[VW T4 TRANSPORTER] la BERA

Iniciado por tenten, Mayo 03, 2008, 04:09:38 am

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tenten

Mayo 03, 2008, 04:09:38 am Ultima modificación: Agosto 28, 2008, 08:21:31 am por tenten
hola a todas y todos
os presento a nuestra BERA
Foto


No acabamos de comprarla, no. Ya van para 4 años.. y fue gracias a gente de este foro que la conseguimos..
*imagen borrada por el servidor remoto

Como veis, tenemos una T4 que compramos a un pintor hará cosa de cuatro años, siguiendo los consejos de este foro para hacer una buena compra, jeje; una kombi, de cinco plazas y toda la parte de carga diáfana, toda con ventanas y con doble puerta atrás..
Como no teníamos mucha pasta, optamos por una solución barata, la que nos pareció más fácil y nos permitiría ir y venir..
Construimos 2 borriquetas en sentido longitudinal de la furgo, (con tres piés, apoyando el de en medio sobre la subida de la rueda)
y luego pusimos 3 travesaños transversales, de borriqueta a borriqueta
(todo encajado a presión y desmontable),
una especie de esqueleto para apoyar una "bandeja" de maletero,
pero gigante, compuesta de dos tablones malamente recortados y unidos con bisagras para poder acceder mejor al maletero tanto desde atrás, como desde los asientos..
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto
Con esto conseguimos una cama gigante al abatir los asientos traseros, así que compramos un futón del ikea, pusimos una base giratoria de camión en el asiento del copiloto y a hacer kilómetros..

(si a alguien le interesa --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=146772.msg960243#msg960243)

Nos ha ido bastante bien aunque es muy rudimentario, pero la idea era mantener los tres asientos de atrás y hacer que la furgo fuera utilizable como coche grande y para transportar carga..  En modo camper, pues nos quedaba una zona de dormir y, sin abatir los asientos una mini zona de estar..

Con esto hemos llegado hasta las islas Orcadas, al norte de Escocia... además de múltiples recorridos por España y habernos recorrido de norte a sur todo Portugal...   así que, no nos quejamos !!!

Ahora y tras esta gran experiencia, queremos más..  y visto que los precios de las california son imposibles, nos hemos planteado "camperizar" nuestra T4. Pero, cómo??

Ahí es donde yo me he tirado las horas muertas leyendo y viendo fotos en este foro...
Y también he preguntado a un montón de empresas y personas, pues principalmente me veo bastante incapaz de llevar a cabo la camperización por mí misma...  pero...

finalmente, como he escrito hace un momento, señoras y señores
después de haber tenido una conversación larga y tranquila y llena de detalles técnicos y menos técnicos,
después de haber visto los pros y los contras, los materiales y los sitios, las fechas y los euros de nuestros bolsillos...

acabamos de decidir que sí, que lo vamos a hacer   ;)  ;)
una camperización semi completa !!
con nuestras manitas
y con alguna manita amiga de ayuda !!!

vamos a hacerlo !!

y, por supuesto, gracias, muchas gracias, mil gracias a todos los foreros de aquí por colgar sus fotos  dejando que se me vayan haciendo las ideas en mi cabecita !!

ahora sí que le voy a echar horas a este foro, jeje

1º claro está, desmontar todo lo que tenemos montado.. qué penita..
2º suelo y aislante de toda la furgo...
3º cables...
4º muebles
5º cortinas y parasoles
6º varios..

No se si será el mejor orden, pero allá vamos.. así que, por aquí andaré para preguntaros todo tipo de dudas.. of course..

muchos saludos y muchas gracias
  ;)



tenten

Mayo 03, 2008, 04:10:20 am #1 Ultima modificación: Mayo 03, 2008, 04:12:16 am por tenten

Por cierto, intentaré, a modo de agradecimiento, ir haciendo fotos e ir enseñando todo aquello que vayamos haciendo...  ;)



pauagullo

Animo y a por ella !!

Ya sabes que  " si tienes miedo de mojarte los piés, no descubrirás lo que hay en la otra orilla del río " ...  Al menos debes intentarlo.

La lista del orden con el que vas a ir haciendo las cosas, me parece estupenda.  Yo añadiría 2 puntos previos: el -1 y el 0.

El -1 ( el de antes de empezar a todar nada ): es hacer mil dibujos de todo lo que quieras hacer, con muchos puntos de vista, dibujando por donde vas a meter los cables, las tuberias, y todo lo que quieres colocar dentro.  Es mas fácil arreglar todo sobre el papel, que con el mueble a mitad construir, o con el agujero ya hecho ( que siempre lo habremos hecho de una medida diferente a la que necesitábamos ).  Tenerlo todo planeado antes de tocar un tornillo ( que es lo que mas nos apetece, para que vamos a engañarnos ).

