Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

cukiyo25

Fuerteventura por si te interesa, los de zyam caravan, tienen una bateria de AGM de 102 Ah por 150 euros y esta muy bien, un compañero la tiene en una toyota hiace y ha estado hasta 4 dias con la nevera  :o

Fuerteventura

Pero, que te refieres a que sólo ponga una batería de 102, en lugar de 2 de 80, o que ponga dos de 102.
Las de 102 estas las cargará bien el motor, la verdad es que no tengo mucha idea, perdona.

cukiyo25

lo ke digo es ke compares si te merece la pena meter 2 baterias de 80 o una de 102.

las baterias de agm se cargan bien con el motor  ;)  ya te digo ke el compañero la tiene y a nosotros nos ha sorprendido su rendimiento , y las hemos instalado en varias furgos y hasta el momento nadie se ha kejado  ;)

pero todo depende de lo ke puedas permitirte  ;)

Fuerteventura

Gracias cukiyo, cuando vengas a Fuerteventura ya sabes. El tema es que además de la nevera, está el ordenador, la tele, ahora la nevera, bomba de agua, teléfono etc.., esta es la razón de por que había pensado en 2 baterias auxiliares, y el tema de 80 amperios, sólo lo decía, porque la que trae auxiliar de serie es de 80 no es por otra cosa porque como ya te digo no tengo mucha idea. Ahora si tu compañero, tiene 102 amperios y le tira de puta madre con todo. Pues yo prefiero ponerla en lugar de 2 auxiliares, porque además de la pasta, será menos coñazo que estar instalando otra.

Luceroguay

 :'( sí que las tengo, incluso estuvimos también poniendo tela metálica, pegándola alrededor con la cinta de alumnio para que no se cuelen bichos.....

Nusé, te agradezco mucho los consejos, pero me da miedo.... creo que al final pondremos una nevera de las de compresor con inversor y esta la meteremos en la parte superior del duplex... eso sí, a 220 V. También vamos a ver el tema de placas solares.

En fin, gracias por este espacio. Te preocupas por que todos podamos tener nuestra neverita en condiciones, y la verdad, no sólo es un ahorro para el bolsillo sino menos desperdicios para el planeta. Si te animas a venir a Valencia te vamos a llevar en palmitas. Un abrazo

cukiyo25

Fuerteventura exacto.

yo con la original de gel, ke es de 85 Ah, aguantava bien 2-3 dias con nevera, luces, ordenador, tv y demas historias, luego monte la placa solar y ya me olvide de kedarme sin bateria  ;D

mi consejo personal, monta la de 102 amperios, de AGM claro y vete ahorrando para una plakita solar , yo lo prefiero, antes ke estar metiendo mas baterias  ;)

parchiis

Bueno, de nuevo en las manos de Cukiyo.

Tengo una furgo del 94, con su nevera trivalente elctrolux del 94, jeje. Al principio fallaba la nevera en general, problema solucionado con las 24 horas boca abajo, el año pasado le falló el encendido a gas y hace poco se lo he podido arreglar recubriendo con termoretractil el cable hasta la bujia (estaba picado y la chispa saltaba en un lugar no adecuado).

Al desmontar para este último arreglo, le coloqué al frigo un ventilador extra para refrigerar la placa disipadora, lo probé en semana santa y sin problemas, todo estupendamente, este finde de nuevo todo bien, pero el segundo día me ha fallado el gas (a 220 sigue funcionando perfectamente) y me tiene muy escamado porque mira lo que pasa:

- La llama del gas se me enciende y el frigo aparentemente queda funcionando perfectamente, es más hata se calienta por detrás, toco la chapa de la furgo por fuera y esta caliente y como tengo el fregadero encima este también se nota caliente, pero resulta que NO ENFRIA.

- Hoy tras dos días que le ha pasado lo que comento he hecho la última prueba y ha sido casi más frustrante, la he dejado encendida a gas 3 horas y algo y he ido a ver como estaba, pues bien el frigo no ha enfriado nada, NADA, y el congelador estaaba un poco helado la barra de frio, pero no a pleno rendimiento.

Cukiyo se te ocurre que puede pasar??, que puedo hacer??.

