[PALENCIA] [30|31|MAYO|1|JUNIO] KDDA. PANTANO DE RUESGA

Iniciado por ajmer, Abril 26, 2008, 11:54:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

daf2

Nos gustaria saber si se va a ir a la zona de acampada municipal donde hay un minimo de servicios o pensais ir a la de mecaguen la .No tenemos ganas de multas o rollos,somos un poco sibaritas.AH que mal educados,buenos dias.

Xcapa

Pos espero no tener problemasa esos dias, asi que.....

Nick                   Personas                Niños/as                Animales

1. Ajmer                      2
2. Vitus y Crisota          2
3. drulls y Mele             2                                                Cana
4. M3cantabria             2.4                                              preta
5. Enri1200                  2                                                 2
6. Pepín                      2                                                 con los que van, ya tenemos bastante
7. Kenar (Sí!,no?)         2                                                 (.........)
8. daf2                       2                                                 
9. Xcapa                     1                        na                       na de na

Insisto, se puede piragüear por el pantano?
Oh, estulta cacatua que lo que usufructua desvirtua.

Xcapa

Aclarado.

El embalse de Cervera es el primero construido por el Estado en la cuenca del Duero. Empezó a prestar servicio en 1923 y, en sus orígenes, tenía como misión fundamental la de asegurar las aguas del Canal de Castilla, tarea luego compartida con otros más modernos. Con una capacidad de 10 millones de metros cúbicos es el más pequeño de todos, si exceptuamos el de El Pontón Alto destinado exclusivamente a abastecer de agua potable a la ciudad de Segovia.

El río que lo llena es el Rivera, un afluente del Pisuerga, y en sus aguas están permitidos casi todos los deportes náuticos, excepto los relacionados con la navegación a motor. En la orilla de este embalse se encuentra situado el Parador Nacional de Fuentes Carrionas, que ofrece al visitante unas extraordinarias vistas de las montañas de Peña Almonga y Peña Redonda y del agua siempre cristalina de un vaso que, por estar casi siempre lleno, se asemeja a un lago natural y está plenamente integrado en el paisaje del norte palentino.

La presa de Cervera, también llamada de Ruesga por ser el lugar donde se asienta, es de gravedad en planta curva, tiene una altura de poco más de 30 metros sobre el cauce del río y mide 130 metros de largo. Sometida en los últimos años a diversas reparaciones para mejorar su seguridad, resulta especialmente atractiva cuando vierte el agua sobrante a través de un túnel excavado en la roca. Durante su construcción se utilizaron unos 40.000 metros cúbicos de hormigón.

Oh, estulta cacatua que lo que usufructua desvirtua.

ladeljamon

jo q rabia!!!!no podria haber sido otra fecha ja,ja.ese finde tengo curso en madrid,asi q no puedo ir con la ilu q me hacia.bueno no me keda otra q decir...pa otra vez sera.saludicoss

ajmer

Hola Daf2 la quedada si que es en el area recreativa pero todavia esta cerrada asi que no hay servicios ni agua ni luz de hecho hasta el siguiente fin de semana no la van abrir asi que la guardia civil si que podria buscarnos alguna vuelta aunque no creo que en ese sitio nos intenten dar mucho la brasa pero vamos que no estamos libres de ese problema aunque recuerda que la acampada libre esta prohibida en toda España
A partir del siguiente fin de semana ya abren el area recreativa los fines de semana eso si ya empiezan a cobrar por entrar y por dia eso si tampoco estan caro como para rasgarse las vestiduras el año pasado si no me han diccho mal cobraban alrrededor de 5euros por diaeste todavia no lo saben

daf2

Y digo yo que porque no se traslada a cuando este abierto al publico y asi nos ahorramos sustos?Es mi opinion,¿que pensais?.

tra´fi:k

Para lo que pueda hacer falta: en Cervera de Pisuerga teneis tambien un area de autocaravanas. No es que esté muy para allá pero no creo que allí os digan nada. Y está a 3km escasos del embalse de Ruesga.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

crisota

Cita de: tra´fi:k en Mayo 09, 2008, 11:18:57 am
  Para lo que pueda hacer falta: en Cervera de Pisuerga teneis tambien un area de autocaravanas. No es que esté muy para allá pero no creo que allí os digan nada. Y está a 3km escasos del embalse de Ruesga.

nosotros estuvimos en ss pero es muy pequeñito no??creo recordar y un poco feo.
yo creo q la idea q tiene la gente de esta kedad es juntarse ahi, no que nadie ande pidiendo permisos ni complicandose, es como si uno se fuese por su cuenta un fin de semana y oh se encontrase con otras furgos, creo.

tutatis

no creo que haya problemas, el problema esque cuando esta regulado no pastan las bacas por alli(bueno alguna siempre se cuela) y el resto del año si que estan por alli, si se comenta con alguien del pueblo no pondran pegas, ademas justo antes de la entrada hay un parquing bien hecho con lo cual la gc no te podria decir nada (principio), sino esperar a que cobren.

es un area de acampada solo que en verano cobran por los servicios dada la masificacion, solo de unos años aqui antes y ahora en invierno es libre.

pronillo

¿Pero de que fecha se esta hablando? no he leido que se quedara en alguna en concreto.

Valverdino

Cita de: Vitus en Mayo 05, 2008, 16:20:58 pm
Kedada en el pantano de Ruesga (Palencia) el finde del 30 y 31 de mayo y 1 de junio

Todavía no sé si podré apuntarme, pero seguro que me paso por allí, por lo menos a hacer una visita.

Yo "aparco" habitualmente al otro lado del Espigüete, en Valverde de la Sierra (ya sabéis, por eso... Valverdino).

tutatis

Cita de: pronillo1963 en Mayo 09, 2008, 13:27:49 pm
¿Pero de que fecha se esta hablando? no he leido que se quedara en alguna en concreto.

eso mismo pienso yo haber hay fecha o no

Vitus

Cita de: Valverdino en Mayo 09, 2008, 13:41:12 pm
... en Valverde de la Sierra (ya sabéis, por eso... Valverdino).

Bonito pueblo.
Respecto a al fecha se ha hablado del finde del 30 y 31 de mayo y 1 de junio, como ya ha recordado valverdino

CURAVACAS

bueno colegas aunque sólo conozco a ajmer de la kdd nacional si vais el finde del 1 de junio , os invito a unas birras  aquí , según llegáis al bar del pantano mirar a la izda  y buscar esta bandera , espero tener cervezas frías  para todos
y a unos 10 km de ruesga podeis admirar este roblón

CURAVACAS

y para los que vallais muy sobrados de energía , aquí teneis el pico curavacas , el más alto de la montaña palentina (está en Vidrieros , a unos 30 km de Ruesga)