El 0 : ( depende de la pasta que tengas ) es preferible tener todos los accesorios ya comprados, antes de ponerte a hacer nada.  Por ejemplo: es mas fácil hacer un mueble para el fregadero, que encontrar un fregadero para que te quepa en el mueble que ya has hecho; o el tener una lámpara en la mano nos sirve para saber cuantos cables tenemos que meter por el tubo (una vez metidos, es mucho mas dificil añadir otro) ...   Y así un montón de ejemplos mas.  Todo es mas sencillo con el accesorio en la mano, no se si me he explicado bién.

Una recomendación para cuando te pongas con los muebles:  venden un tablero (tablex) de color marrón punteado rasposo por una cara, y como pintado de blanco por la otra ( de unos 3 o 4 mm de grueso ) que viene genial para hacer plantillas.  Es infinitamente mas barato que la madera contrachapada de los muebles.  Cuando te pones a hacer piezas que van junto a las paredes que son todas curvas, verás como es de mucha utilidad tener una plantilla para ir probando y ajustando.

Y lo mas importante de todo, no perder la ilusión cuando te das cuenta que en vez de medir y cortar, has cortado 10 cm menos.  Cualquier error nos dá coraje, pero no hay que abandonar.  Si nó, nadie haría nada.

Animo, y ha hacer esa furgo, vale mucho la pena.

Ya nos contarás.  Un saludo
[/color]
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

merlin

Holitas   ;D

eso eso animos que desde aqui
te venos y sonos todo oidos

y sobretodo  .fotografo

El tema del bricolaje es el arte del ensayo  y error  ;)


Saludos
Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica

Josse

 ;)
Pues nada. al ataqueeeee
Cuelga algunas  .fotografo de vez en cuando.

javiseiscientos

pues animos y felizidades por esa furbo bonita ya nos diras como va esa peazo furgo  .fotografo .baba .baba
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


tenten

Mayo 04, 2008, 03:14:28 am #6 Ultima modificación: Mayo 05, 2008, 01:13:25 am por tenten
hola otra vez
aquí estoy otra vez, con un montón de ilusión y cumpliendo al máximo el punto -1 que me habéis aconsejado.. jeje
Es una suerte contar con todo este "equipo" detrás ayudando, aconsejando y animando !!   ;)

Voy por partes.
Ahora estoy preparando el apartado de Aislamiento. Tengo ideas ya formadas y mil dudas que compartiré con vosotros:

- Para el suelo: Quiero poner de aislamiento Armaduct. Este material parece complir con todos los factores: facil montaje, no desprende partículas, mucho aislamiento, evita la formación de hongos y bacterias, no tiene efecto esponja en la condensación que tiende a evitar, no propaga la llama..  muchas cosas buenas, no?? Como es para los aires acondicionados, debe ser bastante higiénico y además también dice que es especial para conductos metálicos, lo que me hace pensar que será bueno su contacto con la chapa/suelo de la furgo... Pero parece que éste es un tipo de Armaflex, no? y parece que hay un montón de armaflex con diferentes características...  Espero que Troko pueda ayudarme con esto.
   ¿Creeis que sería apropiado poner este material directamente contra la chapa? ¿o mejor poner algo entre medias?
   He visto y leído por ahí que muchas personas han puesto tela asfáltica contra la chapa del suelo.. ¿podéis explicarme por qué?
   Luego, sobre este material, y pensando que sería suficiente aislante ya, pondría el suelo de madera, contrachapado, el más resistente, claro, forrado probablemente de algún sintasol resistente..  A ver si lo consigo de una pieza..  (pero esto es otro tema)
   Me queda aclarar cómo se hacen los acabados contra la pared y contra las puertas..  Tengo que buscarlo por aquí, jeje y si se mete por ahí también aislante..

