Cortinas para una T4 Trasporter solo parte de atras dejando la cabina vista

Iniciado por Kama, Mayo 13, 2008, 14:40:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

3sesenta79

aupa KAMA, q es eso del foscurit y dnd se encuentra?? y xra q sirve??

Kama

Cita de: 3sesenta79 en Agosto 04, 2008, 16:24:06 pm
aupa KAMA, q es eso del foscurit y dnd se encuentra?? y xra q sirve??

Es una tela con plástico que no deja pasar la luz y aísla del calor pero al ser de plástico es muy frágil a los tirones, yo la he forrado de tela para darle consistencia. Son las segundas que hago y la experiencia es esa.

Donde la encuentras en cualquier tienda de cortinas preguntas por el Foscurit,

Espero haber solucionado tus dudas

De donde eres??  Yo las hice en Bilbao en una tienda que trabajan muy bien

3sesenta79

Kama

Cita de: 3sesenta79 en Agosto 05, 2008, 09:25:10 am
gracias KAMA, soy de bilbao puro centro!!!!

la duda ofende je je

yo las hice en Santutxu conoces algo de allí ???

3sesenta79

pues la verdad q no mucho pro tngo un colega q vive en santutxu asi q no lo tngo mal dl todo, x cuanto te salio la broma??

Kama

Cita de: 3sesenta79 en Agosto 05, 2008, 10:09:32 am
pues la verdad q no mucho pro tngo un colega q vive en santutxu asi q no lo tngo mal dl todo, x cuanto te salio la broma??

es en la plaza de Haro justo un poco mas adelante del túnel de Begoña en la rotonda a la derecha bajas y a 50 metros tienes una plaza a la izquierda la tienda se llama confecciones otero

La broma me salió unos 300 €

3sesenta79

Kama

VuSaKe

Te han kedao de vicio!!!!! Yo estoy ahora mismo con el tema de las cortinas y viendo tu montaje me ha entrado una duda. El rail para la cortina que separa la cabina del resto, ¿como lo tienes sujeto? ¿esta pegado? ¿con tornillos? ¿ o lo has integrado en el techo?

Kama

esta remachado al techo a la pieza que fija los tramos de techo que son como de carton

pepedafonte

Os cuento como lo hicimos nosotros en la Cali de techo elevable, por si a alguien le ayuda a tomar alguna decisión.
Compré tela gris, lo más neutro posible, para que combinase bien con el resto de la tapicería y al mismo tiempo pasase lo más desapercibida posible. Corté y las cosí dobles y divididas en dos partes, para correr cada parte para un lado. Le hice un dobladillo arriba y en vez de ir colgadas por un carril, le metí una goma elástica por ese dobladillo, las trinqué a los laterales de la furgo y abrochan al medio con broches de clip todo a lo largo. La goma elástica, al ir extendidas, las mantiene en tensión y apenas hace "comba" al medio. Lo hice así pues al ser el techo elevable, si las pongo en un carril sería un incordio cada vez que levanto el techo, pues usamos mucho las cortinas con el techo levantado (para usar el wc o ducharnos).
Las cosí dobles para dos cosas: que no pasase mucha luz y fuesen más tupidas y para coser por la parte interior, todos los escudos de los sitios que vamos visitando.
No se si me expliqué bien. Voy a poner unas fotos donde algo se ve. Si a alguien le interesa, haré más fotos y las pongo.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

CIMA

Jope pepedafonte, la ide a de la cortina me parece estupenda pero lo que me ha dejado alucinado es la cantidad de escudos que tienes ya cosidos, se te va a quedar pequeña la cortina  ;D, yo por el momento como no cosa los escudos de los pueblos (incluidos los de menos de 20 habitantes) solo podría poner los de León, Asturias y Galicia  .meparto.
PD Bromas aparte me parece un muy buen sistema, yo no había puesto todavía cortinas divisorias de la cabina porque con el techo elevable no me convencía poner un rail o barra, esta ide me parece muy buena.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

pepedafonte

Hombre, lo de los escudos tiene truco...  ;D, no son solo de viajes con la furgo, si no todos los que hemos hecho desde que mi chica y yo estamos juntos... que ya son quince añitos de nada... lo que más nos gusta es ser viajeros y desde el principio, con un humilde 2CV, hicimos nuestros primeros pinitos viajeros. De todas formas la mayoría de los escudos son con la furgo.
Me alegro que te guste la idea, si quieres, saco fotos con muchos más detalles y explicaciones. Al principio dudé mucho de como ponerla, por eso que dices de que el raíl sería un coñazo... pero con este sistema elástico... no me acuerdo como me vino la inspiración, pero fué todo un acierto. En un plis plás la pones y la quitas. La llevamos siempre enrollada, la mitad a cada lado, no estorba nada. Viene muuuuuy bien para usar el poti: en diez segundos la pones. También para dormir en sitios que no nos apetece que sepan que estamos dentro, o para estar dentro con más intimidad a la hora de comer sin dar el cante en medio de una población.

parchiis

Yo tengo un problema y gordo con este asunto ... tengo todo hecho, muy parecido a vuestras cortinas, pero solo me faltan los dichosos corchetes, NO ENCUENTRO DONDE COMPRARLOS (siento las voces, pero es que ando desesperadillo).

Alguien puede darme alguna pista???. GRACIAS

Kama

Cita de: parchiis en Enero 09, 2010, 19:44:01 pm
Yo tengo un problema y gordo con este asunto ... tengo todo hecho, muy parecido a vuestras cortinas, pero solo me faltan los dichosos corchetes, NO ENCUENTRO DONDE COMPRARLOS (siento las voces, pero es que ando desesperadillo).

Alguien puede darme alguna pista???. GRACIAS

Mira en un zapatero de tu ciudad yo los puse alli

saludos.