[NISSAN Trade 2.8 del 94]

Iniciado por Gor, Mayo 10, 2008, 00:33:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tnttgn

He conducido trades y vanettes. Mi conclusión es que no se ha hecho justicia con ellas. soy muy duras, casi eternas. Los motoers tienen mecanica simple y con un mantenimiento regular y buen trato tienes para furgo para rato. Bajo mi punto de vista tiene un defecto que aún siendo un defecto puede favorecerte, es tener la primera marcha muy corta, muy util para salir en cuestas, cuando vayas cargado(cuando la equipes llevarás mas peso)pero muy pesada de cambiar de marcha en trayectos urbanos u atascos. Yo lo solucioné arrancando en segunda en el caso de la vanette. En fin yo creo que nissan no supo ponerse las pilas en su momento y dejo morir un modelo de furgoneta que, con algunas mejoras tecnologicas todavía tendría fuerte presencia en el mercado, pero que lamentablemente la competencia le ha quitado un terreno que actualmente es dificil de recuperar entre otras cosas porque ahora las furgos tienen un uso mas lúdico y polivalente que las trade, pensadas para carga y trabajo duro. Estas son mis impresiones, a ver que te dice gor que tiene una mas reciente y puede corroborar y confirmarte mis recuerdos de tan betusta maquina, para lo bueno y para lo malo.



saludos!!!

salko


Recuerda, cargada va mejor! es tracion trasera! con nieve ojo! por lo demas muedes mear dentro del tanque de gasoil que eso anda! Feas que son, pero les pillas cariño!

montañes

La Trade fue la única furgoneta que copié con Lego, y tuvo una apariencia idéntica.
Me acuerdo las amarillas de mantenimiento de carreteras que se usaban por aquí...
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

Gor

Cita de: salko en Abril 23, 2011, 11:21:20 amFeas que son, pero les pillas cariño!


Fea sera tu volkswagen, mi cabra es preciosa. Tanto que "la otra niña" siente celos de ella.  .meparto

Lo siento Charrua he andado bastante ausente  :-[ no se si llegaste a comprarla  .malabares

Coincido con tnttgn  en el tema de las marchas, la primera no la pongo nunca por lo que se podria decir que tiene 4 + trasera. La "quinta" es eternamente larga ( hasta lo que da el cacharro ).

charrua

HOLA A TODOS, HOLA GOR. MUCHAS GRACIAS POR CONTESTAR, PENSÉ QUE EL EMBRUJO DE LA TRADE TE HABÍA ATRAPADO PARA SIEMPRE, Y QUE YA NO TE TENDRÍAMOS POR ACÁ.

SÍ HE COMPRADO LA NISSAN TRADE, Y NO ME AREPIENTO PARA NADA. LA VENIDA DE REGRESO DESDE MÁLAGA A PEÑÍSCOLA, EN DOS JORNADAS, HA SIDO GRATA, CÓMODOS, FELICES, AUNQUE COMPROBAMOS QUE NO ES MUY VELOZ.
COMO TE COMENTÉ ANTES, YO LAS ESTRENÉ CERO KILÓMETRO HACE 20 AÑOS ATRÁS, CUANDO JUBILAMOS LAS T2 E INAUGURAMOS ÉSTAS, AUNQUE ERAN AL COMIENZO EL MODELO VIEJO, DE SALPICADERO RECTO.

LUEGO LLEGARON ÉSTAS, CON EL SALPICADERO MEDIO REDONDITO Y DIERON TRALLA HASTA QUE LAS RELEVARON LAS SPRINTER. COMO AMBULANCIAS DIERON BUEN RESULTADO, Y YO COMO PROFESIONAL ME HICE TAMBIÉN, CON ELLAS, ENTRE OTRAS.

AHORA EN EL TOTAL DE ESTE REGRESO DESDE MÁLAGA A PEÑÍSCOLA, DIVIDÍ LOS KILÓMETROS ENTRE LOS LITROS DE GASOIL, Y ¡¡ SORPRESA !!!   RESULTA QUE CONSUME 1 LT DE GASOIL CADA 11,6 KMTS. LO CUAL LA HACE MAS ECONÓMICA DE CONSUMO QUE LA VANETTE 2,3 DE MI MUJER. ¿ ES POSIBLE ???

ME DESPIDO NO SIN ANTES INSISTIRTE - Y AL FORO - PARA QUE CUENTES TU EXPERIENCIA, Y UN PAR DE DUDAS MAS: ¿ CÓMO SE LLAMA EL MATERIAL - SÍMIL MADERA - QUE USASTES PARA REVESTIR LAS PAREDES DE LA CAJA, ATRÁS ? . ¿ QUÉ LE PASÓ A LA CULATA DE TU TRADE ? ¿ PORQUÉ CREES QUE PETÓ ? ¿ CÓMO TIENES EL EMBRAGUE ? ¿ ES EL ORIGINAL O YA LO CAMBIASTES ? - EL MÍO ES EL ORIGINAL Y VA IMPECABLE - Y POR ÚLTIMO ( POR AHORA ), PREGUNTARTE QUÉ ACEITE USAS Y CADA CUANTO LO CAMBIAS.

