Mayo 10, 2025, 23:20:20 pm

turbo intercoler en la 2.4D

Iniciado por ionmiz, Mayo 07, 2008, 17:23:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ionmiz

Hola,
Visto este post y viendo que es posible meter un turbo intercoler en el motor 2.4D, abro este post porque necesito que me déis opiniones...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=133096.msg840903#msg840903
Tengo varias dudas,
CUánto podría costar?
Qué dificultades puedo tener?
Entiendo que si se mete el turbo y se le suben 40 caballos como el motor 2.4td que tan poco duró, el bloque puedee ir muy forzado, pero... y si se le meten 20 caballos más? creo que ayudaría mucho a la furgo a ser más manejable y... no sé, no se estaría forzando demasiado.
Un forero comenta en ese post que ha probado una con turbo intercoler y que se calentaba incluso menos que una 2.4d.
¿cómo lo veis? es factible?
Tiene que ser algún turbo en concreto? o se puede buscar alguno de desguace?
Siempre he pensado que mi furgo mejoraría muchiiiiisimo con un empujoncillo más para no quedarme tan tirado en los puertos...
toma chapa
GRacias!!!

turbonegro

.meparto  .meparto ande vas calentao!!!!  .meparto  .meparto
asi a ver quien te sigue!!!
por cierto tus tapacubos estan en madrid, en mi furgo que hizo pum a la vuelta de la kdd. ya te contare, cuando los tenga te doy un toque!!
salu2 dobles!!

ionmiz

No me jodas!! cómo que PUM?
hablamos esta semana y ya sabes, si te puedo ayudar en algo.....
Nadie  me puede ayudar con este tema? quiero ganar a turbonegro en las cuestas holgadamente! jeje

donvito

¿Pero estais seguros de que lo de las fotos de esa furgo es un 2.4 td? A mi no me lo parece... La rampa de inyección no es la misma pero podría estar cambiada, nose nose...
De todas formas, a mi me parece una obra bastante jodida, casi preferiría meterme en un cambio a TDI...

j.mikel

Aupa, yo tambien tengo una 2.4 y como el tema me interesa le he preguntado a un amiguete mecanico, y dice que el no lo ha visto nunca y que a priori no lo recomienda, va a preguntar a otros mecanicos, lo que me diga ya os lo transmitire, pero la verdad es que seria un puntazo que nuestras furgos tirasen un pelin mas, eh?

j.mikel

Todavia sin noticias, ¿Alguien ha averiguado algo?

txen

Parece que no somos pocos los interesados en que nuestro 2.4d empuje algo mas.....
Aunque solo sea por curiosidad (no creo que me meta en berenjenales de motor,,,) sehuiremos atentos al hilo,
A ver esos entendidos q dicen........

bittor

Muyyy interesante  ;D yo se que haberlos los hay, un amigo mio tiene una 2.4 con turbo y su motor se me parece mucho al de la foto, pero yo de mecanica ni idea. El se la compro ya con el turbo asi que no puede ayudarnos.

Aver si sacamos algo

Saludos

j.mikel

La verdad que viendo la foto de ese motor, no se, creo que el mio es diferente, o por lo menos desde ese angulo a mi me lo parece, a ver esta semana si puedo y me paso por algun taller a preguntar, igual no vale para nada, pero como dije en otro post, seria la leche que nuestras 2.4, tirasen un pelin mas, que es el unico pero que le encuentro a este maravilloso motor

Demodocan

no estoy seguro pero el de la foto no parece un 2.4d-

ionmiz

Muy bien no se ve, la verdad...
la verdad es que no tengo mucho que aportar, no encuentro info....

joserra

Mayo 12, 2008, 18:56:53 pm #11 Ultima modificación: Mayo 12, 2008, 18:59:24 pm por joserra
no se si esa furgo en concreto sera una adaptacion...cosa por lo visto no recomendable para la vida de la culata...
El 2.4td se monto en muy pocas furgos,creo que en holanda...no parece que salieran mal,pues seguramente le daban ese empujoncito que le falta al 2.4 y que hace que mucha gente las fuerce...y reviente antes de tiempo..
a la mia(larga,alta,syncro),le vendrian muy bien esos caballos de mas....

Chalado

Yo no tengo ni pajolera de mecánica, pero os puedo decir que a la mía, una transoprter 1.9 del 91, se le montó (hace unos cuatro o cinco años segun el vendedor) un turbo intercooler, y en velocidad no se nota (va bien entre 100-120, no más) pero en cuesta arriba si se nota un huevo y se agradece....saludos

swapt4

pues yo creo que si es un 2.4 lo que pasa que le han puesto el turbo,intercooler,admision de el motor acv mas todas las otras cosas necesarias claro pero eso puede ayudar al motor por su puesto pero estas turbo alimentando a un motor admosferico y la relacion de compresion de los pistones puede ser muy elevada pero yo creo que si no se sube demasiado el soplado como a 0,5 bares tiene que ir bastante bien y se tiene que notar bastante sobre todo en cuestas

neroni

yo conozco una furgoneta de un colega que la trajo de Alemania y aun la tiene. es una 2.4 diesel con un turbo acoplado. Parece ser por las pegatas que tiene puestas en el motor que esta prepararda por ABT
http://www.abt-sportsline.de/    . he mirado pero esta en hansen hansen,,, alguno seguro que sabeis aleman y podeis contactar con esta jente..... yo personalmente he probado la furgo y va muy bien en cuanto a potencia. sacare unas fotos y las pongo.
geroarte