¿Están proliferando los generadores?

Iniciado por Kimu, Abril 22, 2008, 22:16:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fuertchk

Cita de: Suslargales en Agosto 19, 2008, 13:33:10 pm
sera que en la playa molestan menos?? que expulsan menos decibelios? o hay un "modo playa" en los generadores? como los niños chicos, dejamos el sentido comun de lado para que nos tengan que regular con un umbral de decibelios donde no está "regulado"? En mi tierra, si un ruido molesta en ciudad, en plena naturaleza molesta bastante mas, no tiene que ir un tecnico de urbanismo a decirlo en un cartelito.....o si?? hace falta un cartelito para esto? no se, si el sentido comun falla, pues despues no nos quejemos de que vengan a echarnos de los sitios, colegas...

a lo primero, no teng mas que reirme, buen chiste amigo.... Como tu dices,  como a los niños chicos, la sociedad a necesitado desde siempre las normas para llevarse " bien"... y una de ellas es la normativa sobre ruidos en ciudades, pueblos, comunidades..... que casualmente no hace referencias a las costas en temas de acampadas LIBRES, que quede claro, que yo digo eso, porque no esta legislado especificamente y hay un vacio legal.

Yo soy usuario de un motor de 60 leurusss, en los anteriores mensajes de los compañeron has podido leer que la intransigencia en muchos de los casos es mas normal en lo que estan en contra de los generadores que en los que estan a favor.... curioso tamb...

Yo soy mayorcito, y se cuando debo o no debo apagar un motor, NO puedo compartir la idea del anterior forero que dice que si llega alguien y yo estoy con un motor LO APAGO Y PUNTO... porque yo digo...   NO lo apago y PUNTO... y sabes que? tengo los mismo derechos y deberes para decirlo.

salud

origuli

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

markintosh

y como hay un vacio legal, nos aprovechamos y arrancamos un motorcico en mitad de un sitio paradisiaco en el que sólo se oye el motor de la furgo cuando llegas y cuando te vas.... mmmm, se que muchos alegais a vuestros derechos, pero.... en serio no os dais cuenta de lo molesto que puede llegar a ser el motorcito de marras?, no podeis entender que cuando uno de los que no tenemos motorcito y llegamos a un sitio como los descritos sólo queremos oir naturaleza?
Creo que estamos entrando en la dinámica de fumador o no fumador... motorcito o no motorcito, tu puedes usar tu motorcito cuando quieras, pero cuando molestas a los demás, y no me puedo creer que no sepais que el ruido molesta, deberías ser respetuosos y apagarlo, no por imposición ni por nada, símplemente pq sabes que el ruido llega a todas partes, no se queda en tu furgo, contaminas toda la playa, pero bueno, creo que esto es como predicar en el desierto. ¿Para que esforzarse en intentar haceros ver algo que es de cajón?, si ante todo esto vuestra respuesta es NO LO APAGO Y PUNTO, pues ale, vosotros mismos, que disfruteis de vuestro motorcito.
Y ojo, que cada cual haga lo que le venga en gana, por las mismas, pues mira, si mi perro caga al lado de la furgo de otro, pues digo... a mi no me molesta y no esta regulado ni legislado, pero no, yo evito que haga eso y luego recojo sus caquitas. No se, son cosas de sentido comun.

origuli

y por que tengo que tragar con el ruidito pk tu quieras??? ehh, te obligamos nosotros a comer zanhaorias si no te gustan, pues no me obligues a mi a escuchar tu ruidito pa que puedas tener hielo en la nevera o la tele encendida en la furgo! es lo que hay, cuando uno llega a un sitio debe intentar que no se note ni que ha llegau ni que ha estau ni que se ha ido! esto es lo que hay para mi, y si se pierde el respeto hacia mi, pk tengo qeu seguir respetando yo a los demas??