MUCHAS MUCHAS GRACIAS, Y UN SALUDO PARA TODOS.

P.D. NO ESTOY GRITANDO.


salko

Gor, te equivocas MI CABRA MOLA MAS!!!!






Gor

Cita de: charrua en Mayo 30, 2011, 15:04:06 pm
¿ CÓMO SE LLAMA EL MATERIAL - SÍMIL MADERA - QUE USASTES PARA REVESTIR LAS PAREDES DE LA CAJA, ATRÁS ? .


Pues no lo se, son planchas de madera fina con revestimiento de la decoracion que elijas, CONSEJO: evita ponerlas muy chuli, ocupan mucho y se cubre con poco, pero a la larga no son practicas soportan muy mal los cambios de temperatura. Yo estoy por cambiar el revestimiento ese.

Cita de: charrua en Mayo 30, 2011, 15:04:06 pm
¿ QUÉ LE PASÓ A LA CULATA DE TU TRADE ? ¿ PORQUÉ CREES QUE PETÓ ?


Porque se me fastidio la bomba de gasolina, no la gorda que esta situada en el motor, sino la bombita que extrae el gasoil del deposito ( hasta dar con la averia tela ...  :-\  )  y no enviaba siempre el gasoil adecuado al motor por lo que al principio no me daba cuenta y estuve tiempo con la averia sin saber que la tenia, pero al tiempo los sintomas fueron en aumento hasta el punto que se calaba. Resultado, arreglar la bomba y retificaciones de inyectores y culata.  Ahora ya no suena a Nissan trade, parece un diesel actual  .meparto

Cita de: charrua en Mayo 30, 2011, 15:04:06 pm
¿ CÓMO TIENES EL EMBRAGUE ? ¿ ES EL ORIGINAL O YA LO CAMBIASTES ?


El embrague no se cual es, eso mejor preguntale a Salko que el la maltrato al principio, porque creo que Luis  ( su segundo dueño ) no se lo cambio. Eso si, la 5ª en la palanca de cambios baila mas que la cabeza de un perrito de esos de bandeja trasera, pero no ha saltado nunca de marcha.

Cita de: charrua en Mayo 30, 2011, 15:04:06 pm
PREGUNTARTE QUÉ ACEITE USAS Y CADA CUANTO LO CAMBIAS.


No le hago muchos kilometros, no llegaran a los 5.ooo anuales ( por desgracia ) asi que cuido niveles a menudo y relleno liquidos pero 1 revision gorda al año. La marca del aceite te la tengo que mirar.

La mia por lo menos correas no hay que cambiar pues es de engranajes 

Lo que quieras, es grato tener alguien con quien compartir cositas de las trade.

POR FIN UNOOOO !!!! ( yo si lo grito  .meparto  )

jose80bcn

 .meparto .meparto .meparto .meparto yo tengo otra trade en proceso de restauración, y a mi me mola jeejeje, creo como bien dicen por ahi, se han dejado de lado furgones de mecanica eterna, algo lenta pero eterna.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=222464.0 .palmas .palmas .palmas

me hace ilusión ver que hay mas trade's...


Malay

"furgones de mecanica eterna, algo lenta pero eterna".


Un buen amigo me dijo " mas vale trade, que nunca"   :)

Hola, soy "nuevo " por aki y otro tradero.

En cuanto se ponga la pagina a punto subo fotitos de mi trade.

Un saludo a todos

MÄlay.


Gor

Portabicicletas a la vista !!!!!!!!!!!  ... con mini-brico de por medio.

En una semana lo coloco y pongo las fotis.  .fotografo

jose80bcn


LA YOLA

hola chic@s,

yo tengo la trade desde hace un mes, la compre equipada pero..., no se??, quiero ver otras para ver si le puedo hacer algo mas en el interior, en cuanto pueda os enseño la mia por dentro. una preguntita, la bomba del agua de camper, solo funciona a 12V como lo hago para que tambien funcione a 220v??

gracias por todo, me hace ilucion saber que hay mas  Trade por ahí.
LA YOLA

jose80bcn

De donde  eres??? depende  yo sin problema te enseño la mia...

Al margen si quieres que vaya a 220v hay que ponerle un transformador de 220 a 12v de 1A aprox, con una bomba secilla sumergible, fijate en lo que te pone la bmba y compras el transformador segun necesites.

A mandar.

LA YOLA

buenas,

de Sevilla, tomo nota con lo de la bomba, ya te ire diciendo si veo que no me apaño,por cierto no sabras alguna pagina pa comprar el adaptador y unos pestillos que se nos han roto de las puertas, son de los redondos como los de la wesfalia, porque por aki no los he encontrado de momento, bueno si en VW y cuestan un riñon cada uno

un saludo.
LA YOLA

jose80bcn

Campervan (en ebay), lulukabaraka, roulot....

Mira por aqui que son los mas conocidos