Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

cukiyo25

ke bueno maestro gofio ....un placer

señor manuelcastagnal , cualquier aporte es bueno, todos aportamos nuestro grano de arena, un saludo.

jopica

Hola a todos, acabo de registrarme ya que el tema me interesa mucho, por si me podeis ayudar.
Voy a intentar explicarme, este verano me compre una caravana plegable Hergo Esterel, el dia que fui a por ella la nevera funcionaba perfectamente. La traje a mi casa y el día que decidí ir a pasar unos día la nevera funcionaba pero no enfriaba y a dia de hoy sigue igual. La he probado a 200v y a 12v y nada, el circuito se calienta pero la nevera lo único que el congelador da la sensación de refrescar un poco pero nada más.-
Si alguien me pudiera orientar de que le puede pasar se lo agradecería.
Un saludo a todos

durruti1

Cita de: jopica en Noviembre 11, 2015, 22:24:46 pm
Hola a todos, acabo de registrarme ya que el tema me interesa mucho, por si me podeis ayudar.
Voy a intentar explicarme, este verano me compre una caravana plegable Hergo Esterel, el dia que fui a por ella la nevera funcionaba perfectamente. La traje a mi casa y el día que decidí ir a pasar unos día la nevera funcionaba pero no enfriaba y a dia de hoy sigue igual. La he probado a 200v y a 12v y nada, el circuito se calienta pero la nevera lo único que el congelador da la sensación de refrescar un poco pero nada más.-
Si alguien me pudiera orientar de que le puede pasar se lo agradecería.
Un saludo a todos


Necesita un tiempo para enfriar bien. Cuanto tiempo la has dejado a 220?.

jopica

Ha estado enchufada hasta tres días y nada

jopica

Me han dicho que puede ser el circuito de frio o algo así y que es la avería mas cara, mas de 100 euros pero no me lo han asegurado ha sido por telefono

cukiyo25

la nevera es de compresor o de absorcion

jopica

Sinceramente no lo se.
si me dices como saberlo te lo digo.

cukiyo25

pon una foto de la nevera en cuestion o información de su etiqueta de caracteristicas

jopica

Te comento que la he dado la vuelta como he leído en el foro, no se si he hecho lo correcto, y he oído un burbujeo y cuando la he vuelto poner bien olía a amoniaco.-
Lo siento pero no soy capaz de poner una foto.-
Es una Electrolux Seglas
RM-200T
En la placa pone Absorbet NH3   0,39kg.-

cukiyo25

tu nevera es de absorción

y por lo ke comentas de ke olio a amoniaco, despídete de la nevera.......tienes una fuga de amoniaco y eso no hay nadie ke las repare.

jopica

Quieres decir que el que arranque y funcione pero no enfrie se debe a una fuga.-

cukiyo25


agustmaiz

Cita de: arkaizt en Octubre 28, 2015, 00:27:52 am
No deberias desmontar nada, el tubo que ves entrar desde fuera, le ves salir desde dentro o deberias, de todas formas con todos los tubos que hay ya seria una putada que la picada estuviera justo en el punto de entrada jajajaja comprueba todo el resto.

Agustmaiz, dice que no huele apenas, igual no se le ha escapado mucho y tapando la fuga consigue aguantarla, el problema es que al ponerla en marcha si hay una fuga, cuando ela moniaco se vaporiza se escapa la presion del circuito por la fuga y goodbye funcionamiento, pero si consigue tapar el poro y aun le queda la mayoria de amoniaco igual puede revivirla. Como bien dices, si se el ha escapado mucho amoniaco ya nada... y como bien dices no hay reparacion posible.

Donde digo que no huele?.

Si que olia algo a amoniaco. Pero al estar los tubos junto a las rejillas de ventilacion, olia muy poco.
tampoco sé cuanto tiempo perdio y se estuvo ventilando.

Saludos

Agustin

Tapatalkeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

jopica

Muchas gracias Cukiyo
Pensare en usar el hueco de la nevera para otra cosa.-

manuelcastagnal

Cita de: jopica en Noviembre 15, 2015, 18:24:17 pm
Muchas gracias Cukiyo
Pensare en usar el hueco de la nevera para otra cosa.-

uno del foro tiene una nevera para piezas que vende muy barata, igual te valen, es "haizcolari", pero aunque no la repares tienes varias opciones para tener nevera, desde comprar otra trivalente de segunda mano que aqui se venden de vez en cuando, a comprar una de hotel con un inversor de 220-12, o ponerle un compresor de 12, o comprarte una de 12 o una trivalente, creo que te he ordenado las posibles soluciones de menor a mayor precio
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,