Mayo 15, 2025, 01:47:11 am

Revoluciones de una Caravelle

Iniciado por martuik, Abril 29, 2008, 16:42:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

martuik

Hola, esta vez, me gustaria preguntar, cual es el regimen bueno de revoluciones a la cual puedo llevar mi Caravelle. Es del 92 una 2.400 D.

Supongo que en cada marcha será diferente, pero la idea es saber por ejemplo, que en 1ª es bueno hasta 3.000 mientras que segunda y tercera podrian ser 2.800 como maximo y que en 4ª y 5ª pues hasta 3.000

Esas cosas que vienen muy bien para cuidar nuestros motores, el consumo sin deteriorar la marcha.. saber si es mejor subirla hasta 3.200 que llevarla siempre por debajo de 2.000 sonando rara etc...
La verdad que la mia suena un poco a "rasqueta" cuando cambias de marcha y está las revoluciones como a 1.200 luego ya va subiendo y suena todo fino fino.

En fin, un manual completo de mejores practicas en la mecanica de nuestros motores seria genial. Lo hay??

Gracias un saludo

-Alvaro-

Exactamente eso quiero saber yo para un motor 2.5 TDi 102 CV una caravelle tambien. Parece ser q nadie lo sabe ???

donvito

Hombre siempre podeis mirar los parámetros del par del motor, y ajustar el uso a ese par. De todas formas, yo en mi antigua cali 2.4 d no pasaba casi nunca de 3000 rpm, que si no recuerdo mal eran 110 en quinta.
En marchas cortas pues cambiaba casi a 3000 creo.
De todas formas es mejor llevar el motor un pelín revoluvionado a quedarse corto, ya que sufre muchísimo más.
Un saludo

-Alvaro-

Para los novatosss como saber lo del par motor??

-Alvaro-

En 1a esta bien no llegar a 1500??
En 2a esta bien no llegar a 2000??
En 3a esta bien no llegar a 2200??
En 4a esta bien no llegar a 2500??
Para 5a esta bien reducir a las 2000??

Intentando ahorrar combustible lo maximo posible sin fastidiar el motor

Cuatroymiedo

Una imagen vale mas que mil palabras.

CALI ´91 MOTOR 2400D AAB
*imagen borrada por el servidor remoto

Creo que la caja de cambios es igual para todas las 2.4d. En 5ª entre 110 y 120 va estupenda.

Saludos.

-Alvaro-

Marzo 25, 2009, 19:40:41 pm #6 Ultima modificación: Marzo 25, 2009, 19:42:59 pm por sock
Y asi no gasta mucho???? a mi es que me parece q la revoluciono muy poco... y con eso tengo muchas dudassss, mañana miro a cuanto cambio por ciudad y os digo exactamente.
Pero yo por ciudad la llevo entre 1500 y 2000 y va bien. Si le das un pisoton sale. Pero aun asi me parece q gasta demasiao para llevarla a 1500 incluso creo q gasta menos a 2000-2500 que a 1500 revoluciones ¿Esto puede ser?

PoPi

Killo! tengo una identica ala tuya y va igual igual en el tema de las revoluciones lo suyo pa viajar es 110 a 3100rpm... nose si alguien puede corregirme pero creo q es lo suyo por combustible y motor!! .malabares
PoPi