¿102 ó 130 CV ? - ¿cual compro? (uso;monte, viajes, ski)

Iniciado por trinitrotolueno, Mayo 13, 2008, 11:37:24 am

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puente

Para subir cuestas tira directamente a por la de 130, para llanear, callejear y adelantar (con conocimiento) la 102 cumple.

Yo tengo la cali  de 102 y la utilizo a diario para ir al curro por carretera a 70+- y autovia a 110km/h +- y va perfecto no
le sobra nada de fuerza pero es agradable de conducir.  .caballo

La otra ventajilla es el tema de impuestos, seguro y consumo, en mi caso nunca mas de 7,5l calculo real (que el ordenador marca menos)

trinitrotolueno

gracias por las respuestas.

la verdad es que ya veo que es un tema muy personal, quizás me arregle con la de 102cv, ahora que estoy recopilando presupuestos de los distintos concesionarios, aver qué me dan por mi actual coche y me decidiré en el último momento. .malabares


Tuto

Mayo 21, 2008, 11:13:38 am #32 Ultima modificación: Mayo 21, 2008, 11:23:29 am por Tuto
... hablan de que la 102 es menos contaminante... quizás lo sea, pero "creo" que sobrepasa igualmente el máximo "200" establecido con lo que paga igualmente el 14,75% (vw estaba estudiando bajar al menos a 199CO2 g/km las emisiones para bajar del 14,75)

... Principales diferencias T5 de 102 - 130:

102 es de 5 velocidades
102 tiene correas de distribución (un cambio de correas, aceite y filtros en VW supera los 1000 euros....)
102 es un 1.9cc de 4 cilindros (NO SE PUEDE COMPARAR AL 102CV DE LA T4 DE 5 CILINDROS Y 2.5cc)

130 tiene 6 velocidades
130 no tiene correas, va por engranajes
130 es un 2.5cc con 5 cilindros (un motor alucinante con unos bajos muy potentes)

Salud y suerte con la compra

Amedio

En la web del IDAE

http://www.idae.es/coches/

Ya aparece una Cali o Multivan (no dan datos para saber cual es) 1.9TDI 4 cilindros y 102 CV que se queda en 199g Co2/km. Lo justo para pagar 5% menos de impuesto de matriculación. ¿es la que te venden con 4000€ de diferencia?

Un saludo

trinitrotolueno

Cita de: Amedio en Mayo 21, 2008, 11:24:22 am
En la web del IDAE

http://www.idae.es/coches/

Ya aparece una Cali o Multivan (no dan datos para saber cual es) 1.9TDI 4 cilindros y 102 CV que se queda en 199g Co2/km. Lo justo para pagar 5% menos de impuesto de matriculación. ¿es la que te venden con 4000€ de diferencia?


Sí debería de ser una de las que aparece en esa lista. Lo que estoy mirando es una California Beach, y la de 102cv paga el 9,75%, mientras que la 130 cv es un 14,75%, por lo que supongo que será la que marca menos de 200 grCO2/km

El impuesto, más el IVA y sumando todo con la diferencia de precio de ambas motorizaciones llega a los casi 4000 € (algo menos).

Amedio

Cuando entro en vigor el nuevo impuesto lo consulté en la web del IDAE y todas las california/multivan pasaban de 200g CO2/Km. Se ve que están retocando los motores para bajar precio final. A ver si se aplican...

ALTAN

entonces sabesi si la cali de 104cv paga solo el 9,75?

Tetr3s

Hola,

En el caso de la vw, interesa mas la de 130cv por el tipo de motor/cambio, que al final con correas y demas te gastaras la misma pasta  y tendras menos cv.

Yo tengo un Ford 2.0 de 100cv para 2.270kg y encima con techo alto y solo hecho de falta potencia en las subidas de autopista, en puertos de montaña de pirineos te da igual tener 100 que 1000cv por que la carretera no da para mas y las curvas las negocias en 2ª...en subidas de carretera no le da tiempo a quedarse porque tampoco voy a mas de 100...

Como siempre es la pasta la que manda y el uso que le des pero yo desde luego prefiero un furgon base pelado de 100cv con techo y calefa que una furgo potente y equipada. Ahora los techos andan por los 5000€ y las calefas por unos 1000€. Te pillas la furgo que mas te guste (las versiones basicas salen bien de precio) y le calzas un techo y una calefa y ya tienes camper para rato.  :)

leo

Julio 01, 2008, 15:15:53 pm #38 Ultima modificación: Julio 01, 2008, 15:19:44 pm por leo
muy buenas, como te han dicho muchos foreros la decisión es tuya pero te voy decir lo que hice yo.
Compre la 1.9 tdi de 104 cv del año 2006. Si me dices k hay 4000 euros de diferencia, te voy decir lo que hice yo con 1650 euros para que te intentes hacer una idea ( puse un arcón cama y mueble lateral, cortinas, segunda bateria, suelo de madera, portabicis, radio cd con mp 3 y usb, manos libres parrot, pinte las defensas, altavoces atrás, aisle la furgoneta) ahora le quiero poner las estriberas laterales y llantas en 16" 1300 euros mas o menos y estaría en los 4000 euros.
En cuanto a su capacidad andando, yo no tengo queja ninguna, autovía 120 - 140 perfecto y pa adelantar por carretera normal sin problema, lo único muy cargada en algún repecho queda un pelin justa, no sube más de 110. Consumos creo que tb son menores y fiabilidad del motor creo k mayor (la mia tiene 2 años y 60.000 km y ningún problema de ningún tipo) . La decisión es tuya pero mira que con 4000 euros se hacen muchas cosas, creo que depende de como pienses tu. Yo no la uso pa trabajar y no le meto 1000 kg de carga, si lo haces posiblemente sea mejor la de 130 cv. Ah la mía es una t5 shuttle que no llega de peso en vacío a los 2000 kg, tienes k mirar tb lo que pesa la beach

ALTAN


LOCO999

Antes el motor tenia , 104cv , y pasaba de emisiones pagaria ahora 14'75 de impuesto , pero le quitaron 2cv , y con 102cv , q tiene ahora solo paga 9,75 de imp. por quedarse por debajo de 200 , 192 si no me equiboco .

Cuanto de mas , contaminanos muchas veces (el d 130cv) para unas prestaciones q creo q sobran.


ALTAN

yo al final me he pillado una marco polo pero cuando fui a la vw me dijo que del 9,75 nada de nada que para recaudar alegan que por parametros de peso paga 14,75, no es justo!!!!