- Para las paredes: Donde están las chapas de este tipo de cartón piedra, pues me queda bastante claro, desmontarlas, y rellenar todo hueco con el material este. Voy a usar lo mismo, en la medida en que me sea posible.
   Pero, ¿¿¿ qué pasa con todos los tramos de chapa vista que tienen las VWT4 ???  ..me pregunto, ¿todos esos tramos de chapa conducirán el frío o el calor de fuera a dentro?? (por ejemplo, las partes de las ruedas, entre los ventanales, etc...).. entonces, ¿para qué me vale todo lo demás si se me va a colar la temperatura exterior ahí???...  ¿¿no sería mejor poner aislante a tooodo??? , pero, cómo????
   Se me ocurre que podría pegar aislante a toda la furgoneta, práctiamente, es decir, todos los tramos de chapa vistos, pero claro, luego tendría que cubrirlo con algo.. lógico...  pero ¿Cómo porras puedo hacer eso???  ¿puedo cubrirlo con pvc?? ¿Cómo se hace?? ¿y quedaría blandito??  Esto me está trayendo loca, de verdad..
   Y aun con todo esto, contando con que no quiero desmontar el suelo de la parte del conductor, ni el salpicadero...  uy, empiezo a ver muchos puntos negros en este intento de aislamiento...

- Para el techo: No me preocupa, porque igual que el suelo, haré lo mismo, lo llenaré de armaduct..  (Si lo consigo  ???))

- Para las ventanas: Tampoco me preocupa en este momento.. Esto se puede hacer después, o en momentos de espera, no??       
   Se me ocurrió que podría fabricar unos parasoles con Caloractif o cualquier material por el estilo..  También podría hacerlos con el dichoso Armaduct este.. que seguro que bien pegaditos con velcro a los cristales hace muy bien su función...  Pero ya veré..  Porque lo de poner una doble ventana, lo dejaremos para el futuro, si llega..

Total, que como véis, una vez empezada la planificación tengo que aclarar muchas cosas que a mi se me escapan.. y más teniendo en cuenta mis conocimientos....
Además, de contar.. tengo que contar y sumar un montón de metros cuadrados... uff

Bueno, os dejo por hoy.. investigaré todas estas preguntas que aquí os dejo en el aire..
saludos y buenas noches




tenten

aquí vuelvo, con otra pregunta
¿se puede aprovechar las partes de plástico que cubren las T5 y que no dejan ninguna chapa al aire, para adaptarlas a la T4???????? ;)

mirafaros

 Mucho ánimo con el montajeeeee. He leido lo de poner velcro!!!!! en las ventanas....

NOOOOO yo he puesto cortinas plateadas de esas aislantes con varillas y cubriendo bien no entra casi nada de luz, pero en la puerta trasera puse VELCROoooo  .nono se DESPEGA con el sol y encima suelta el pegamento y deja todo pringoso. Si no las compras hechas, mira barras de cortina extensibles y lo podras apañar bien!

Un saludito y a hacer muxos Km.

tenten

buenas noches,
me da la sensación que debería poner todas mis dudas de los bricos y mis preguntas en otro lado, ¿no? para ir dejando éste para ir presentando lo que finalmente haga, ¿verdad?
vamos, principalmente ir poniéndolo en " Bricolaje " ...  Tiene sentido, claro

saludos

tutatis

animo a disfrutar con ella y con los bricos .loco2

Dau i Fitxa

yo no te puedo ayudar mucho con los bricos... porque ni papa, pero lo que sí puedo hacer:

.palmas ÁNIMO!!!! TU PUEDES!!!! .palmas
os quedará de vicio!!! .fotografo

Kama


tenten

Mayo 07, 2008, 01:25:19 am #13 Ultima modificación: Mayo 07, 2008, 01:26:36 am por tenten
Bueno, os dejo un par de fotillos de lo que era la Bera

no se ve mucho, no la he "arreglado mucho" porque hoy lo he desmontado todo..
pero de verdad, nos ha hecho mucho apaño  ;D
la verdad, no imaginaba cuánto se puede guardar en un maletero de una T4, pero claro...
*imagen borrada por el servidor remoto  ..y .. *imagen borrada por el servidor remoto

mañana voy a quitar asientos y el panelado de los lados, techo y el suelo.. a ver qué me encuentro...

y todo esto, sin saber si al final, voy a tener disponible el garaje que me iban a dejar durante unos cuantos findes para hacer todo el curro.. así que lo mismo, mi gozo en un pozo, porque sin un sitio donde trabajar, ya lo veo imposible..

bueno, mañana os contaré si finalmente hay óxido.. y cuánto..

por cierto, ¿no sabréis si se puede comprar la parte del suelo de delante nueva?? es que la que tiene está rajada por varios sitios.. ¿sabríais decirme dónde por los Madriles??

muchas gracias, a ver qué tal mañana.. :)


tenten

hoy me han, tristemente confirmado, que no puedo usar el espacio que yo quería para hacer la camperización  :-[

tengo que paralizarlo todo, porque no tengo dónde currar !!
qué rabia.. y con la furgoneta desmontada.. :-\
voy a intentar hacer el aislamiento en la calle, pero no se..

qué bajón !!!