Francia. Canal du Midi (sf)

Iniciado por triti, Mayo 10, 2008, 21:39:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vorin49

Cita de: ENANO en Junio 21, 2011, 22:59:31 pm

El camino esta perfectamente ciclable....... Sin problemas.


Es una zona preciosa con muchas esclusas.  :D





Gracias Enano esperemos que no nos llueva .palmas


ENANO

Eso, eso nosotros estaremos en la zona del loira.....


        ;)


Pon tu grano de arena.

siuranes

Buenas!

Alguien sabe dónde puedo en contrar un mapa de la ruta con el desnivel? Queremos hacer el tramo Le Somail - Trebes con el carrito de los peques (4 y 2 años) y es para planificar la bajada para el retorno a la furgo  ;D . Si no haríamos Trebes - Le Somail.

Saludos!
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

ENANO

es bastante llano, no tienes problemas, desde Touluse baja hacia el mediterráneo........... creo k guarde algo haber si lo encuentro  ;)


Pon tu grano de arena.

jb500

Cita de: siuranes en Octubre 02, 2012, 06:49:24 am
Buenas!

Alguien sabe dónde puedo en contrar un mapa de la ruta con el desnivel? Queremos hacer el tramo Le Somail - Trebes con el carrito de los peques (4 y 2 años) y es para planificar la bajada para el retorno a la furgo  ;D . Si no haríamos Trebes - Le Somail.

Saludos!


estuve alli este verano, creo recordar que entre toulouse i narbonne, unos 200 km mal contados, hay 300 metros de desnivel, puedes ir tranquilisimo hacia el lado que quieras

v'sss
Comer me da sueño, dormir me abre el apetito, la vida es bella. Garfield.

siuranes

Cita de: jb500 en Octubre 04, 2012, 00:20:59 am
estuve alli este verano, creo recordar que entre toulouse i narbonne, unos 200 km mal contados, hay 300 metros de desnivel, puedes ir tranquilisimo hacia el lado que quieras

v'sss


Gràcies!
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

manusolares

¿Es cierto que hay un bicicarril paralelo al canal?
[/b]

jb500

mas que bicicarril, es un camino de sirga, hay tramos asfaltados y otros de tierra, algun tramo esta un pelin justo, pero son perfectamente ciclables

recomendable para ir con la familia a disfrutar del paisaje

v'sss
Comer me da sueño, dormir me abre el apetito, la vida es bella. Garfield.

manusolares

Es una idea que se nos ocurrió hace tiempo, viendo la esclusa redonda en Agde
Llevar la autocaravana a un área o a un camping, y con las bicis hacer un tramo, luego cambiar de pueblo y otro tramo.
La otra idea que se nos ocurrió es agenciarnos un kayak y hacer lo mismo
[/b]

Elfossie

Fantástico sitio y mejor crónica.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

elibony

Agosto 10, 2014, 23:46:57 pm #100 Ultima modificación: Agosto 11, 2014, 09:35:46 am por elibony
Me atrevo a hacer un apunte que creo que es importante sobre el comentario: ;)
Cita de: jb500 en Octubre 04, 2012, 00:20:59 am
...
puedes ir tranquilisimo hacia el lado que quieras
...

A la hora de elegir el sentido de la marcha es mas que recomendable comprobar cual va a ser la dirección del viento  durante los días que va a durar la ruta, ya que aunque el viento predominante suele ser Noroeste (TRAMONTANA), puede estar soplando viento Sureste (AUTAN). Si lees cronicas de gente que ha hecho esta ruta, la gran mayoría la hace de Oeste a Este (en el sentido de la tramontana, el viento predominante).

ambos son vientos que pueden soplar durante semanas y con bastante intensidad y, teniendo en cuenta que vas al lado de un canal donde el viento hace pasillo, puedes tener un grandisimo enemigo: el viento en contra. Me han hablado de gente que ha pasado penurias con el viento de frente sin poder casi avanzar mientras que en el otro sentido se podía ir sin casi pedalear!!

es un consejo que me dieron para este verano y que os lo traslado: mirar el meteo france antes de salir hacia alli, ya que cambiar el sentido de la ruta puede marcar la diferencia entre un bonito viaje o un via crucis. .panico .panico .panico

SoteroPantani

Gracias por aporte. Una crónica muy detallada.

RASAKY

Hola ,este verano en junio pienso atravesar francia de costa a costa, haciendo el canal du midi y el de la garone, mi idea es dejar la furgo en Burdeos cogeer el tren hasta narbonne y volver a burdeos en bici casi 600 km ,mi pregunta es.... donde puedo dejar la furgo en Burdeos en un lugar seguro y que no me vayan a cobrar el sueldo de un mes? alguien lo ha hecho asi?