Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

van57

Hola cukiyo25  por este hilo tan interesante ,te pregunto ,porqué despues de leer unas páginas e acabado mas confundido ,mi pregunta es tu que controlas este tema ,mira mi fc-35 de waeco el otro dia la fuy arrancar y bien cuando la arranco me fijo que el panel marcaba 57 grados ,bueno ella enfria y enfria y no bajaba de 57 ,asi claro como ba cortar. Bueno mi disgusto me la subo para casa y igual desmonto la caja superior y saco la placa y la doy crc y la limpio y buala funciona perfectamente marca una temperatura de 17 grados baja hasta 10 y luego se pone a 9 y corta perfecto ,la monto y me dispogo para bajarla para la furgo la pruebo al dia siguiente .mierda marca 26 y la casa   no esta  la temperatura ambiente ni de coña .mas tarde la vuelvo a probar y 35 grados pues nada enfria y enfria y no corta ,hoy la vuelvo aprovar y 24 grados  luego mas tarde 29  ,.Que le puede pasar ,e leido que puede ser la placa elctronica del panel o la del motor  estoy confundido ,mira si tu me lo puedes aclarar y si se puede arreglar haciendo una ñampa ?,me informado que una placa cuesta 120 la del panel y la del motor 200 mucha pasta para gastar ,pensando por el dia que se estropee el motor ,pensando comprar una nueva  help cukiyo25 ayúdame gracias compañero


cukiyo25

Cita de: iñaky en Mayo 06, 2016, 10:18:43 am
Hola cukiyo25  por este hilo tan interesante ,te pregunto ,porqué despues de leer unas páginas e acabado mas confundido ,mi pregunta es tu que controlas este tema ,mira mi fc-35 de waeco el otro dia la fuy arrancar y bien cuando la arranco me fijo que el panel marcaba 57 grados ,bueno ella enfria y enfria y no bajaba de 57 ,asi claro como ba cortar. Bueno mi disgusto me la subo para casa y igual desmonto la caja superior y saco la placa y la doy crc y la limpio y buala funciona perfectamente marca una temperatura de 17 grados baja hasta 10 y luego se pone a 9 y corta perfecto ,la monto y me dispogo para bajarla para la furgo la pruebo al dia siguiente .mierda marca 26 y la casa   no esta  la temperatura ambiente ni de coña .mas tarde la vuelvo a probar y 35 grados pues nada enfria y enfria y no corta ,hoy la vuelvo aprovar y 24 grados  luego mas tarde 29  ,.Que le puede pasar ,e leido que puede ser la placa elctronica del panel o la del motor  estoy confundido ,mira si tu me lo puedes aclarar y si se puede arreglar haciendo una ñampa ?,me informado que una placa cuesta 120 la del panel y la del motor 200 mucha pasta para gastar ,pensando por el dia que se estropee el motor ,pensando comprar una nueva  help cukiyo25 ayúdame gracias compañero


o el cable de la sonda esta mal, haciendo falso contacto o la sonda de temperatura esta como una cabra  .risas

blasss78

Hola cukiyo25:

Necesito de tu ayuda ya que tengo una nevera Waeco cf-50 coolfreze y resulta este problema; conecto la nevera corriente 220v y despues de dar en el boton de encendido parece como si quisiera arranquar, pero no puede. Al rato se enciende la luz roja, parpadeando 3 veces, y a su vez se activa el ventilador que esta entre la rejilla . Por supuesto que de enfriar nada de nada.

un saludo

cukiyo25


blasss78


blasss78

cukiyo25, help me,,, he consultado con una empresa autorizada en reparaciones waeco y me dicen que creen, ??? ???  que el fallo esta en la placa electrónica... 250€     :-\ :-\ :-\

cukiyo25

abre y revisa las conexiones, suelen ser terminales y se suelen aflojar, creando falsos contactos.

también revisa por si hay algún portafusibles interno, también suelen crear falsos contactos.

alfredobabe

Buenos dias una consulta por aqui, a ver tengo una nevera electrolux rm2210-1 y a 220 enfria a 12 no la he probado y a gas aparte q no enfria nada suelta un olor raro,sabes que puede ser.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cukiyo25

Cita de: alfredobabe en Mayo 12, 2016, 16:53:17 pm
Buenos dias una consulta por aqui, a ver tengo una nevera electrolux rm2210-1 y a 220 enfria a 12 no la he probado y a gas aparte q no enfria nada suelta un olor raro,sabes que puede ser.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
lo de siempre, limpieza del quemador y chimenea.

blasss78

hola de nuevo cukiyo25,,, dicho y hecho, ahora funciona con la toma de 12v pero no con 220v.

Que crees que puede ser?

gracias.

cukiyo25

en el interior, debes de haber visto 2 aparatos, o en el cable de 220v tienes que tener un transformador.

pues esa nevera funciona a 12v y para hacerlo a 220v, lleva un transformador, puede que esté jodido.

blasss78

Muchas gracias,,, lo voy a comprobar.  .ereselmejor .ereselmejor

mikelT3

Mayo 16, 2016, 20:51:10 pm #5307 Ultima modificación: Mayo 16, 2016, 21:09:36 pm por mikelT3
Buenas, tengo una electrolux RM184 en mi T3 y anteriormente tenia una RM182. La vieja al final consegui que funcionara bien de las tres maneras, a base de limpiar,poner el manometro de 50mbar y demas. El caso es que por capricho me la he cambiado y he puesto la RM184, la del chispometro electrico. Bueno pues bien, el caso es que enciende a gas, por la ventanita se ve el destello azul pero no se si la llama es la que deberia ya que no se calienta mucho la chimenea y la combustion huele algo diferente a como olia antes, quizas demasiado a gas, no estoy seguro.

Lo que he podido comprobar es que la antigua en la cajita donde hace la llama esta cerrada y esta otra la cajita esta esta abierta, por lo que puede que por eso huela un poco al estar abierta con respecto a la otra.

La voy a sacar y limpiar bien el escape, el termopar, el chispometro, el chicle y el quemador. Y tambien la dejare 24h boca abajo. Despues de eso os contaré, pero queria saber si alguien puede saber algo mas sobre el tema, si le cierro la caja de la llama como en la antigua si iria mejor...dejando un hueco para la admision de aire ya que sino no hara llama. o algun otro consejo que podrais darme sera bienvenido y si a vosotros os huele un poco cuando esta encendida o que.

Muchisimas gracias!! esta semana os comento como ha ido!!

Saludos

Mikel

cukiyo25

Mikel T3 , es falta de limpieza, cierres o dejes abierta la zona del kemador, la llama será igual.

mikelT3

Gracias!!! Y que me dices del olor de la combustion? A ti también huele? O no crees que si cierro la cámara podría forzar más los gases quemados por el escape?