Cargador de baterias instalado. Pregunta

Iniciado por POPO, Mayo 06, 2008, 20:06:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

POPO

Acabo de instalar un cargador para baterias de gel debajo del asiento en la traffic y tengo una gran pregunta. la bateria es una Sonnenschein de 90 Ah y el cargador es un Ferve para baterias de gel. A lo maximo que he llegado a cargar la bateria con el alternador ha sido a 13.5V. Dejandolo enchufado durante 24h el indicador me marcaba como cargado y el panel me marca despues de desenchufarlo 13.5V. No puedo hacerlo subir mas? He oido que el nivel maximo de carga para una bateria de gel es de 14.5V. Es asi?


Dortoka

En las de gel ni idea, pero yo tengo un cargador en la Dortoka y cuando lo conecto, sí que me sube hasta 14'5... pero ya te digo, no se si en las de gel es distinto...  :-\
Los viajes
Dortoka I y II

POPO

pero 14.5 con el cargador enchufado o despues de desenchufarlo?

Dortoka

Pues enchufado fijo (una vez que ya ha pillado carga la batt), y luego va bajando (creo) pero no estoy muy seguro... espera que la tengo aquí nel curro y la conecto un momento. Luego te digo si nadie te lo ha solucionado antes...

.adios
Los viajes
Dortoka I y II


Dortoka

Mayo 07, 2008, 00:37:00 am #5 Ultima modificación: Mayo 07, 2008, 18:05:12 pm por Dortoka
POPO, lo que te decía. Pilla 14'5 y luego según voy consumiendo va bajando. Si no consumo, mantiene 14'5 y va bajando poco a poco a poco hasta más o menos 12V. Pero eso, que no tengo batt de gel.
Los viajes
Dortoka I y II

POPO

Pues estoy mosca porque con el cargador me sube solo hasta 13.5. Siendo de Gel no deberia de subir hasta 14.5v? LLevo un año con la bateria y nunca he podido enchufarlo a un cargador, no tendra efecto memoria? Sabe alguien algo?

Eskerrik asko dortoka!!!

Haber si alguien me saca de dudas

POPO