Aforador electrónico para el WC químico (u otros depósitos)

Iniciado por viano, Mayo 09, 2008, 19:29:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

viano

Cita de: tarmac en Octubre 29, 2008, 22:44:53 pm
como se podria hacer.


Pues se puede hacer perfectamente como en los tornillos de esta prueba,



pero poniendo los tornillos en el centro de arandelas de éstas bien selladas para que cada uno no toque la chapa de la pared del depósito.

*imagen borrada por el servidor remoto
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

tarmac

y esas arandelas donde las podria encontrar??
a no ser que me fabrique unos "pasamuros" de nylon,donde puedan pasar los tornillos sin que hagan contacto con la chapa..

gracias viano!
Editado

Windxurfer

Revivo el tema para felicitarte por el excelente trabajo.
Te habrá costado un curro el investigar toda la circuitería, así como los componentes además de los  ciercuitos de pruebas que habrán ido directamente a la basura.
Los trabajos de soldadura son excelentes.
Voy a intentar hacerlo exactamente igual que el tuyo, porque andaba buscando hace tiempo una solución para un medidor de depósito de aguas limpias.
Y gracias a Dios he dado con este foro y con tu aportación.
Un cosa, todos los componentes son para que el circuito funcione a 12 V de la bateria ¿no es así?


Windxurfer

Buenas, se me plantean las siguientes dudas sobre la excelente propuesta de Viano sobre el aforador electrónico.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=139598.0
Se supone que esto va a 12 V de las baterias de la furgoneta ¿verdad?
Los leds que ahí se muestran, son los de 3 V ¿no?
Entonces se supone que las resistencias lo que hacen es bajar los voltios de 12 a 3 ¿no es así?


guillo

buenas noches,estoy ahora mismito liado con el circuito del aforador,he comprado el material de la lista que puso viano,y  ahora me entran dudas....resistencias de 1/4,1/2 ó 1w,ya veras como mañana tengo que ir a comprar otra vez.esto se conecta directamente a 12v?.si le pongo un fusible,de que amperaje?.a ver sime puede decir alguien algo antes de que me lo carge todo.muchas gracias.
Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.

Windxurfer

Hola guillo, pongo unas fotos del que he hecho estos días.
Yo lo he metido dentro de una caja de un juedo de mini destornilladores (ya les buscaremos sitio ;D)...
Realmente no tiene ninguna dificultad el circuito este. Además está muy bien explicado por viano, que menudo curro se ha pegado.
Las resistencias que yo he comprado son las de 1 K ohm (1 kilo ohmio), los transistores son los C547B y los leds son genéricos a 3 V.
Todos van a 3 V menos unos que viene con carcasa y portalámparas que van directamente a 12 V, pero estos no interesan para este circuito creo yo.
Según me ha comentado viano, este circuito se puede poner a 12 V sin problemas aunque si lo conecto a 3 V también funcionan bien las luces.

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

guillo

muchas gracias,yo lo estoy montando en una cajita de puritos pacific,mu chiquitilla,y tambien le quiero poner un fusible(por eso preguntaba antes cual tendria que poner)y un zumbador conectado en el led de llenado.no puedo poner fotos,por mas que lo intento,con tutorial y todo,no me permite darme de alta,a ver si un dia encuentro a alguien que me heche un cable con este tema porque aun no pude ni presenta la furgo.soy mu negao para la informatica.
Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.

viano

Mayo 09, 2009, 19:55:06 pm #52 Ultima modificación: Mayo 09, 2009, 19:59:10 pm por viano
Cita de: Windxurfer en Mayo 06, 2009, 22:37:06 pm
Te habrá costado un curro el investigar toda la circuitería, así


El circuito lo propuso fundamentalmente el compañero pelsoide en este hilo, como expliqué al principio, en un hilo ya muy antiguo. O sea que no tiene ningún mérito por mi parte.



Cita de: guillo en Mayo 08, 2009, 20:23:07 pm
tambien le quiero poner ... un zumbador conectado en el led de llenado.


En ese caso tendrás que buscar un relé con la bobina de 3 V para que al intentar encender el led rojo la pueda accionar y cerrar luego el circuito del zumbador.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Windxurfer

Bueno, como soy nuevo aquí aun no me entero mucho de la película, ni de quién de dijo qué, ni de qué dijo quién  ;D  .loco2
Asi que agradezco a pelsoide tan buena aportación así como a ti de nuevo por exponer todo el proyecto más claro que el agua...  .ereselmejor  .palmas

.-RAYCO-.


guillo

gracias viano.este sabado ya le puse un zumbador que funciona de 3 a 28v.lo he instalado de manera que pite sin accionar el nivel led que funciona con un pulsador,y avisa cuando el agua esta a la altura de la 2ª sonda de arriba y asi poder dejar la manguera en la bocarda de llenado sin estar atento(llevo un deposito de 100 l) continuamente.
Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.

viano

Cita de: guillo en Mayo 12, 2009, 00:23:49 am
ya le puse un zumbador que funciona de 3 a 28v.lo he instalado de manera que pite sin accionar el nivel led


Estaría bien que, basándote en el esquema inicial,



modificaras el dibujo y pusieras exactamente dónde has intercalado el zumbador para que todo el mundo lo visualice bien.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

guillo

jo,ya quisiera yo viano,pero no consigo colgar nada.si quieres te lo mando y lo cuelgas tu.no se que es lo que hago mal,pero no hay manera.
Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.

viano

Cita de: guillo en Mayo 25, 2009, 23:11:29 pm
jo,ya quisiera yo viano,pero no consigo colgar nada.si quieres te lo mando y lo cuelgas tu.no se que es lo que hago mal,pero no hay manera.



Vale. Mándame el esquema y te ayudo a colgarlo.

bricofurgo@gmail.com
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

viano

Bueno, os reproduzco las fotos y el comentario que me pasó guillo. Le ha quedado fantástico con el nuevo zumbador intercalado:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.