Mayo 07, 2025, 18:52:57 pm

Pulir colector de escape...

Iniciado por Uri, Julio 02, 2007, 16:31:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Uri

Bueno.

Como ya sabeis, he petado el 1.9td que lleva mi furgo y voy a cambiarlo por un 1.9 tdi. De lo que ya tengo voy a aprobechar el turbo, colector de escape, el de admisión y algún manguito que que esté en buenas condiciones. Mi pregunta es la siguiente.

Es correcto desmontar el colector de escape y pulirlo a conciencia? Me lo comentó mi padre el otro dia y dije: coño, pues no sé si vale la pena pero ya que estamos...

Alguien podria darme luz en este asunto? La verdad es que no sé si es de "flipao" o realmente puedo conseguir algo.

Por otro lado, el sistema de admisión por el filtro de aire no me acaba de convencer en la T3, parece que a parte del filtro pille aire de todos lados. ¿Os liariais a cambiar el sistema del filtro del aire?

Bueno, gracias.

Uri (Sin furgo hace casi tres semanas...)
"Je rêve d´un monde où le bonheur ne serait pas interdit"

Karmann

Puff, muy puesto te veo.

Cambiate la furgoneta entera y vendetela por cuatro duros, yo me ofrezco como comprador. :P

4

hola uri
yo no soy muy experto,y queria preguntarte lo de pulir el colector para que seria'??

otra cosa que queria preguntarte
te a petado el motor
que a pasado?se te ha quedado sin comprecion???
a estos motores se le suele ir el piñon del cigueñal,,muy dificil que se vaya la chaveta,pero el piñon si que se va y peta,adelantando el punto de la correa de distribucion,rompiendo valvulas y taques y dejamos el motor pa planificar la culata,a mi me paso eso en el 19 td de mi syncro,
solucion,no se quien me puede montar tdi
por lo k estoy cambiando el piñon por uno reforzado,y tambien cambiar el tornillo de sujecion,y e levantado la culata con un amigo,y a repararla...e mirado las camisas y estan bien
hablando con guille,me comentaba el tdi 14 3 cilindros,pero no se,el sabe mucho de esto,lo k si,no correriamos mas,pk la relacion de marchas de nuestras cajas,pero se acabaria con el tdi el problema de temperatura???yo mi problema de temperatura en el 19 lo resolvi con radiador nuevo y un termostato de 80,y va finisima,lo k si el jodido piñon..se nota pk la furgo pierde fuerza,power jajaja,y pega como peitos pk la correa ha perdido el punto
en fin
perdona le bulto uri,aver si tenemos bien las syncros y nos damos un rule
suerte en esa convercion y ya nos cuentas
todo el dia entre volkswagens y campers

JaviMora

-Yo habia oido de pulir colectores, pero de admision. Se supone que el flujo de aire es mucho mas uniforme al tener muchisima menos rugosidad. En el colector de escape no le veo muy bien la logica la verda.... pero lo mismo tambien tiene su historia....

-Un saludo!

Uri

A ver:

4.

Mi petada no tiene nada que ver con el piñón ese famoso. Se me saltó el tubo del radiador y calentón de puta madre ya que se vació el radiador de golpe. A parte llevaba arrastrando un problema de agua que se me colaba en uno de los cilindros y... Que te voy a contar: Culata rajada, Un pistón con la cabeza taladrada... Usea, hay que encamisar un pistón, hacer segmentos, rectificar bloque y cambiar culata... Total, a tomar pol culo el motorcillo y me pongo un flamante Tdi nuevecito, quilometro cero... Ala. Con estas cosas prefiero gastarme la pasta que parchear y estar con otro problema el año proximo. Además, como que ya tenia en mente ir al Tdi pues... Palante nene.

Javi mora.

Lo del pulido de admisión y escape, es un currazo que evidentemente me lo haria yo en el taller donde curro ya que si le pido al mecánico me va a mandar a la mierda en menos que canta un gallo, a parte de hacerme un traje que pa que contarte... Según me han contado si que se mota diferencia pero no és de muchos caballos al igual ganas uno y medio por decir algo pero algo se notará; es que estoy así como nerviosillo para dejarlo todo al dedillo ya que una vez se cierre espero no tener que abrirlo en mucho tiempo.

Edu.

Si sóc un flipat, je,je... Estoy enfermo de furgo y quiero lo mejor para ella.

