Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

cukiyo25

mrus pues si ke tiene años esa nevera  :o

vamos a hacer 2 cosas  ;)
lo primero, el cable de alimentacion de 12v ke llega a la regleta, lo veo un poco fino, deveria ser mas grueso, de 4mm2 .
lo segundo, si una vez cambiado ese cable la nevera sigue sin funcionar , en los terminales marcados con C y T , haz un puente entre ambos.
si haciendo estas 2 cosas la nevera sigue sin funcionar, casi seguro ke el modulo de control esta mal y habria ke sustituirlo,pero primero haz lo ke te comento  ;)

mrus

Muchas, pero que muchas gracias!!!!

Esta mañana mismo hago la prueba! Vieja sí que és, sí, pero y lo orgulloso de ella que voy a estar si funciona? jeejej

Un saludo, por la noche os comento.

mrus

Ah! voy a hacer la prueba sin el led pq ahora no me quedan... no sé si és necesario, y si no va, pasaré por la tarde a comprar más.
Y en la etiqueta pone "fuse: 15A", supongo que significa que se lo ponga de 15, no creo que lleve uno dentro,no? De todas formas te comento por la noche!

cukiyo25

la prueva hazla SIN el led.

lo del fusible, significa ke dentro tiene un fusible de 15 amperios  ;)

Quierosurf

Gracias cukiyo25.

Estos días he estado muy liado y no he tenido tiempo para nada.

Ufff limpieza ..., Cuando compré la AC hace 6 meses le hicieron una limpieza, porque tengo la factura que me dió el vendedor.

Bueno leeré como puedo hacerla y miraré en el manual que he encontrado si pone algo.

Ya te cuento.

Un saludo.

mrus

Hola de nuevo Cukiyo25!

He probado lo que dijiste... más o menos.... osea:

Los cables de alimentación no son de 4mm, pero de 2,5-3mm sí (no sé si se apreciaba en la foto). Como no tenía cable grueso de verdad, he "reforzado" el negativo con otro cable en paralelo porque de los dos era el que tenia más enpalmes... De todas formas, el diámetro del trozo que sale de la caja eléctrica (antes de la regleta), que parece el original, es del mismo diámetro. (me merezco una colleja?)

Luego he probado lo del puente entre "T" y "C" y he observado que aún con el interruptor cerrado, se enciende el led verde... pero hace exactamente lo mismo (pito a los 20s aprox).

Ya que tenía la nevera fuera del hueco, he aprovechado para husmear... hay un cable 2x1 que va del cuadro de encendido y leds a dentro de la nevera (a una planchita que apenas veo). Si lo desconecto se apaga el led como si apagara el interruptor.

También he visto que los cables del led salían del "C" y el "F", pero en el esquema pone que del "C" al "F". He probado de ponerlo según el esquema, pero no he visto ningún cambio. (aunque el led creo que está fundido osea que... menuda tontería de comprobación).

Por último, he sacado la electronica y la he abierto por si veía algo muy descarado (tipo chamusquina o sulfato), pero no.

Está muy mal doctor????  Gracias mil!!!!!!

mrus

ah! en mi explicación hablo de leds sin distinción.... pero es que hay los tres verde-amarillo-rojo del panel del interruptor y luego el de detrás (que no estaba y yo probé por el tema del esquema).

Gracias!

cukiyo25

mrus mandame una foto de ese eskema  ;)

mrus

hola! te estoy enviando las fotos en un mail. En una te pongo una moneda de 5cts junto a los cables de alimentación para que juzgues... para 15A max creo que deberían valer... pero si la nevera tiene solución eso se soluciona con pasar por la ferreteria!

En la conexión podría haber cualquier barbaridad, pues el inversor de baterías lo encontré con los cables de salida a baterías anulados y el de entrada desde el alternador conectado a MASA!!! a saber por qué manos ha pasado esta furgo! Pero en el caso de la nevera se ve todo más "decente".

A ver si se puede hacer algo crack!

cukiyo25

ok, te lo miro luego, ke desde donde estoy ahora no puedo ver el correo  ;D

mrus

faltaría más! ya me contarás, con este frío no voy a necesitarla este finde  .meparto

Marsal

Enero 29, 2011, 21:58:02 pm #2726 Ultima modificación: Febrero 03, 2011, 09:38:33 am por Marsal
Hola amigos. Estoy preparando el interior de mi >T3 para un viajecito en Semana Santa y tengo un problema con la nevera.

*imagen borrada por el servidor remoto

Es una Electrolux trivalente. A 220v y a 12 v funciona perfectamente, pero a gas, cuando aprieto este boton:

*imagen borrada por el servidor remoto

suena una pedorreta, como si perdiera gas. Es posible que tenga una fuga en este mando? Donde se puede conseguir y cuanto puede costar?

Y otra cosa, alguien ha probado las bombonas de Repsol de 6 kgs que venden en las gasolineras? Pueden funcionar bien?

Un saludo y gracias anticipadas.
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

cukiyo25

Marsal para saber si hay fuga de gas, embadurna el mando y cualkier conexion de gas ke veas con agua+jabon, mas jabon ke agua, ke haga bastante espuma, lo embadurnas bien y dale al mando del gas, donde haya fuga veras burbujas a tutiplen , ya me dices donde esta la fuga.

Marsal

Gracias Cukiyo, lo pruebo y te comento. .ereselmejor
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

pep 242

Hola Cukiyo!

Me a surgido una duda sobre la salida de gases de la nevera ,concretamente con el agujero del tubo rígido(ver foto,flecha roja)
Ese agujero debe quedar cubierto por el tubo flexible?
O bien debe tener conexión con el exterior para que la chimenea coja "tiro"?
Es que me preocupa que salgan por el gases hacia el habitaculo de la furgo.

gracias de antemano

*imagen borrada por el servidor remoto