Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

cukiyo25

pep 242 si esa es la parte ke va en la chapa de la furgo, ya en la salida, ese agujero deve kedar tapado, ya ke el "tiro" de la chimenea esta en la salida de la nevera  ;)

mrus

Hola cukiyo25,

perdona que sea pesado con el tema de la nevera... pero me ha surgido otra duda...

esta furgo llevaba la segunda batería sólo para la nevera. Cuando rehice la instalación, vi que había un objeto del tamaño y forma de un relé, con dos cables, rojo y negro) que ponía "Batterie Aktivator", o algo así. Al no saber que era lo omití en la nueva instalación... no creo que eso pueda afectar en nada al problema que tiene la nevera, verdad?

gracias  .ereselmejor

cukiyo25

mrus estava ahora mismo mirando tu mail  ;)

ahora por lo ke dices, interpreto ke eliminaste el rele ke unia las baterias, la principal con la auxiliar.
supongo ke al reacer la instalacion,habras tenido este detalle en cuenta.

puedes medir el voltaje de la bateria auxiliar? no vaya a ser ke la bateria este falta de carga y nos estemos volviendo locos  ;)

mrus

Tengo el tester en el curro  ???

De todas formas, NO he eliminado el relé separador! No me he explicado bién! La insatalación de baterías está hecha con el Isolator que llevaba tirado por ahí. Estaba anulado y las baterías iban directamente en paralelo, y la segunda tenía conectada en sus polos ese "Activador de batería" que no separa nada, no sé que es, tiene un led rojo que parpadea y tiene un consumo de mA....

El Isolator creo que lo anularon por no saber como iba conectado! Pq había conexiones ilógicas entre éste y el alternador.

Vaya, que te miro la tensión por si resulta que falla el maldito isolator. La 1a batería va de lujo y también pasa por el isolator, pero no vaya a ser que esté jodido el otro puente de diodos....

Gracias por dedicarnos tu tiempo!!!

Marsal

Cukiyo, he probado de darle agua jabonosa para ver si pierde y si tengo la rueda al minimo, va bien, pero en cuanto intento girarla suena como una pedorreta y si que pierde. Donde podria conseguir ese mecanismo?
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

cukiyo25

Marsal pues entonces esa valvula esta mal  :-\

prueva a llamar a electrolux, porke al tener tantos años la nevera, puede ke la valvula este descatalogada, te pediran el modelo de la nevera y posiblemente el numero de serie.

Marsal

Muchas gracias Cukiyo, me pondre en contacto con ellos. .palmas
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

samba

Cita de: samba en Diciembre 20, 2010, 19:09:11 pm
Hola cukiyo25 tengo una preguntilla.
Tengo la nevera de mi california del año 99.En verano me dejo de enfriar,pero el compresor hacia ruido, la probé a 12v y enchufada a 220v.
La tuve desmontada bastante tiempo y ahora la monte y enfría, pero yo creo que no enfría lo que enfriaba ,antes congelaba lo del fondo y ahora no.Tengo que comprobar si perdió gas por que el cobre y por la parte del compresor se nota como si hubiese perdido gas, esta un poco aceitoso.¿Por que pudo pasar, seria por el calor del verano?
Y me gustaría hacer pruebas fuera de la furgo y encenderla.Pero no se como hacer con el controlador de la temperatura ¿Como la conecto?
Un saludo y muchas gracias.


