Junio 03, 2024, 15:14:07 pm


Problema cuentarrevoluciones

Iniciado por NachoT3, Mayo 12, 2008, 12:42:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NachoT3

Mayo 12, 2008, 12:42:39 pm Ultima modificación: Junio 30, 2008, 11:43:38 am por Nachomon
Hola pues vereis compré un cuadro con cuentarevoluciones para mi t3 1.6td , fué sacar el anterior cuadro y conectar el nuevo, no tuve que tocar ninguna conexión , funciona todo pero..... marca como 500 revoluciones de menos, a que se puede deber esto???.
El alternador es de intercambio asi que no tiene fallo, alguna sugerencia???

euskovan

quizás sea por el número que lleva el cuenta.. he visto varios modelos de cuentas si miras abajo pone unos números (no me acuerdo bien cuáles son). Pero yo tengo dos cuentas en casa y tienen números diferentes.. como en los tacómetros que tb hay diferentes.. puede ser por eso no?
  < click it!

NachoT3

Pues no se , el caso es que tenía otro reloj pero tenia quemado todo el circuito impreso y lo he sustituido por el nuevo , el caso es que dentro tienen números diferentes pero me ocurre lo mismo al ralentí me marca 400 vueltas y a cien no me sube de 2500. La verdad que estoy bastante perdido

Raffaelum

Puede que sea de una furgoneta de gasolina el cuadro.O te cambiaran la polea del alternador.
Donde pillaste el alternador de intercambio estoy buscando uno y no encuentro para diesel con conector para cuenta revoluciones y polea grande para a/c, me he  pateao todas las tiendas y na de na. .confuso2

NachoT3

No el cuenta es de diesel. Yo lo encontré en madrid si quieres te doy la dirección

gabifly

hola,el pproblema e que la t3 monta dos tipos de poleas en los alternadores,una es la que va con dos correas,y la otra con una sola,seguramente ese cuenta,este tarado para la polea pequeña,y tu furgo lleve la polea grande,entonces,el altenador gira a menos vueltas que la otra,no me agais mucho caso...pero es lo que creo

gabifly

el caso es que lo que acabo de mirar todos los alternadores que tengo aqui,y son iguales las poleas,lcual no quiere decir ,queno haya una distinta,lo que si estoy seguro es que hay una diferencia de rrvoluciones..entre los motores de una polea,y el de dos,por lo tanto,tiene que haber dos cuenta distintos,iguales,pero tarados a distintas revoluciones

NachoT3

El tema es que el alternador lo llevaba en otra furgo y es de intercambio como digo
El cuadro con cuenta revoluciones tambien lo tenia montado en la otra furgo y la combinación con el alternador funcionaba, se me quemó el circuito impreso del cuadro en cuestión pero lo conservé.
Ahora en la actual furgo llevo el alternador que llevaba en la otra con el cuadro nuevo y me pasa esto.El caso es qeu he desmontado el cuadro para meter el reloj del cuentarev antiguo y no cambia nada.De modo que solo me queda que la instalación de la furgo fuese distinta o que el circuito impreso tambien sea distinto , pero es que me parece tan raro

Raffaelum

si puedes dar la direccion para comprar el alternador  de intercambio gracias

migdosmil

Compañero una par depreguntillas ¿cuando le cambiaste el circuito impreso sacaste la aguja del cuentarrevoluciones? ¿has podido comprobar que a cualquier regimen te marca las 500 rpm de menos? A mi me paso algo parecido en el coche pequeño, le monte un cuadro con cuentarrevoluciones y la aguja me marcaba algo menos, lo que hice fue, a mano lleve la aguja del cuenta hasta el final (hasta que hizo tope) y segui girando la aguja hasta que mas o menos lo que marcaba de menos, cuando solte le aguja se quedo en cero y al arrancar me quedo bastante cerca de donde debia, y repeti la operacion hasta que lo cuadre, en otro cuenta que he tocado primero saque la aguja, la coloque de nuevo sin apretarla demasiado y luego la cuadre como hice la otra, y cuando quedo bien la aprete. un saludo

NachoT3

A ver lo que hice pensando lo mismo que tu fue, sin arrancar la furgo forzar la aguja a 900 vueltas.Al encender la furgo subió al ralentí a unas 1100 pero luego en marcha y a 100 no subía de 3000
Lo que haré será desmontar otra vez, encender la furgo y poner la aguja a 900 a ver que ocurre
Mañana cuento
Gracias

ensafer

Jeje, que bien me viene esto, a mi con el TDI me marca de mas, pero no es lineal, al ralenti se van 200 vueltas y en altas se van 600-700 vueltas...  Creo que probaré esto, porque lo otro que se me ocurria era diseñar un fondo para el reloj con la escala corregida y pegarlo en plan cutretunning.
Multivan Beach 4motion

NachoT3

Bueno pues efectivamente he arrancado la furgo y he sacado la aguja y la he puesto entre 900 y 1000 vueltas, lo he montado todo y he salido a rodar y la verdad que ahora se aproxima mucho a como recuerdo como debe ir.
Pero no tengo con que comparar
A 100 va a unas 3100 y a 115 a unas 3500
Gracias migdosmil, lo que tiene poner las dudas en común

camperdax

en cualquier taller nachito te ponen una pegatina liminiscente en la polea del cigueñal y con una estroboscopica te dan las rpm exactas ,no les cuesta ni dos minutos y sales de dudas  ;) ;)
club de mecánicos autónomos y autosuficientes ...CMAA

NachoT3