Suslargales

Agosto 19, 2008, 13:53:34 pm #124 Ultima modificación: Agosto 19, 2008, 13:54:53 pm por Suslargales
Cita de: fuertchk en Agosto 19, 2008, 13:40:56 pm

a lo primero, no teng mas que reirme, buen chiste amigo.... Como tu dices,  como a los niños chicos, la sociedad a necesitado desde siempre las normas para llevarse " bien"... y una de ellas es la normativa sobre ruidos en ciudades, pueblos, comunidades..... que casualmente no hace referencias a las costas en temas de acampadas LIBRES, que quede claro, que yo digo eso, porque no esta legislado especificamente y hay un vacio legal.

Yo soy usuario de un motor de 60 leurusss, en los anteriores mensajes de los compañeron has podido leer que la intransigencia en muchos de los casos es mas normal en lo que estan en contra de los generadores que en los que estan a favor.... curioso tamb...

Yo soy mayorcito, y se cuando debo o no debo apagar un motor, NO puedo compartir la idea del anterior forero que dice que si llega alguien y yo estoy con un motor LO APAGO Y PUNTO... porque yo digo...   NO lo apago y PUNTO... y sabes que? tengo los mismo derechos y deberes para decirlo.

salud

Pues no se donde puñetas has visto el chiste, compay, serás de humor fácil..
O sea, que como hay un vacio legal, lo enchufas y punto, y como no esta regulado, no jode, no? ah, vale, estonces esto será el chiste...
que intransigencia van a tener los que estan a favor de tenerlo con los otros? sois ustedes los que llegais a montar el puesto de palomitas en medio del monte, no nosotros. Y cuando tienes que estar escuchando durante 10 horas diarias un motorcito de 2 tiempos poque quereis ver la peliculita por la noche, o tener la cosas fresquitas en la nevera, pues a mi y al resto del mundo nos jodeis, porque no es algo de una necesidad tan acuciante como para compensar la molestia de encender algo ruidoso donde antes solo habia silencio.
Asi que no te embales en la defensa de los generadores, que poque no este regulado, no jode menos, colega. Si quieres defender tu punto de vista, vale,yo no voy a llegar del rollo lo apagas y punto, entre otras cosas, porque si  es capaz de pasarse por el forro lo de romper el silencio, no creo que atienda a razones de apagarlo...tu mismo, pero no te ampares en que "no está regulado" para defender tu punto de vista que no cuela.
y si te hacen gracia mis argumentos, felicidades, picha, como veras no me he enganchado con los demas foreros que defienden el uso de un generador, pero no vas a llegar defendiendo tu punto de vista con leyes, ya que las mismas leyes a las que te acoges por los "vacios legales" son las que nos joden dia tras dia para hacer la acampada libre, asi que si te agarras a ella, no acampes, que está prohibido, eh??
salud y disfruta del silencio, que está muy caro para joderlo alli donde lo encuentres.

markintosh

.palmas  .palmas  .palmas

se puede decir más alto pero no más claro

aquí con la excusa de que yo puedo hacer lo que me de la gana, nos olvidamos de las más mínimas normas de comportamiento y socialización

origuli

si no eh entendido mal alguien aqui dice que si no hay ley se hace lo que uno cree y quiere??? por favor que BARBARIDAD!!! defendiendo la policia, el ejercito, osea que si nadie me dice qeu esta mal, lo hago??? no soy nadie pa decidir YO MISMO?!?!?!?!?!?!? tiene que venir un "papa" con una "pipa" a decirme si lo que hago esta bien o mal, sino por mi solito no lo se??
....flipo....

i la intransigència es cuando uno no tiene razones pa actuar pero sigue actuando, luego se dice que uno es intransigente pk no escucha las razones de los demas, pero dadme una razon pa tener un generador enchufado MOLESTANDO a otros??? eso si es intransigente!!!

eneko

Hombre lo de la intransigencia.. jeje es que si yo estoy con un generador taka taka taka no se me ocurre ir a donde un notas a decirle que dejen de hablar que no puedo dormir....  :-\

Aquí hay un tema de trasfondo serio y es el problema para estacionar/pernoctar libremente. Por mi parte y por lo que leo a alguna gente, soy del parecer de que la concienciación debe empezar por nosotros mismos.. yo antes siempre sacaba mi toldo, mi mesa, etc etc... a día de hoy soy consciente de que NO debo estacionar así y que haciéndolo no contribuyo a aclarar la imagen que tiene la gente de a pie del colectivo de autocaravanistas y furgoneteros.

