Funcionamiento nevera trivalente Electrolux???

Iniciado por MISTU, Mayo 04, 2008, 22:27:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MISTU

Hola, una pregunta mi T3 westafalia, tiene una nevera trivalente Electrolux, a 220v y 12v(en marcha), enfria, el problema es ke no se como va el tema gas, alguien me podria aconsejar, habia sentido, ke a gas es cuando mas enfria, como funciona??, se tiene ke mirar la carga de la nevera(gas interior), de vez en cuando como los aires acondicidos, muchas gracias, saludos.

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Barça mes ke un club..
Per una Catalunya lliure....
Visca la democracia d'akesta casa....
Catalunya una nació...
Cami per la llibertat, nomes n'hi ha un, i es l'independencia...

Ronalpuma

Yo tengo el mismo problema. A 220 y a 12 si me funciona, pero a gas...no consigo que se quede la llama encendida. Veo como salta la chispa, pero nada. Sabeis si cuesta mucho encenderla a gas despues de tiempo sin usar??? o igual puede que el quemador este sucio??? u otra cosilla.
A ver si nos puede contestar algun entendido.
Saludos

firewer

Yo tengo una a gas no es como esa, y la verdad es q ai veces ke las paso canutas para encender la puta llamita.. la mayoria de veces tengo que hacerlo con un mechero y despues de muchos intentos.. pq a la primera nunca xD

Nose si es pq le cuesta mucho al gas entrar a la manguera o algo.. o mientras se llena y tal.. a saber..

MISTU no tienes que rellenar nada es un circuito cerrado nose si lleba una solucion de amoniaco o algo asi.. cn un intercambiador de calor, al no llebar compresor no necesita gas.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

drulls

Es igual que la mia, y efectivamente, al llevar tiempo sin usarla tarda un huevo en encender a gas.
Un consejo util es encender los hornillos de la cocina un rato para "cebar" el circuito de gas
Limpiar bien por debajo de la nevera que es por donde debe "respirar" la llama y suele haber bastante mierda acumulada, al menos en mi caso. Y yo tambien la metí algun que otro meneo ya que la quise desmontar pero luego no lo hice por no tener la herramienta necesaria a mano, pero que debió ser suficiente para limpiar un poco el quemador.
Asi todo hay que estar un buen rato dando chispazos y aguantando el boton naranja hasta que se mantiene encendida por si sola. Siempre se apaga poco a poco unas cuantas veces, al menos en mi caso...
A ver si el ladrillo ayuda  ;)
Yo no tengo prisa...., y tu?

MISTU

Hola, gracias al forero ortenguli, me enseño el tema, pero no acaba de ir, o sea, ke seguramente tendre el kemador sucio, de no usar, la rueda de la izquierda, se hace ir como si fuese una mancha, y al cabo de dos o tres intentos, apretar hasta el fondo, y entonces se enciende el kemador, ke lo veo por el registro desde dentro de la nevera, pero se apaga enseguida, las primeras veces, pego unos petardazos gordos, es normal, nos espantamos un poco, una pregunta para ke sirve el boton de la derecha, del encendido, y la rueda de la potencia hay ke ponerla en alguna posicion exacta??, saludos.
Barça mes ke un club..
Per una Catalunya lliure....
Visca la democracia d'akesta casa....
Catalunya una nació...
Cami per la llibertat, nomes n'hi ha un, i es l'independencia...

Sertx13

Tengo este mismo modelo de nevera y como he comprado hace poco la futgo no tengo ni ide de como funciona. Alguien me puede dar unas instrucciones?
Gracias

Sant Antoni

tengo dudas que igual me podeis resolver.
He tenido toda la noche la nevera boca bajo,esta mañana le estuve limpiando el tempomar y el chispometro,probe a darle al chispometro a darle al cla,cla,pero no vi que hiciera chispa,eso es debido a que tengo la nevera suelta y necesita corriente o es que esta mal?

