Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Peru_zulaika

Cita de: forestais en Junio 13, 2013, 12:39:17 pm
si si, si todo eso ya esta comprobado, el compresor arranca, parece k circula el gas por la placa y tal, el de la tienda me ha comprobado si tenia alguna fuga y nada, la centralita ni pita ni hace cosas raras, simplemente no enfria, lo del termostato me cuadra, pero no se, podrian influir las baterias??? son viejas y lo mismo no le mandan 12v al compresor, pero siendo asi, no arrancaria, no???

por cierto, gracias por la respuesta, k casi se me olvida agradecertelo, jejejejejeje


Prueba a conectar una hora seguida (o dos) el compresor directamente a 12V. Si enfría, la avería está en la electrónica de control, si no enfría, vete pensando en cambiar el compresor.

forestais

definitivamente creo k mi problema va a ser el termostato, pork hoy he hecho una prueba en la k he metido una sonda en el frigo para ver la Tº, y marcaba 20ºC dentro de la nevera, he puesto la centralita en 6ºC y no arrancaba, y en cuanto bajo de 0ºC arranca el motor, asik creo k va a ser eso....no????

k creeis??? agradeco cualkier tipo de opinion.....

gracias de antemano

Sergitp

Hola,

Tengo una nevera trivalente Electrolux RM 2210, la he probado a 220v y a gas y de las dos maneras enfría pero muy poco, sólo baja la temperatura unos 10 grados y a 12v no la he probado por miedo a que me descargara la batería.

Hoy por fin la he sacado del hueco de la furgoneta, pero no sé por donde empezar, dejo algunas preguntas y fotos haber si alguien me puede echar una mano:
?
1. Las resistencias de 12 y 220 están dentro de esa especie de aislante en el cual entra un cable negro y uno rojo como puedo comprovar si funcionan? funcionar funciona pero por que no enfría mas?

2. Por donde empiezo para limpiar? el quemador y todo eso que se limpia donde esta? puede ser ese el problema de que no enfría como tiene que hacerlo a gas?

3. Como puedo saber si se ha jodido el deposito de amoníaco que creo que es lo peor que te puede pasar en este tipo de neveras y que por eso no enfría como debe? donde esta este depósito?

Muchas gracias y lo siento por el tostón pero tengo muchas dudas



Sergitp


agustmaiz

Empieza por dejarla boca abajo, durante 24 horas, para que la mezcla de amoníaco, se mueva.
Luego, una buena limpieza del quemador.
Así quitada, puedes probarla conectándole gas.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Sergitp

El quemador es la flecha roja o la verde? con que lo limpio? hay que lijarlo?




Esta especie de rectángulo de aluminio que contiene? y el chicle lo tengo que limpiar? donde esta?

 



Es que ya que la he sacado mejor limpio todo lo que pueda ¿no?

Saludos.

Sergitp

Otra cosa, para probarla a gas también la tengo que conectar a una bateria ¿no? para que la parte electronica funcione...

agustmaiz

Muy importante, limpia el chiclé, está en el rectángulo largo, que tiene un agujero en el lado izquierdo.
El chiclé está entre el agujero y la rosca de la izquierda. Pásale con mucho cuidado de no hacerlo más grande un hilo de cable de cobre.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Sergitp

Gracias Agustin, una cosa, tengo que conectar la nevera a una batería para que funcione con gas ¿no?

agustmaiz

Depende del modelo de nevera.

Si es de las antiguas sin electrónica, no es necesario.
Si es más moderna y tiene placa electrónica o encendido automático, sí que lo necesitas.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

promanito

Julio 01, 2013, 20:21:33 pm #4540 Ultima modificación: Julio 01, 2013, 20:24:27 pm por promanito
Bueno, ante todo buenas tardes a todos, la verdad es que mi mujer y yo estamos muy ilusionados con nuestra caravana.
Al darnos problemas la nevera dimos en google con este fantástico foro en donde nos habéis aclarado muchas dudas, han sido horas y horas de lectura.
Nosotros queríamos una AC pero el presupuesto era muy limitado y para ser novatos no hemos querido pecar de embarcarnos hasta las cejas, sino empezar por algo más sencillo: una caravana ok?
Hecha la presentación os comento:

El tema viene por la intervención del forero paisano de sevilla ali-g:

Cita de: ali-g en Junio 12, 2013, 22:17:02 pm
Pues si, la nevera ha llegado a su fin, jubilacion. Desmontare las piezas buenas por si tienen salida, la puerta regulador gas y termopar, el resto va a la chata para sacar el desayuno gratis  .panico


hola alí-g, no tires la nevera porfa, yo soy de sevilla, hemos comprado una caravana y si lo deseas y no te importa podría ir a buscártela ya que tengo una nevera parecida a la tuya y no me va bien tampoco pero no tengo fugas.

