Mayo 03, 2025, 14:01:43 pm

2ªbateria adicional t5 trendline

Iniciado por triple 8, Mayo 12, 2008, 18:53:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eneko

Vas bien triple 8.
Con el cable de 16mm² vas sobrado y puedes rebajarlo a 10mm².
Deberás unir los 2 positivos de ambas baterías. Olvida el relé.
Debes poner un fusible de 50 ó 60A en el positivo de la batería nueva. Lo puedes poner en cualquier parte siempre y cuando esté en ese cable de unión de + a +
El - de la batería nueva lo coges al tornillo de la pieza esa de sujección que te indicamos

ZAP

Efectivamente triple 8, como dice el amigo eneko puedes poner el fusible donde quieras, pero pon el cable de 16 ya que si no el fusible de 60 A......
Yo te recomiendo que pases tambien el negativo, si pones el negativo de la nueva bateria a masa laas  mediciones del shunt no son correctas ya que estas poniendo un circuito en paralelo a dicho shunt.

1- de positivo a positivo con cable de 16 y fusible ( mejor fusible debajo asiento )
2- de negativo a negativo misma seccion
3- para conectar el inversor conecta el positivo en la segunda bateria, ponle un fusible a ese cable, justo en el borne de la bateria ( para protegerlo ).
4- El negativo del inversor a masa.

No se debe poner ninguna bateria directa a masa si queremos que las medidas sean precisas.

Un saludo

triple 8

gracias eneko y zap por vuestras explicaciones .palmas un par de dudillas de principiante.
3- para conectar el inversor conecta el positivo en la segunda bateria, ponle un fusible a ese cable, justo en el borne de la bateria ( para protegerlo ).
el inversor es un fraron de 800w y lo kiero conectar a la 3ªbateria,no lleva fusible ya para protegerse?si no de que amperaje le he de poner el fusible?donde puedo encontrra eso fusibles?
( mejor fusible debajo asiento )dices que el fusible lo monte en el borne positivo de debajo del asiento,o lo pongo en el positivo de la 3ª bateria la nueva que voy a poner.
venga gracias y perdonar mi ignorancia,es que no kiero liarla
La vida es muy sencilla,simplemente vivela.

eneko

El inversor casi seguro que lleva un fusible interno. No obstante pon uno tú y como es de 800w pues ya sabes que la intensidad superará lo 66A (800w:12v) por lo que ponle uno de 75A....en el positivo como siempre

El fusible de protección de la nueva batería deberá ir en el cable que une los positivos de ambos. Siempre que esté en el cable lo puedes poner donde quieras; al principio junto a la que ya tienes, al final junto a la nueva o en medio porque te venga más a mano.

ZAP

simplemente te decía debajo del asiento por comodidad y sobre todo para protegerte el tramo de cable de una a otra. Lo de la seccion si consume eso, cuidado con las secciones.
Es mi opinion

Un saludo.

triple 8

bueno pues ya tengo todo el material electrico preparado,cable de seccion de 16mm,terminales redondos ,conectores de baterias,portafusibles para uno de 60 y otro de 75ah,y bateria que viene de serie en la furgo 75ah varta AGM.
pues con todo esto y gracias a vosotros la semana que viene empezare con el brico,por que este finde me voy a la furgofesta y no me kiero enmarronar por si la cago y me quedo sin furgo,jejejejejjj.
ya pondre foticos del desarrollo de la operacion ,la primera en mi t5. .baba .baba
gracias a todos por vuestra ayuda,ya os lo enseñare en vivo cuando nos veamos.saludos desde cataluña.

triple 8

en breve las fotos de la instalacion .baba

violin

Iru

Eso eso fotos, k yo espero ponerme en verano con ello  ;D ;D

siulagrande

California 4motion Seikel

http://momentsdemuntanya.blogspot.com

diferente

RIOJA NON STOP http://www.furgovw.org/index.php?topic=168825.0

Estamos todos en el mismo hoyo, pero algunos miran hacia bajo y otros miramos hacia las estrellas.

Frankie

Al final llegaste a hacer el brico?Si es así y tienes fotos sería de gran ayuda que las pusieras
Gracias

felix403

Yo puse la segunda batería atras  donde la lleva la confiortline . Hice fotos pero no se si las tendré porque tuve que formatear el ordenador, las busacaré.

Es muy facil debajo del mueble de la cocina, en el suelo tienes un registro de plástico, por ahí tienes que intentar meter el cable que pase por debajo del frigo y llegue hasta el hueco de la bateria, yo intente con una guía pero me fue imposible, lo conseguí con un alambre. (Hazlo desde el registro para que vaya por debajo del frigo)
Ahora tienes que desmontar el embellecedor donde esta sujeto el anclaje del cinturón de seguridad ,sillon del conducto y embellecedor del suelo (va con grapas), por ahí hay bricos)
Mete el cable por el registro en dirección contraria hasta la batería que se encuentra debajo del asiento del conductor.
cuando dessmontes el embellecedor (el cable va por detrás del embellecedor) y asiento verás por donde tienes que meter el cable
Debes de  Proteger el cable sobre todo en la parte que pasa por debajo del asiento.
Espero haberte ayudado.
Un saludo

Frankie

Muchas gracias Félix.
Qué batería pusiste..una igual a la de debajo del asiento del conductor?
Un saludo

Cita de: felix403 en Enero 19, 2013, 15:17:51 pm
Yo puse la segunda batería atras  donde la lleva la confiortline . Hice fotos pero no se si las tendré porque tuve que formatear el ordenador, las busacaré.

Es muy facil debajo del mueble de la cocina, en el suelo tienes un registro de plástico, por ahí tienes que intentar meter el cable que pase por debajo del frigo y llegue hasta el hueco de la bateria, yo intente con una guía pero me fue imposible, lo conseguí con un alambre. (Hazlo desde el registro para que vaya por debajo del frigo)
Ahora tienes que desmontar el embellecedor donde esta sujeto el anclaje del cinturón de seguridad ,sillon del conducto y embellecedor del suelo (va con grapas), por ahí hay bricos)
Mete el cable por el registro en dirección contraria hasta la batería que se encuentra debajo del asiento del conductor.
cuando dessmontes el embellecedor (el cable va por detrás del embellecedor) y asiento verás por donde tienes que meter el cable
Debes de  Proteger el cable sobre todo en la parte que pasa por debajo del asiento.
Espero haberte ayudado.
Un saludo

felix403

Enero 20, 2013, 17:07:20 pm #44 Ultima modificación: Enero 20, 2013, 17:28:27 pm por felix403
A ver si hay suerte y salen, no tengo más.

*imagen borrada por el servidor remoto
El la penultima foto aparece luna bateria de las que le coloqué ,son las tres iguales, cuando metas el cable por debajo del asientoi busca hay un hueco por donde van más cables y asegurate de acomodarlo bien ya que  encima va el asiento y sobre todo protege el cable en los sitios donde tengas roces y este  presionado, como cuando lo pases debajo del asiento y debajo del suelo. En la última podrás ver el asiento levantado y por donde sale el mazo de cables.
El cable que esta encima de la bateria,ese es y para que te hagas una idea pasa  a lamitad debajo de est,a con un,mazo de cables. En esa foto esta montado el asiento

Un saludo