Por otro lado queria saber para que es el indicador que esta a la derecha, blanco y verde con una aguja naranja?
la nevera tiene en el interior abajo a la izquierda un agujero,eso es asi, o es que la tengo rota?en un principio pense que estaba rota,pero he visto fotos de otros foreros y tambien tienen el mismo agujero, por eso tengo esa duda.

otra cosa que queria saber es como se si me enciende el quemador,porque al estar por la parte de atras no se ve si esta encendido o apagado,hay alguna forma de saberlo?

Espero que podais ayudar....os lo agradezco de antemano. 

Bakoa

Cita de: Sant Antoni en Febrero 21, 2013, 16:46:35 pm
tengo dudas que igual me podéis resolver.
He tenido toda la noche la nevera boca bajo,esta mañana le estuve limpiando el tempomar y el chispometro,probé a darle al chispometro a darle al cla,cla,pero no vi que hiciera chispa,eso es debido a que tengo la nevera suelta y necesita corriente o es que esta mal?

Por otro lado quería saber para que es el indicador que esta a la derecha, blanco y verde con una aguja naranja?
la nevera tiene en el interior abajo a la izquierda un agujero,eso es así, o es que la tengo rota?en un principio pensé que estaba rota,pero he visto fotos de otros foreros y también tienen el mismo agujero, por eso tengo esa duda.

otra cosa que quería saber es como se si me enciende el quemador,porque al estar por la parte de atrás no se ve si esta encendido o apagado,hay alguna forma de saberlo?

Espero que podáis ayudar....os lo agradezco de antemano.


La mía es muy parecida, i el funcionamiento sera el mismo digo yo....

Pues bien, a gas necesita ventilación, para que te funcione deberas tener tras la nevera una rejilla de ventilación al exterior, además, la nevera saca como un tubo, bien l, eso es la chimenea, que debe salir al exterior también, son las típicas rejillas cuadradas chicas que vemos en los modelos equipados.


Para poder comprobar si la nevera esta encendida, busca dentro, como un pekeño agujero negro tapado con un plástico, allá es donde debe verse la llama si esta encendida ( en la mía se ve poquito)


no estoy seguro de que tipo de encendido tienes, si es eléctrico, debe estar conectada a 12v también, si no no dará chispa, si es manual no es necesario.

si es manual, i dices que no se enciende, yo la intentaría encender con un mechero ( tiene que estar desmontada) para saber que no sea falta de gas en la salida :)


Por cierto fíjate a que presión trabaja esa nevera ( debe d tener alguna pegatina)
por que lo normal en estas ( procedencia alemana) es que trabajen a 50mb i aquí en españa los llevamos de 28 mb, no creas que es una tontería, mejora  su rendimiento ;)

Sant Antoni

Cita de: Bakoa en Febrero 22, 2013, 02:01:45 am
La mía es muy parecida, i el funcionamiento sera el mismo digo yo....

Pues bien, a gas necesita ventilación, para que te funcione deberas tener tras la nevera una rejilla de ventilación al exterior, además, la nevera saca como un tubo, bien l, eso es la chimenea, que debe salir al exterior también, son las típicas rejillas cuadradas chicas que vemos en los modelos equipados.


Para poder comprobar si la nevera esta encendida, busca dentro, como un pekeño agujero negro tapado con un plástico, allá es donde debe verse la llama si esta encendida ( en la mía se ve poquito)


no estoy seguro de que tipo de encendido tienes, si es eléctrico, debe estar conectada a 12v también, si no no dará chispa, si es manual no es necesario.

si es manual, i dices que no se enciende, yo la intentaría encender con un mechero ( tiene que estar desmontada) para saber que no sea falta de gas en la salida :)


Por cierto fíjate a que presión trabaja esa nevera ( debe d tener alguna pegatina)
por que lo normal en estas ( procedencia alemana) es que trabajen a 50mb i aquí en españa los llevamos de 28 mb, no creas que es una tontería, mejora  su rendimiento ;)



Ayer ya terminé de limpiar el quemador y funcionaba correctamente.Sobre el tema de la chispa,lo que hice fue acercar un poco más el chispómetro al quemador,y probé y ya hacía chispa.
Ayer la monte e iba a la primera,me encendía casi perfecto,pero esta mañana quise probarla de nuevo pero no me hace chispa para encenderla,cual sería el problema??,hay que hacer algo,cebar o algo similar??.
Como modifico la presión???y como sé que está a 50mb y no a 28mb???

