[MB V-230] Presentación V-230 (srta. Marley) By "Taladrid"

Iniciado por jvtaladrid, Mayo 14, 2008, 21:23:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jvtaladrid

Mayo 14, 2008, 21:23:24 pm Ultima modificación: Mayo 15, 2008, 13:38:34 pm por eneko
Que tal forer@s, aquí se presenta un nuevo miembro de la comunidad camper, jejejje.

Llevaba un par de años pensando en esto de comprarme una furgo para dejar de cargar las vacas de mi coche con tablas y velas y para pegarme algunos viajecillos, y por fin me he decidido.

Mi primera adquisición es una V-230 td, y espero que dure, ya que me estoy dejando un montón de tiempo en camperizarla.

Como muestra he descargado fotos de una vito Marco polo, y le estoy haciendo una distribución de muebles similar, pero sin puertas de persiana, ya que las persianas valen una pasta.

Lo que me salva es que me gusta esto del bricolaje y tengo tiempo para hacerlo, que si tengo que pagar, le pongo un colchón de muelles y un campingaz y tira millas.  ;D

Aún empecé ayer a camperizarla, a si que mañana voy a colgar las fotos de como va siendo el proceso y cada dos días +- iré colgando fotillos y comentando lo que le voy realizando y los inconvenientes con los que me voy encontrando.
Se admiten todo tipo de consejos y críticas(constructivas lexe), que para críticas destructivas ya tengo de sobras quien me las haga, jejej.

Por cierto, la furgo la bautizamos con el nombre de Marley, en honor a esa persona que nos lleva deleitando muchos años con su música y forma de entender la vida.

Un saludo para todos y me gustaría que os fuerais presentando, para conocer a la peña de estos lares.......

.loco1

¡¡¡¡TRONKO!!!!! Hoy es un buen día para morir.......de risa claro, de que iba a ser si no...jejejje

SALVATESIPUEDES

bienvenido al foro pues lo tienes todo te gusta el brikolaje y tienes tiempo asi q vas a dejar una furgo muy xula pos ya sabes lo cotillas q somos aki y unas fotos para ver esa camperizacion bueno un saludo agur y km
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

tutatis

bienvenido y a disfrutar de este mundillo, estamos eperando esas  .fotografo .fotografo
un saludo

javiseiscientos

bienvenido buena makina te as pillado eh  esperamos esas foticos para verla  .baba .baba .baba
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

jvtaladrid

Bueno furgocamperos ;), como lo prometido es deuda....
Esta es la marley...

Y ahora os envío las primeras fotillos de la transformación de la marley..

lo primero es ponerle el suelo de una espuma impermeable para tapar la moqueta y recortar el sitio de los anclajes del suelo de los asientos para poder ponerlos cuando toque pasar la itv..

despues le he sacado los accesorios de los laterales y los altavoces para insertarselos en los muebles cuando los termine

y ahora estoy con la confeccion de los muebles interiores, estoy copiando un poco los muebles de la marco polo, pero he llevado el armario trasero hasta el marco de la ventanilla trasera porque no voy a poner la nevera donde la lleva la marco polo, si no que la voy a encastrar en un mueble tipo vanesa pero mas pequeño en la parte trasera....
Pero ya lo ireis viendo.....

las tapas de los muebles las hago de una pieza y luego les recorto los agujeros de las puertas para darle mayor consistencia al mueble....

y por ahora esto es todo.... ya os ire enviando más fotos en un par de días......
Ah.... ya se me olvidaba, tambien le he puesto una buena alrma a mi furgo. aquí os envio unas fotillos de la alarma en funcionamiento y en stand by.....jejejejejje

un saludote......

¡¡¡¡TRONKO!!!!! Hoy es un buen día para morir.......de risa claro, de que iba a ser si no...jejejje

trasto

que guapa! ke envidia a los que sabeis hacer bricos perfectos de esos! a mi me dais un destornilador y seguro que me lo clavo en algun lao"
la alarma es la caña! en vez de consumir electricidad consume pienso!!  ;D
agur
¿kieres ser rico? pues no te afanes en aumentar tus bienes sino en disminuir tu kodicia. PUNK&DISORDERLY
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/trasto/militar1.jpg

kirikino

Más que darte sugerencias, casi que te pedimos consejos  ;D. A ver como evoluciona esa camperización!!! Que tiene muy buena pinta. Supongo que para veranito estará en pleno funcionamiento.
La alarma mola, pero le veo el inconveniente de sus vicios  .bebe1 .rasta
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

jhavato

te va a quedar muy bien, sí señor!!!
el caso es que te va a quedar un armario trasero enorme,o esa es la impresión que da...molaaaa
venga, un saludo y ya irás contando!!!

Pirson

Para algunos como yo, estamos deseosos de ver la evolución de la Marley. Enhorabuena por ella y no te olvides de poner  .fotografo.

