Funcionamiento nevera trivalente Electrolux???

Iniciado por MISTU, Mayo 04, 2008, 22:27:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

klaustere6820@gmail.com

La explosion puede ser normal al aguantar calcado el boton(salida de gas).
comprobar que el regulador funcione(expulse gas)limpiar el chicle de quemador,limpiar escape raspandolo por dentro(carbonilla)y el piezo que da la chispa funcione si no con mechero.si la llama es pequeña es que el quemador esta sucio,llega a apagarse y calienta poco a gas(es una averia muy comun en ellas)m a n t e n i m i e n t o y listo.(como un calentador de gas de casa)
surfing with the alien

Sant Antoni

Cita de: klaustere6820@gmail.com en Marzo 15, 2013, 22:22:46 pm
La explosion puede ser normal al aguantar calcado el boton(salida de gas).
comprobar que el regulador funcione(expulse gas)limpiar el chicle de quemador,limpiar escape raspandolo por dentro(carbonilla)y el piezo que da la chispa funcione si no con mechero.si la llama es pequeña es que el quemador esta sucio,llega a apagarse y calienta poco a gas(es una averia muy comun en ellas)m a n t e n i m i e n t o y listo.(como un calentador de gas de casa)

Bueno,parece que he resuelto el problema,de momento queda encendida a ver si sigue por la tarde....Tengo una consulta,tengo ahora mismo la nevera funcionando con el gas,pero el piloto indicativo que esta debajo del nivel de agua no enciende,a que será debido?

tinin

creo que es un cable que va en el mechero por la parte de atras de la nevera...
te alumbra ese piloto con la furgo encendida y la nevera a 12 voltios?

Sant Antoni

Cita de: tinin en Marzo 18, 2013, 15:51:35 pm
creo que es un cable que va en el mechero por la parte de atras de la nevera...
te alumbra ese piloto con la furgo encendida y la nevera a 12 voltios?

Eso sería si la tuviese conectada a 12v. , pero me refería al del gas... .confuso1

Bakoa

si es encendido electrico se enciende mientras le da chispa....
al menos en la mia!

tinin

mi piloto enciende mientras hay llama si se apaga la llama.. tb se apaga el piloto

Sant Antoni

buenobueno,lo que acabo de descubrir....el cuarto piloto,del  indicador donde esta el nivel de agua,se supone que es el que tiene que encender cuando la tienes a gas,pues agote el agua y se me encendió..es decir algo está mal ahí.
tengo otro piloto en medio,entre el nivel del agua y el de la batería,que no sé para que es...alguién sabe?
Una pregunta,no debería salir algún cable de la nevera a la consola de los indicadores...si no como recibe la corriente,no lo entiendo .confuso1

Sant Antoni

Cita de: tinin en Marzo 19, 2013, 14:48:17 pm
mi piloto enciende mientras hay llama si se apaga la llama.. tb se apaga el piloto

eso es lo mas normal,a ti te funciona correctamente,porque ese piloto es un chivato de seguridad,por si se apaga la llama que no esté echando gas

tinin

si se apaga la llama el gas se corta automaticamente, no aparte de tener el piloto..

Sant Antoni

Cita de: Bakoa en Febrero 22, 2013, 02:01:45 am
La mía es muy parecida, i el funcionamiento sera el mismo digo yo....

Pues bien, a gas necesita ventilación, para que te funcione deberas tener tras la nevera una rejilla de ventilación al exterior, además, la nevera saca como un tubo, bien l, eso es la chimenea, que debe salir al exterior también, son las típicas rejillas cuadradas chicas que vemos en los modelos equipados.

Para poder comprobar si la nevera esta encendida, busca dentro, como un pekeño agujero negro tapado con un plástico, allá es donde debe verse la llama si esta encendida ( en la mía se ve poquito)

no estoy seguro de que tipo de encendido tienes, si es eléctrico, debe estar conectada a 12v también, si no no dará chispa, si es manual no es necesario.

si es manual, i dices que no se enciende, yo la intentaría encender con un mechero ( tiene que estar desmontada) para saber que no sea falta de gas en la salida :)

Por cierto fíjate a que presión trabaja esa nevera ( debe d tener alguna pegatina)
por que lo normal en estas ( procedencia alemana) es que trabajen a 50mb i aquí en españa los llevamos de 28 mb, no creas que es una tontería, mejora  su rendimiento ;)

Tengo entendido que el rendimiento es mucho mejor con el de 50mba que con el de 28mba...tanto en la cocina como en la nevera

agustmaiz

El rendimiento es el mismo, porque a 50 mbar el.diametro del agujero del chicle es mas pequeño. Deja pasar menos caudal de gas, pero al ir a mas presion, al.final pasa la.misma cantidad de gas.

Saludos

Agustin

Tapatalk sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E