Junio 03, 2024, 15:01:21 pm


Problema cuentarrevoluciones

Iniciado por NachoT3, Mayo 12, 2008, 12:42:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

migdosmil

Nachomon, como te comenta camperdax, en un taller te pueden comprobar con una lampara estroboscopica si marca bien o no, hay modelos especiales para diesel, de todas formas si ves que ya te marca mas o menos como antes lo puedes dejar asi. Un saludo

NachoT3

Si aunque la llevaré a un taller a que me hagan eso por que ya que lo tengo pretendo que sea lo mas exacto posible
Muchas gracias mig

migdosmil

Nachomon ¿que hiciste con el cuentarrevoluciones que se te quemo? ¿no lo tendras todavia por ahi? dices que se te quemo la parte electronica,si no te has descho de el, pueden interesarme los restos para intentar hacer un engendro.si quieres mandame un privado.  un Saludo

NachoT3

mañana le hago una foto a lo que tengo a ver si te interesa

migdosmil

Hombre si tienes todos los "trozos" mejor que mejor, la idea es injertarle otro cuentavueltas, la duda la tengo en si solo cambio las tripas (tendria que buscar unas) o le acoplo otro en el sitio, es para montarlo en la mia que llevaba uno externo al cuadro. la cosa tendra su trabajo.

Bielon

Se me ocurre que una vez tengas las r.p.m exactas por medio del estroboscopio con una resistencia variable intercalada (no tendrías que tocar el cuadro) pues casi que puedes dejarlo afinado.
Saludos.

migdosmil

Bielon ¿donde pondrias la resistencia variable? ¿en la alimentacion del cuentarrevoluciones? ¿en la del cuadro?¿en la señal de revoluciones?.
ten en cuenta que si la pones en la alimentacion,si consigues ajustar las revoluciones a un regimen determinado,probablemente desajustarias las demas, y si lo pones en la señal, podrias anular la señal o falsearla enormemente, la mayoria de los cuentarrevoluciones, trabajan con una señal pulsante y con la resistencia, podrias reducir el voltaje de la señal pero no la frecuencia, de todas formas intentalo y nos cuentas, yo preguntare a algun conocido a ver si me aclara algo. un Saludo

NachoT3

Junio 30, 2008, 12:01:31 pm #22 Ultima modificación: Junio 30, 2008, 15:55:04 pm por Nachomon
Bueno pues retomo el hilo tras una conversación por privado con el forero furguit3
El consiguió una Dirección Asistida y ha estado siguiendo mi hilo para montarla http://www.furgovw.org/index.php?topic=10295.0
Expongo los casos para situarnos
furguit3 Lleva 1,6td (corrígeme si me equivoco,furguit3) con cuadro con cuentarrevoluciones. Antes de ponerle la D.A las revoluciones iban bien. Despues de ponerla le marca como 500 r.p.m de menos y ademas se le calienta un poco la furgo , cosa que a mi no me pasa
Nachomon Tambien 1,6td, antes de poner D.A llevaba cuentarrevoluciones, marcaba bien, se me estropeó y sustituí el cuadro por uno normal. Mas tarde pongo D.A y hace poco encuentro nuevo cuadro con cuentarrevoluciones y me pasa exactamente lo mismo que a furguit3

Vamos encaminado el problema:

Parece que el problema de r.p.m tiene que ver con la colocación de la bomba de la dirección, pero porqué???
En mi caso llevo una correa de cigüeñal a bomba del agua y alternador.
                   Y otra correa de cigüeñal bomba de la dirección
Antes llevaba una correa de cigüeñal a bomba del agua
                  Y otra de cigüeñal a alternador. Perdón me confundí la otra iba de bomba del agua a alternador

Me imagino que furguit3 está en la misma situación en cuanto a correas

Parece que el problema puede venir de este cambio de correas pero no entiendo la relacción si la señal de r.pm viene de la "W" entonces el alternador está girando mas lento????

Solución???
Un saludo

furguit3

hola , como os ha comentado nachomon , gracias a su brico y a las manos de mi mecánico ya tengo montada la dir. asistida pero me pasa lo que se está comentando , la furgo marca de 500 a 800 rpm menos de lo que toca . yo casi estoy seguro de que tiene que ver con las poleas y la nueva configuracion de las mismas , las tengo puestas como dice nachomon. solo que yo antes de todo tenia una correa del cigueñal a la bomba y otra de la bomba al alternador, tengo que comprobar el tamaño de las poleas haber si se puede hacer un calculo de donde se pierden esas 500 rpm. creo que en nigún caso tiene que ver con el cuadro, yo creo que el alternador gira un poco mas lento que antes, o por poleas o por correas.

si averiguo algo mas os cuento

NachoT3

Efectivamente el problema va a estar en el diámetro de poleas.
Yo tuve que cambiar la polea de la bomba del agua por que me pegaba la correa de la asistida en la misma y es lo único que varié.La del alternador ni la toqué.Entonces la solución en mi caso será cambiar la polea del alternador para compensar la diferencia con la de la bomba del agua ^
Pero como calcular esto??
Es es la cuestión

furguit3

si alguien tiene medidas de poleas , correas , distancias entre centros de poleas  se puede calcular
aquí os pongo un www. que explica cosas.

http://www.indarbelt.es/html/formulas.htm#5

NachoT3

Cita de: furguit3 en Junio 30, 2008, 15:59:59 pm
si alguien tiene medidas de poleas , correas , distancias entre centros de poleas  se puede calcular
aquí os pongo un www. que explica cosas.

http://www.indarbelt.es/html/formulas.htm#5


Muy bueno esto, a ver si doy con ello
Gracias

gabifly

Cita de: gabifly en Mayo 12, 2008, 22:06:47 pm
hola,el pproblema e que la t3 monta dos tipos de poleas en los alternadores,una es la que va con dos correas,y la otra con una sola,seguramente ese cuenta,este tarado para la polea pequeña,y tu furgo lleve la polea grande,entonces,el altenador gira a menos vueltas que la otra,no me agais mucho caso...pero es lo que creo
hola nacho........te importa que me anote un gol????jejejeje,un saludo

Colorin

Cita de: gabifly en Julio 02, 2008, 02:07:17 am
hola nacho........te importa que me anote un gol????jejejeje,un saludo


.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

NachoT3

Cita de: gabifly en Julio 02, 2008, 02:07:17 am
hola nacho........te importa que me anote un gol????jejejeje,un saludo

Venga va minipunto para gaby el caso es que no le hice mucho caso al tema de las poleas pues pensé mas en tema electrico
Pero vamos que llevas toda la razón ahora veo la luz
Jeje