Buffer

Mayo 19, 2008, 01:48:13 am #9 Ultima modificación: Mayo 19, 2008, 01:52:25 am por Buffer
Buenas!
Pues yo ando metido en el mismo fregado que tu, acabo de desmontar toda la parte trasera entera para aislarla!
Viendo las fotos, una sugerencia: la salida de la calefacción trasera va hasta la mitad de la furgo, es bastante molesta, ya que sobresale. Hoy la he desmontado para limpiarla y se puede quitar el tramo ese que va en medio. Si lo quitas, se puede poner la tobera o salida justo detrás de los asientos de adelante. ¿Cómo lo ves?
Yo al final quito todas las molduras donde va mueble, aparte de para poner aislante, para ganar algo de sitio en los cajones...
Por cierto, ¿cómo vas a hacer cama? Yo me voy a liar a hacer un cajón tipo el que hizo viano para ganar espacio....
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Dau i Fitxa

jolines tiene muy buena pinta ese principio... te quedará de vicio!!!! lo prometido es deuda!!! tienes que ir poniendo fotos!!!
La alarma muy buena idea... hazle un buen mantenimiento...porque si no te puede pasar com a mi.. que tenia dos y...

Esperamos mas .fotografo !!!!

jvtaladrid

Buenas Buffer,
lo de la salida de la calefacción trasera, ya lo pensé, pero el suelo aislante que me trae la furgo tapando la moqueta, ya tiene echo el agujero de la salida de la calefacción, y como me estoy gastando una pasta gansa en los muebles, electrodomésticos, etc.., voy a dejar lo de llevar la salida hasta los asientos traseros para más adelante, ya que si la pongo donde tu comentas, tengo que cambiar el aislante.
Después del verano lo haré, porque los muebles los estoy fijando con un sistema que me permite desmontarlos en 30 minutos para cuando vaya a pasar la itv, o para cuando necesite los 6 asientos.
La cama va a ir apoyada en ambos lados de la furgo, porque del lado derecho va a llevar otro pequeño mueble. La cama va en cuatro partes articuladas de 50 cm x 110 cm, de manera que puede estar en tres posiciones: extendida(cama de 2m x 110cm), plegada(asiento movil de 50 x 110), o en forma de cono(de esta manera hace asiento con respaldo tanto hacia delante como para atrás).
Todo esto lo iré mostrando con fotos.

Por lo demás, muchas gracias por los consejos, si te encuentras con alguna otra cosa mientras haces el curro, te agradecería que me contaras, ya que muchas veces estamos tan cerrados en una idea que se nos pasan un montón de buenas ideas por las narices sin enterarnos.

Un saludote....

.loco1

jvtaladrid

Joer Dau i Fitxa, como sigas aumentando la family, vas a tener que dormir encima de las vacas, porque ya sabes que cuando se acostumbran a dormir comodos cualquiera les dice que te hagan un hueco en la cama.....jejejejej

Mu guapos esos boxer....

.loco1

jvtaladrid

Bueno, sigo con el curro del siglo.....

muebles acoplados en furgo

muebles vistos por la parte trasera

después recorto los huecos de las puertas que va a llevar

una vez que ya tengo los muebles terminados, le tapo todos los agujeros de los tornillos con un emplaste especial que al secar no reduce, y así con una vez que los tapes y lijes ya quedan listos

en cuanto estan todos los agujeros tapados, toca la primera mano de imprimación a todo

y en cuanto seca la imprimación, le hago el agujero del fregadero y la cocina

como podeis ver, donde va el fregadero y la cocina no le he dado imprimación porque ahí le voy a pegar formica y si no, no me agarraría la cola.

Un consejillo, la formica es mejor pegarla con cola blanca de carpintero, es un poco mas lio porque hay que prensar la plancha de formica hasta que seque la cola, pero queda pegada para la vida, el pegamento de contacto termina pudriendose con los años y se despega la formica....

Y esto es todo por ahora, el lunes la próxima entrega del curro del siglo....

.loco1jejejejejjejee .loco1

oscar-bcn

Hola.

Se nota que eres un manitas y tienes espacio para trabajar.

Lo que estás haciendo me gusta mucho. Va a quedar de primera. Y además me interesa. Sobretodo la parte de la cama. Espero las fotos para ver como queda y como lo has solucionado.

Tomaré nota y seguramente te copiaré alguna idea.

Aprovecho para preguntarte en privado. Me puedes decir que tal va la vito.  Me estoy mirando una que me interesa. Ya la he visto y la proxima semana la intentaré ver por segunda vez y cerrar la compra, pero!!!! que me recomiendas que mire en particular de la furgo??   No me quiero extender que esta parte del foro es para que nos enseñes tu furgo, no para que yo ....
Te adjunto mi mail  oscar_ggomez@hotmail.com.  A ver si me respondes al mail y te pregunto,  si me haces el favor claro!!!
Saludos