Cambio de silentblocks del tubo de escape de 1,6.td

Iniciado por NachoT3, Mayo 11, 2008, 22:57:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Oscardon

Redrum, me da la impresion de que tienes problemas para montar la pletina negra suelta (foto 2 del hilo), a la que se ataca la pletina soldada izquierda del escape.
El tener el block superior fijo te puede dar problemas. Yo monto dejando los dos blocks muy sueltos para forzar la pletina a su posicion, y luego los aprietas metiendole las herramientas por detras (foto 7), eso en caso de que tu pletina no tenga un reborde trasero que impide meter la llave fija de la izquierda de la foto 7.
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

bentxo

Septiembre 01, 2010, 16:41:20 pm #31 Ultima modificación: Septiembre 01, 2010, 16:50:07 pm por bentxo
yo concretamente tengo los 3 petaos.
Lo que no me queda claro es el de la parte de arriba que función tiene, ya que no he visto en el silencioso donde va agarrao.



Al final donde salen más baratos?en Oscaro valen 18 pavos cada.

saludos





NachoT3

Pues ahi va una pletina en forma de L, y a esa pletina el silencioso, me imagino que para absorver mas las vibraciones
De calidad lo suyo es pillarlos en la Vw, pero slen caros, si no pues en competencia que se romperan antes. Yo actualmente llevo los "malos" pero llevo un flexible en el tubo de escape que ya absorve casi todas las vibraciones y de momento los silentbloks perfectos despues de 20 mil km

jagotru

Febrero 27, 2011, 14:54:07 pm #33 Ultima modificación: Febrero 27, 2011, 15:30:29 pm por jagotru
Hola gente. Yo soy novato en el tema pero el otro día después de bajarme mi primera T3 y oir el (cri cri cri) los 1800km que hay desde Stuttgart hasta la puerta de mi casa,  me dispuse a cambiar los silentblock y a reparar el tubo que enlaza el colector con el Tubo de escape.

Decir que los silentblocsks  no originales se pueden encontrar por unos 3,5€ facilmente en la mayoria de tiendas de repuestos.En mi pueblo hay dos y en las dos el mismo precio. Por lo del montaje lo vi sencillísimo y os puedo decir que no he tocado un coche en mi vida a mis 23 años soy novato en el tema  y lo mas que he hecho es cambiar una rueda en el garaje de casa.

Decir que en las fotografías se aprecia muy bien todos los componentes y que la forma mas facil que vi de montar los 2 que tenia rotos concretamente los de la izquierda es sacando la pieza que va unida a la carroceria en forma de L y una vez sacada que creo que va atornillada si no recuedo mal con 2 tornillos, desmontar los silent. y poner nuevos, una vez hecho esto volver a atornillar al chasis y montar el Tubo, facil y sencillo.

Pero recordar 3,5 € como mucho 4€ el precio de cada Silentblock todo lo demas es Atracar como los de VW.

bilbofurgo

Buenas, retomo este hilo para contar que yo he buscado estos silentblocks en Bilbao, y creo haber encontrado el lugar. Solo quiero confirmar que sean estos. Están a 3,5 euros, en Deusto. Si alguien me confirma que son estos, me dejo de pedirlos a serial kombi:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos

jagotru

Cita de: bilbofurgo en Noviembre 26, 2012, 14:00:36 pm
Buenas, retomo este hilo para contar que yo he buscado estos silentblocks en Bilbao, y creo haber encontrado el lugar. Solo quiero confirmar que sean estos. Están a 3,5 euros, en Deusto. Si alguien me confirma que son estos, me dejo de pedirlos a serial kombi:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos


Si exacto esos son los Silentblocks. y el precio el mismo , si quieres comprar varios para tener de repuesto te irán bien. Jo tuve que cambiar uno de ellos de nuevo. No son de muy muy buena calidad o es que salio con defecto uno de los que compré porque despues de año y medio y unos 24000km el cauxo se despego de la pletina de hierro.


alxbass

yo estoy cambiandolos ahora y decir que son los mismos que los de la T4.
sobretodo a la hora de encargarlos si lo haceis en tienda de repuestos!