Francia. Canal du Midi (sf)

Iniciado por triti, Mayo 10, 2008, 21:39:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tra´fi:k

Cita de: triti en Septiembre 23, 2010, 08:33:04 am
Aunque el agua del canal es de color café con leche y parece que esté sucia, no lo está, esta es la prueba evidente:

*imagen borrada por el servidor remoto

la última vez que fuimos, tuvimos la suerte de ver una nutria nadando tan ricamente por el agua delante de una zona de muelles en un embarcadero.


  ¿Es una nutria o un koipú? a mi me parece lo segundo  :-\
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

tra´fi:k

  Para el que no conozco a este "simpático" bicho: http://es.wikipedia.org/wiki/Myocastor_coypus

Los Koipús son una verdadera plaga y un gran problema que afecta a los rios en Francia. Es cuestión de tiempo que lleguen a España, de hecho ya se les ha visto en el rio Bidasoa  :-X
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

ENANO

 ami tambien me parece un coipu,  no saba k hera una plaga...
;)


Pon tu grano de arena.

triti

Septiembre 24, 2010, 13:06:14 pm #78 Ultima modificación: Septiembre 24, 2010, 13:09:10 pm por triti
Ostras Trafik, muy buena observación, fijo que es un coipú, también conocidada como rata-nutria (ragondin, en francés).
Me pareció una nutria un poco rara porque era más tirando a un castor, pero la cola del castor es mucho más plana y ancha.

Entonces ya sabemos que el agua no está tan limpia como intuí por la confusión. Además, ver una nutria a plena luz del día... muy confiada tenía que ser.
                  

dos

que pasada,habìa oido hablar de èste canal,pero sois unos "mostros" detallando y fotografiandolo todo,¿alguien lo a hecho entero con la furgo?,y de ser asì,¿cuànto tiempo tardò?,es una buena opciòn para un verano

pauau

francia me encanta gracias por la informacion.

dos

alguno que lo halla recorrido en furgo?

tra´fi:k

Cita de: dos en Octubre 04, 2010, 12:04:58 pm
alguno que lo halla recorrido en furgo?



  No, a menos que tu furgoneta flote....  .barco  ;)

   No hay ninguna carretera que vaya junto al canal. Si que hay un camino de sirga que va junto a él pero no se puede circular con vehiculos a motor excepto en tramos muy concretos.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

ireber

Cita de: tra´fi:k en Septiembre 24, 2010, 12:31:08 pm
  Para el que no conozco a este "simpático" bicho: http://es.wikipedia.org/wiki/Myocastor_coypus

Los Koipús son una verdadera plaga y un gran problema que afecta a los rios en Francia. Es cuestión de tiempo que lleguen a España, de hecho ya se les ha visto en el rio Bidasoa  :-X


Y en el rio Oiartzun...

liveandletdie

muy xula la cronica y las fotos

estoy pensado en ir para allí en semana santa

entonces si no se puede ir circulando cerca del canal, la mejor forma es ir de pueblo a pueblo en la furgo, y de vez en cuando hacer una rutilla en bici por al lado del canal???

free camp is not a crime

jb500

holaaa

exacto, lo mejor es ir circulando de pueblo en pueblo con la frago y hacerte algun tramo majo con las bicis, piensa que no hay practicamente desnivel, por lo que rodar es facil

v'sss
Comer me da sueño, dormir me abre el apetito, la vida es bella. Garfield.

ENANO

nosotros pasaremos por alli la semana santa, pero en bici.............. dejaremos las furgos en un camping.

;)




Pon tu grano de arena.

Lino

Mejor hacerlo en barco  segun los que vayais compensa, sabiendo el trayecto que se quiera hacer se pude dejar una furgo en salida y otra en llegada aun asi tienen un servicio de coche rescate o sea que os devolveran al lugar de salida pero tieen un coste.
Westy

vorin49

Muy buenas fotos!!!!! Nosotros queremos en agosto hacer desde Carcassonne hasta Burdeos pero me gustaria si alguien a hecho el tramo desde Carcassonne a la LABASTIDE-D`ANJON me dijera en que estado está el camino para ir en bici por que en el mapa que tengo aparece como sendero y no sé como estará para ir con la bici. ;D 

ENANO

Cita de: vorin49 en Junio 21, 2011, 19:55:02 pm
Muy buenas fotos!!!!! Nosotros queremos en agosto hacer desde Carcassonne hasta Burdeos pero me gustaria si alguien a hecho el tramo desde Carcassonne a la LABASTIDE-D`ANJON me dijera en que estado está el camino para ir en bici por que en el mapa que tengo aparece como sendero y no sé como estará para ir con la bici. ;D



El camino esta perfectamente ciclable....... Sin problemas.


Es una zona preciosa con muchas esclusas.  :D


   


Pon tu grano de arena.