Te lo comentaba porque como para tirarla siempre hay tiempo...

Ya te digo que si no te importa, claro...

Un saludo y muchas gracias por anticipado.

Crilin

Hola, mi problema es que el compresor de la nevera se enciende y se para repetidas veces en un momento, luego queda encendido durante un rato y despues se vuelve a parar....
la nevera enfria bien, le he cambiado el termostato y continua igual. el unico problema es el ruido, he pensado que podia ser que le falte gas. no se como ponerme en contacto con servicio tecnico si alguien le ha pasado algo similar le agradecceria que me ayudara.

Un saludo.

manuelcastagnal

Hola:
Mi problema creo que se compone de algunos miniproblemas que juntos pues dan el problema. Me he comprado hace poco una furgo con una nevera trivalente la probe un par de veces y iba superbien. He pasado un dos veces un par de dias en la playa, pero mas que en la playa he estado mirando la nevera. Se puede acceder desde atras (con un poco de dificultad pero bueno), la nevera conectada a gas se apagaba y luego no se encendia a veces, descubri que cuando no se encendia era porque estaba conectada el ventilador con el termocontacto(ya venia puesto) pero  de abajo a arriba e impedia que se volviese a encender , asi que al final lo retire y ya le puse dos que ya le habia puesto y le quite en medio de todo el embrollo y ahora le volvi a poner(pero arriba sacando aire hacia fuera), bueno pues ahora la nevera se sigue apagando pero se vuelve a encender siempre (o casi) pero no enfria.
Acabo de hacerme 1, 5 horas con el boton de bateria conectado y ha bajado creo que tres grados, o sea que creo que el problema es el gas.
Cuando puse el que casi siempre encendia es porque ayer (en mitad de la noche pues ya ni dormir me deja este lio) fui a mirar y la nevera estaba apagada, la abri por detras mire el quemador y habia una carbonilla del tamaño de un tapon de coca-cola por eso no se encendia el pieco electrico, ademas el escape de gases suelta carbonilla y aguilla negra y cuando se apaga suele ser porque le cae una gota de agua (que ya lo he probado y no me sabe a amoniaco o eso creo que tampoco estoy seguro) que yo creo que es de la condensacion porque debe de tener la chimenea sucisima ¿como se limpia la chimenea?¿alguna otra idea?
Gracias por cualquier ayuda.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

 :'( :'( no hago mas que leer hilos de neveras pero no se que hacer, hasta estoy pensando en sacarla dandola por ko(pero ni idea de como desmontar todos esos tubos y sacar la nevera, que en la t3 lo intente una vez para ver como iba y nada.....) pero a bateria va bien ( y a 220 supongo que tambien), me iba a ir de viaje mañana intentando llegar a Paris pero sin nevera no quiero ir  :'( :'(
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Sergitp

Hola manuelcastagnal,

En las primeras paginas de este hilo pone lo que tienes que limpiar y como cuando quieres que funcione a gas: Pasar estropajo por el quemador y la bujía de encendido para que quede limpio, sacar el chicle y hervirlo en vinagre (queda reluciente) yo también metí en vinagre hirviendo la parte donde va metido el chicle que tiene una especie de rejilla por donde sale la llama y quedó limpio de carbonilla, al sacar todo esto de paso le pasé un estropajo por dentro de la chimenea empujándolo con una barilla (cuidado no metas mucho estropajo, recórtalo, por que a mí casi se me queda atrancado dentro).

Por lo que he leído en el hilo si tuvieras un escape de amoniaco te echaría una peste insoportable, pero si dices que te enfría a 220 no creo que sea eso.

Para sacarla del hueco yo desmonté dos tornillos de los laterales que agarraban la nevera al mueble y tuve que desmontar la rejilla de atrás para desempalmar el grifo y sacar el fregadero y ir desenpalmando los cables de 220, 12 el tubo naranja del gas y demás por que lo mio era una camperización de una empresa que se dedica a esto y tuve que desmontar todo lo que te he dicho, eso si ahora funciona de lujo (ya que la sacas déjala al revés 24 horas por el tema del amoníaco.

Uff, igual me he alargado demasiado pero es lo que yo le he echo a la mía y a funcionado  .palmas

Saludos.