Hola cukilyo25 como la nevera no me hizo falta, aun acabo de hacer las comprobaciones que me dijiste, aun ahora.
Antes de nada, no se si ya te lo dije pero, tío, muchas gracias por lo que haces, por la comunidad. .ereselmejor. Y si algún día vienes por Vigo no dudes que estaré encantado de invitarte a tomar unas  .brinda , o a ayudarte en lo que sea.
Ya comprobé la nevera fuera de la furgo enchufada a un cargador de baterías y puenteadolos terminales C y T , lo que note que no enfría y que el compresor se calienta un poquito y si inclinas la nevera un poco ronca un poquito (no me gusto y no lo hice mas) Apenas note zonas frías al tacto, y condensación ,nada de nada.Lo que si se escucha incluso cuando la desconectas es fluir liquido (o gas).
¿Que crees sera falta de gas o sera la sonda de temperatura averiada?. ¿Y si tengo que llevarla a cargar y cambiarle el filtro y buscarle la fuga cuanto, mas o menos, me cobrarían? Es para tener una idea para que no me timen.
Un saludo y lo dicho Gracias


samba

Otra cosa que se me olvidava, no valla a ser que lo haya hecho mal. cuando puenteo los terminales C y T ¿tengo que sacar el terminal negro que une las tras clavijas C, P, y T y saca un solo cable?

cukiyo25

samba efectivamente, para hacer el puente, hay ke retirar esa pieza  ;)

pues lo tuyo pinta a falta de gas y eso ke estas ollendo es aire , no gas.

lleva la nevera a un sitio especializado en neveras, aunke sean de las domesticas.
tendras ke explicarles como se tiene ke alimentar y ponerla en marcha con el puente, ya ke estas neveras las conoce muy poca gente.
diles ke tiene una fuga y ke kieres ke te la intenten localizar, soldar y recargar de gas, deveria de costarte alrrededor de 100 euros.
avisales ke estas neveras llegan hasta -18ºC para ke hagan bien la carga, ya ke si piensan ke solo mantiene, te la dejaran corta de carga  ;)

mrus

hola cukiyo25!

He mirado hoy la tensión: 12,7v. Si arranco la furgo se enciende el led amarillo a parte del verde. Creo que significa "alimentación exterior", o sea que detecta tensión bién, no?

Creo que voy a reconvertir el hueco de la nevera en un lavaplatos  :'(

Salut!

cukiyo25

mrus no hombre, vamos bien.

con el motor de la furgo en marcha, haz el puente entre C y T , a ver ke hace la nevera  ;)

mrus

Ok! Hoy mismo lo averiguo.

Gracias por tu ayuda!

doctorWHO

Febrero 02, 2011, 21:18:25 pm #2743 Ultima modificación: Febrero 02, 2011, 22:23:42 pm por doctorWHO
Qué pasa don Cukiyo!!
hace unos días por medio de t3 saltó mi pregunta de porque no iba mi nevera........el caso es que me mandaste pillar la pieza negra de ignicción de referncia 2........; pues bien, acabo de subir del garage de colocar la mía, parece que funciona, en principio puse mal los cables y no hacía contacto, pero luego los cambié y...... TAS TAS TAS TAS.... luego se oyó el fogonazo de estar encendido y lo apagué, lo volví a encender y nada.... ni tas tas tas ni "pitorras"  .lengua2 , esperé un rato (será porque como aún quedaría algo de llama no salta el tas tas tas ¿?)...después de ese ratín lo volví a intentar y bueno, parece que ya va! ahora esperaré una horilla y bajaré a ver si ha enfriado..... como lo ves?

Y por cierto, que consejo me das a la hora de encenderla? me refiero a poner el nivel al máximo, mínimo, pulsar primero el gas...no se!
Como no contestas, voy modificando ésto cuando me va surgiendo algo.... la llevaría enchufada una hora y no creo que haya enfriado (mucho, poco?), pero he hecho otra prueba, la he apagado he esperado un rato y la he vuelto a encender, el chispómetro salta! ahora, lo de que en una hora no me enfría mucho... :-\

un saludo campeón!
"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

mrus

Hola de nuevo Cukiyo, ya he hecho los deberes... :-\

con la furgo encendida, si hago el puente se enciende la luz verde y pita a los seundos (lo de siempre). Si además le doy al interruptor de encendido, se enciende también el amarillo ("corriente exterior") y pita a los segundos (lo de siempre con motor arrrancado).

Tienes alguna otra idea? me da penita deshacerme de ella!!

Gracias.