Bueno, gracias por contestar y no tomarme por un zumbau  .confiebre

Lo mejor de todo es que al igual el mecánico me dice que chungo sacar estas piezas ya que no lo hará hasta que le llegue el motor, y esto quiere decir que no me dará tiempo de hacerlo.

Demodocan

en un diesel no vas a notar nada ,y si metes un tdi con valvula egr en media hora el trabajo del pulido se te va al garete. . Un saludo

ensafer

Que bien, Uri, un cambio a Tdi de primera mano...

Lo de pulir colectores, lo que te dicen, el de admision. Yo la EGR, la quitaría, es una ñapa para vender coches que inicialmente no contaminen, pero que en 6 meses contaminan mas que uno sin EGR.

Aparte de pulir colectores es mas efectivo y barato intentar que no haya angulos cerrados en la admision ni escalones entre manguitos y tubos de la admision y lamenor distancia posible entre admision, turbo e intercooler. Los manguitos que vende el Bernd Jaeger, me parecen una patata, tiene angulos rectos en lugar de curvas...(otra cosa es que no se pueda hacer de otra manera, pero tecnicamente es una patata)

En cuanto al filtro, posiblemente el del TDI lleve sensor de temperatura o de presion ambiente... miralo, para el  TDI vas a necesitar muchos cables y sensores, la ECU, el inmovilizador...
el cuenta Km debe ser digital, ¿como lo solucionas?
Anclajes de motor, escape, ubicacion del intercooler... ¿la campana de embrague es la misma?

Cuenta cosas, anda, yo me hago un montón de preguntas que tu ya debes haberte contestado...

el 1.6 Td da la maxima potencia a 4600 vueltas y el 1.9 TDI a ¿4000? son muchas vueltas menos, tendrás que alargar desarrollos para compensar...¿no?
Multivan Beach 4motion

Uri

Uy uy...

Es un tdi pero no le meto intercooler ni bomba de inyección electrónica!! Paso de la electrónica, habria que cambiar muchas cosas como el acelerador y otras historias. me dejo pasta pero no tanta tios.

Ya os contaré como va la historia...

Lo del intercooler ya veremos mas adelante...

ensafer

Pues ahora si que te fundo a preguntas...

Vamos a ver. Si es un TDI entiendo que ya es de los de inyeccion electronica ¿no? o VW tiene TDI sin electronica?.  Es que si los tiene, me olvido del TD y empiezo a empaparme de ellos.

Si es con electronica, he visto que el Bernd Jaeger los convierte a mecanicos, pero vale pasta...

¿que bomba vas a usar? ¿que distribucion?  ¿quedará protegida luego por una carcasa mas o menos estanca?

Si pones bomba mecanica, supongo que tambien cambias los inyectores, por ¿los del 1.9?

Si no montas intercooler, no creo que ganes potencia con respecto al 1.9 Td que llevabas, aparte de que los TDI ya estan pensados para llevarlos (rendimiento termico)

Venga, cuenta.... que algunos sabemos poco de aleman y toda la informacion está en este idioma...
Multivan Beach 4motion

Uri

Amo a vé ensafer, que me acojonas con tanta pregunta tecnica nen...

El motor nuevo me viene con su culata sus inyectores y bomba de inyección electrónica. Cojemos la bomba y fuera electrónica, nos vamos a un bombero que conoce mi mecánico que es un crack  y me la tranforma en una de mecánica. Por lo que sé, la mia del 1.9 no la usaremos ya que no daria chicha. Supongo que cuando llegue el motor me empezaré a empapar del tema...

El intercooler me han recomendado que no lo ponga. Me ha dicho, primero prueba y luego ya me dirás.

La verdad és que el motor en cuestión ya lo he probado en la syncro de mi colega Sergio y la verdad és que hay diferencia. Cuando me monté en su syncro y empezé a rodar parecia que llevara un cochecillo de 700 kg, es aquí donde noto yo la diferencia. Con mi 1.9 td, cuando el camino se complica tienes que empezar a jugar demasiado con el embrague ya que entre las ruedakas y el peso de la furgo se caga a bajas vueltas. Con el tdi ná de ná, unos bajos maravillosos y se estira que da gusto.

El la lleva en escape libre cosa que aún gana mas bajos, no muchos pero algo. Sin intercooler ni nada la temperatura ni se mueve, según dice, yo lo tengo que ver en la mia ya que no me creo que en una T3 la aguja se quede quieta un ratico ni que sea...

