llego a saber me paso,pero entre la loca de mi perra que iba a estar mas tiempo abajo que arriba y la parienta que le da un yuyu, con medio metro de desnivel,pues va a ser que no .loco1,gracias por compartir las fotos,aunque se por experiencia que nada que ver con la realidad.

piolet

 ;D

La vez que fuí, uno de los colegas que iba conmigo me dijo cuando llego aquí:

*imagen borrada por el servidor remoto

"JOER, tio, si te caes aquí, puedes desayunar por el camino....." .sombrero

Y no le faltaba razón.....

Aunque si os lo queréis ahorrar, en el otro lado del cauce del rio, hay un camino con un montón de escaleras y no tan aereo.....


Por cierto.... a parte del vaciado - llenado de aguas (que yo no utilizaré  :P) ¿hay WC en el parking?

Fletxa

Hice la ruta que recomienda piolet hace un par de años, dejamos una furgo en Puigcerdà y nos desplazamos a Ribes de Freser, subimos al santuario de Núria en cremallera y de ahi al Noucreus y Carançà, hicimos noche un poco mas abajo de los lagos, una ruta totalmente recomendable, y si os mola la zona os recomiendo una travesia de dos dias desde la estacion de esqui de Vallter a Núria pasando por el Bastiments, Pic de l'Infern, Pic de Noucreus, Pic de Noufonts, Pic d'Eina, Pic de Finestrelles y el Puigmal, y luego bajas hacia Núria, los valientes lo hacen en un dia, pero es una matada, vas siguiendo la carena todo el rato y se goza de unas vistas maravillosas .fotografo

siuranes



Cita de: scooby en Septiembre 07, 2007, 21:43:25 pm
olaa, bueno es una escursion de un fin de semana ..... son unas pasarelas que van por encima del rio.. bueno os digo la situacion donde esta..
hay que ir dirección puigcerdà, pasar a francia dirección a montlluis y llegar hasta el pueblo thoes, solo entra esta la indicacion hacia las gorges de carançà., unos metros mas arriba hay un parking donde es obligatorio dejar la furgo, te cuesta 4 euros, para poder dormir por la noche, pero la ventaja es que al dia sieguiente estas a pie de la excursión..... tienes servicio unas mesas para comer jeje y poca cosa mas, pero bueno esta bien...
La excursión  no es muy dura, y las primeras pasarelas estan a unos 45 minutos mas o menos, muy bonito todo unos paisajes ufffff, ahh por cierto si vais con perritos, bueno si es pequeño no pasa nada , puedes cargarlo y paa arriba, pero como sea como el mio que es un golden uffff, mal, no puedes subir las escaleras de hierro que hay para empezar las pasarelas, bueno por lo menos nosotros lo intentamos por dentro del rio jeje pero muy fria aun el agua.... ahh no recomendada para personas con vertigo.... aviso ejjee, pero no hay peligro eso hay que decirlo....... bueno hay van unas fotillos....

Nos has convencido scooby, seguramente iremos a pasar el finde por alli. Pero antes unas preguntillas: el parquing, es de asfalto o hay cesped para echar el toldito y hacer una siesta (como en la primera foto?)? Estaba petao por la noche o estubiste tranquilito?


Cita de: piolet en Julio 05, 2007, 19:37:09 pm
Buena ruta y buena caminata.

Una recomendación a tener en cuenta para los más "valientes" en el tema de caminatas:

Si se sigue la ruta hacia el Sur, después de las pasarelas y de un bonito bosque de avellanos, se llega al refugio guardado de Ras de Carançà.

Desde allí al día siguiente se puede subir al los "Llacs de Carança" y si se desea continuar la excursión hasta las cresta cimeras que te llevan al Pic de la Fossa del Gegant i al Noucreus.

Llegados al Noucreus,  se puede descender hasta el Santuari de Núria.

La buena noticia es que aún queda el regreso.......  ;D......... que si se quiere se puede hacer : En cremallera hasta Ribes de Freser.De Ribes de Freser a La Tour de Carol en Renfe. Y desde la Tour de Carol, puedes volver al inicio de la ruta (Thuès) en le "Petit tren Jaune"

Yo hice esta ruta en un fin de semana, saliendo y volviendo desde Queralbs.Lo único que hay que tener en cuenta, son los horarios de los trenes.

También se puede invertir (Núria - Noucreus - Carança - Thuès), si no se quiere hacer tanto desnivel de subida....(1.900 metros si no recuerdo mal)

Si además de las furgos, os gustan los trenes y andar.... ruta TOTALMENTE RECOMENDABLE.

Salu2




Jeje, si señor piolet, muy pero que muy buena esta. Queda apuntada.
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

calcalixto

Haurem d'anar-hi a Carançà!

parece guapo rollo congost de monrebei o garaganta del Cares!

por cierto por donde se llega, està cerca de la guingueta d'ix no?

dew!
Toni

Oli

Cita de: calcalixto en Octubre 16, 2007, 13:35:01 pm
Haurem d'anar-hi a Carançà!

parece guapo rollo congost de monrebei o garaganta del Cares!

por cierto por donde se llega, està cerca de la guingueta d'ix no?


Pasado Puigcerdà sigues dirección Saillagosa (o Perpignan, que es lo mismo). Pasado el Col de la Perche, pasas delante de Mont Louis (o mejor parate y date un voltio, k vale la pena!) pasarás por Fontpedrouse y luego a Thués-entre-Valls que donde que aparcar. Verás que en la parte alta del pueblo es donde tienen el aparcamiento (obligatorio, no se puede aparcar en el pueblo, pero baratísimo), y el la parte alta del aparcamiento la zona camper, que es justo donde empieza el sendero.

Oli..  :)

calcalixto

Toni