Muchas gracias siempre

cukiyo25

Luceroguay el tubo metalico felxible desciende en algun momento, hace alguna curva forzada  .confuso2

cukiyo25

parchiis varias preguntas  ;)

tienes rejillas de ventilacion?
el ventilador has comprobado ke sigue funcionando?
porke pinta a ke la parte trasera se esta calentando demasiado  :roll:

Fuerteventura

Muchas gracias Cukiyo, ya tengo el tema claro, ahora le pongo una de 102, y dentro de un añito, espero que menos, pondré la plaka.
muy agradecido y un saludo desde la Isla vecina.

Luceroguay

Junio 20, 2011, 23:38:06 pm #3460 Ultima modificación: Junio 21, 2011, 00:07:25 am por Luceroguay
Cukiyo, creo que no baja. Hace un poquito de curva muy suave. Mañana le hago una foto. Gracias por exprimirte la mollera.

parchiis

Junio 21, 2011, 00:15:45 am #3461 Ultima modificación: Junio 21, 2011, 00:19:13 am por parchiis
Cita de: cukiyo25 en Junio 20, 2011, 23:25:10 pm
parchiis varias preguntas  ;)

tienes rejillas de ventilacion?
el ventilador has comprobado ke sigue funcionando?
porke pinta a ke la parte trasera se esta calentando demasiado  :roll:


Cukiyo, respuestas:

- Si tiene rejillas (siempre han estado ahí, llevan 16 años allí, creo)
- El ventilador entra en acción cuando la placa disipadora alcanza 45º creo y siempre que yo tenga activado el ventilador, porque le tengo puesto un interruptor para activarlo o no según decida (por ejemplo en la prueba de hoy -que ha sido a mediodía y aquí en Extremadura el calor ha pegado bien hoy, lo dejé encendido pero no entró en funcionamiento el ventilador, al menos cuando fuí a ver la furgo no estaba funcionando)
- ¿¿¿Que la parte trasera se está calentando demasiado???. El frigo va debajo de la cocina, a un lado tiene muebles y al otro madera de final del mueble (tengo una transit, pero justo con la misma distribución de las california -con el frigo bajo la cocina-). El frigo lo saqué y está colocado justo donde estaba.

Espero haberte respondido

*Edito: Una cosa, al sacar el frigo, le dí a la chapa (pared del fondo, donde están las rejillas) con una pintura-spray que me dijeron servía para evitar que la chapa se calentara en exceso, protegía la chapa para evitar oxidos y hacia que se calentara menos (es un spray que me dejó color aluminio la pared -por dentro- donde la eché. No se si esto puede venirte bien como pista

cukiyo25

parchiis creo ke el ventilqdor NO esta entrando, puede ke el termostato ke lo activa, este mal  :roll:

parchiis

Cukiyo pero si cuando entra yo lo oigo perfectamente, ayer lo escuchaba perfectamente, andaba rulando y el frigo no enfriaba.

En todo caso, aunque el ventilador no tire, antes de que yo se lo agregara funcionaba sin el, ahora aunque no entre, el frigo ¿¿debería tirar no??

arseab

Cita de: cukiyo25 en Junio 20, 2011, 21:53:48 pm
arseab si tu pensamiento es usar la nevera a 220v en al furgo con un inversor, te vas a kedar sin bateria auxiliar, pues se la va a chupar.

ese algodon, es lana de roca, ke seguramente este ya echa polvo, retiralo entero, compra lana de roca, ojo ke pica y cuando cambies la resistencia,lo cubres todo con la lana y vuelves a cerrar.
la colocacion de esa lana es importantisima, ya ke es para concentrar el calor en el tubo, si se disipa, no enfriara la nevera  ;)


Coño! osea que el hecho de que la lana de roca esté hecha polvo puede provocar que la nevera no enfríe lo suficiente... Pues voy a probar a sustituirla y a ver que tal va. Me olvido entonces de enchufarla a 220v, porque, aunque tengo placa de 130, la batería la tengo de 85 y no quiero que la nevera monopolice la batería.

Ya te contaré!

Gracias, otra vez!

Salud
Nada de líderes, por favor...