No acabo de pillar esto de la carcasa para la estanqueidad, supongo que te refieres a la bomba no? En el caso que sea electrónica.

Yo voy a hacer lo que me dice el meca. Paso del intercooler de momento. Que no quedo contento, pués ná a ahorrar para el susodicho; de todos modos no lo acabo de ver muy claro el tema intercooler. Hay gente que se ha puesto a experimentar y no ha sacado muchas cosas en claro, la verdad. Es muy diferente un coche que viene con intercooler que adaptarselo a uno que no lleva, hay que estar al quite de muchas cosas.

Ala pués. ;D con tanta preguntilla me estoy poniendo ansiosillo .loco2

Retomando el hilo de la bomba de inyección electrónica, tendré que guardarla

Uri

Retomando el hilo de la bomba de inyección electrónica, tendré que guardarla
[/quote]

Uy, esto se ha colado, no liemos más la troca. Queria decir que tendré que guardar la parte elctrónica durante dos años ya que si tengo algún problema con el motor habrá que devolverlo como vino...

Mira que llega a ser complicado el temita este gueyyy!!

ensafer

Cita de: Uri en Julio 03, 2007, 18:49:17 pmAmo a vé ensafer, que me acojonas con tanta pregunta tecnica nen...

Lo siento, es que soy un poco inquieto... y me asaltan preguntas... y busco respuestas...

Cita de: Uri en Julio 03, 2007, 18:49:17 pmEl motor nuevo me viene con su culata sus inyectores y bomba de inyección electrónica. Cojemos la bomba y fuera electrónica, nos vamos a un bombero que conoce mi mecánico que es un crack  y me la tranforma en una de mecánica. Por lo que sé, la mia del 1.9 no la usaremos ya que no daria chicha. Supongo que cuando llegue el motor me empezaré a empapar del tema...

Pues de eso empapate bien, haz preguntas al bombero como si te fuese la vida en ello... No se como a una bomba electronica se le quita la electronica... ¿¿?? me interesa...

Cita de: Uri en Julio 03, 2007, 18:49:17 pmEl intercooler me han recomendado que no lo ponga. Me ha dicho, primero prueba y luego ya me dirás.
 No acabo de pillar esto de la carcasa para la estanqueidad, supongo que te refieres a la bomba no? En el caso que sea electrónica.

mmm, ok, pero supongo que de origen ese motor va montado en un coche con intercooler...¿que motor es? ¿que modelos lo montan?
Lo de la carcasa es porque las correas de distribucion van bastante protegidas por carcasas de plastico o aluminio. Pensaba que harias algun invento con la bomba de un coche en el motor del otro, y que igual habia que adaptar la carcasa esa... si ya no queda mas o menos protegida se puede estropear antes la correa o tensores, sobre todo en la syncro...

Gueno, espero no agobiarte con preguntas, ya sabes que contra el vicio de preguntar está la costumbre de no contestar... ;D
Multivan Beach 4motion

Uri

No hombre no, tranki.

Ya te mantendré informado.

Uri

Vamos a ver. Para pulir el tema un pelín más.

Centrándonos en la bomba de inyección electrónica del Tdi, lo que vamos a hacer es lo mismo que el Jägger. Vamos a construïr una bomba especial como la que vende él a precio desorbitado... Entonces, la bomba electrónica se guarda hasta que pasen los dos años de garantia. Supongo que entonces me la podré vender...

Por lo que refiere al tipo de motor, es el que monta el golf, passat, ibiza,etc...

Al final vamos a ponerle un filtro de aire KN, que auque la admisión haga un poco más de ruido, respirará mejor.

Bueno, por ahora és lo que sé.

trikki

iep!!

cuidadin con los filtros de competi en motores diesel, si que tiran más pk respiran mejor pero también entra más mierdecilla en el motor con lo que el desgaste es mayor, lo dicho, que es de competi, más rendimiento pero menos durabilidad.

en cuando a lo de pulir los colectores, no sé si sirve de mucho, cuando tenia el mini conocía mecánicos que ensanchaban las bocas de la culata y de los colectores, no sé si servía de algo o no pero desde mi punto la potencia es inversamente proporcional a las dureza del motor...

yo lo dejaría todo como va de fábrica, si quieres más chicha ponle un v6 :D