Gracias por dedicarme un momento de tu tiempo....un saludo desde Galicia

Bakoa

si el encendido es electrico, desconecta la bateria i vuelvela  a conectar, ahora prueba de darle...

si no tienes la salida i entrada de aire, probablemente e aoge i por eso no funcione

pauagullo

Si tienes un frigo Trivalente ELECTROLUX 182 montado en una T3, igual te viene bien mirar este vídeo que habla del desmontaje y mantenimiento de ese modelo de frigo.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=252383.msg3017150#msg3017150

Un saludo.

CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

Sant Antoni

Febrero 23, 2013, 09:37:26 am #11 Ultima modificación: Febrero 23, 2013, 09:43:03 am por Sant Antoni
Cita de: Bakoa en Febrero 22, 2013, 12:06:57 pm
si el encendido es electrico, desconecta la bateria i vuelvela  a conectar, ahora prueba de darle...

si no tienes la salida i entrada de aire, probablemente e aoge i por eso no funcione


El encendido que tengo no creo que necesite estar conectado a la batería,ya que cuando la tenía desmontada para limpiarla me hacia chispa sin estar enchufada.
Mi nevera es idéntica a la de la foto que sale aquí

Si que tiene salida de gases si a eso a lo que te refieres.
Como modifico la presión???y como sé que está a 50mb y no a 28mb???

Bakoa

Cita de: Sant Antoni en Febrero 23, 2013, 09:37:26 am
El encendido que tengo no creo que necesite estar conectado a la batería,ya que cuando la tenía desmontada para limpiarla me hacia chispa sin estar enchufada.
Mi nevera es idéntica a la de la foto que sale aquí

Si que tiene salida de gases si a eso a lo que te refieres.
Como modifico la presión???y como sé que está a 50mb y no a 28mb???


sobretodo que tenga una buena ventilacion por detras ( soin contar la de salida de gases)

el regulador de gas es lo que dice cuantos bares da, alli pone el numerito (28-30 bares) o (50 bares)
pero si fuese a 50, con el de 28 deveria quedarse prendida igual....

tinin

El tapon este:



Sabeis para que sirve?

lo de los leds lo estuve mirando y ya sé como va..., con la furgo apagado y los indicadores encendidos, el de la nevera esta apagado..:



(aqui indica bateria alta y agua al minimo)

Pero si la conecto al gas y la enciendo el piloto alumbra... por lo tanto es el indicador de que la llama esta encendida...




(aqui indica lo anterior, más que la nevera esta con gas)

P.D: Si corto l gas el piloto se apaga y se escucha un mecanismo de seguridad que corta el gas..

con la furgo encendida el mismo piloto se enciende un poco independientemente de si esta el gas puesto o no... pero si pasa a posición de 12 voltios, alumbra mucho más, por lo tanto con la furgo encendida me indica si esta conectado a 12 o no...

los de nivel de agua, pues eso, indica niveles, los de bateria idem.... y el rojo abajo de los leds de bateria alumbra si activo el otro switch que es para la resistencia del gas en caso de tener deposito de glp..

hice una prueba con la cocina: encendi los fuegos, los apagué soplando y al ratito salta la seguridad y deja de salir gas...

por donde mirais vosotros la llama? por este agujerito?
Yo ahi no veo nada (habra las que indican con piloto y las otras...)
;)




Sant Antoni

Tengo una consulta,desmonté la nevera para hacerle el mantenimiento....con ella desmontada me hace chispa perfectamente,a la primera que le doy el cla,cla...hace chispa todas las veces que le dea,pero tema viene cuando monto la nevera no me hace chispa al darle al cla,cla...le cuesta muchísimo y cuando la hace y enciende el quemador,tengo pulsado el botón del encendido del quemador para que caliente,lo suelto se aguanta dos o tres segundos y se apaga el quemador....alguién me puede dar una solución al problema????
.ereselmejor......y hay veces que me hace una explosión