Comprendo que si actúo sacrificando parte de mi "bienestar", que realmente sólo conlleva adquirir otros hábitos, en el futuro me posicionará en mejor lugar si tengo que reclamar mis derechos para circular libremente con mi furgoneta camper.

Qué veo últimamente en mis salidas? pues un colectivo dividido... por una parte la gente que sigue estando en su ac o en su furgo como si de un campamento rumano se tratara y los que nos vamos dando cuenta que ni es la forma ni el camino y ni siquiera nuestro derecho y aparcamos nuestra furgonetita.. levantamos el techo si no pega mucho cantazo o si es estrictamente necesario.. comemos en la furgo, etc etc....

Para tener derechos debemos cumplir nuestras obligaciones cívicas y el civismo no se regula por ley, se adquiere junto a la educación.

ubergeek

Cita de: Suslargales en Agosto 19, 2008, 13:53:34 pm
[...] no te ampares en que "no está regulado"[...] ya que las mismas leyes a las que te acoges por los "vacios legales" son las que nos joden dia tras dia para hacer la acampada libre, asi que si te agarras a ella, no acampes, que está prohibido, eh??

Ale, con este genial razonamiento se acabó la discusión.  .ereselmejor  .palmas

Ciertamente se reduce a esto:

• El uso de generadores suele estar prohibido en campings.

• La acampada libre esta prohibida, y sacar un generador es acampar, no pernoctar.

Ergo es absurdo llevar el generador encima, pues lo único que harás es pasearlo.

Cita de: eneko en Agosto 19, 2008, 13:59:19 pm
Para tener derechos debemos cumplir nuestras obligaciones cívicas y el civismo no se regula por ley, se adquiere junto a la educación.

Y mientras no lleguemos a ese punto de tener un mínimo de educación, civismo y conciencia deberemos estar regulados y así nos irá la vida comparándonos con el otro lado de los Pirineos.
Da Panda Crew Rulez. Yo soy miembro o/

Nos tienen envidia porque España ostenta en sí las mejores características de los demás países europeos: religiosidad polaca, sueldos portugueses, precios alemanes, impuestos suecos, corrupción búlgara, honradez rumana, política italiana, banca albanesa, sanidad británica y engreimiento francés.

fuertchk

Cita de: markintosh en Agosto 19, 2008, 13:51:49 pm
y como hay un vacio legal, nos aprovechamos y arrancamos un motorcico en mitad de un sitio paradisiaco en el que sólo se oye el motor de la furgo cuando llegas y cuando te vas.... mmmm, se que muchos alegais a vuestros derechos, pero.... en serio no os dais cuenta de lo molesto que puede llegar a ser el motorcito de marras?, no podeis entender que cuando uno de los que no tenemos motorcito y llegamos a un sitio como los descritos sólo queremos oir naturaleza?
Creo que estamos entrando en la dinámica de fumador o no fumador... motorcito o no motorcito, tu puedes usar tu motorcito cuando quieras, pero cuando molestas a los demás, y no me puedo creer que no sepais que el ruido molesta, deberías ser respetuosos y apagarlo, no por imposición ni por nada, símplemente pq sabes que el ruido llega a todas partes, no se queda en tu furgo, contaminas toda la playa, pero bueno, creo que esto es como predicar en el desierto. ¿Para que esforzarse en intentar haceros ver algo que es de cajón?, si ante todo esto vuestra respuesta es NO LO APAGO Y PUNTO, pues ale, vosotros mismos, que disfruteis de vuestro motorcito.
Y ojo, que cada cual haga lo que le venga en gana, por las mismas, pues mira, si mi perro caga al lado de la furgo de otro, pues digo... a mi no me molesta y no esta regulado ni legislado, pero no, yo evito que haga eso y luego recojo sus caquitas. No se, son cosas de sentido comun.

eso si que esta regulado.... y yo he dicho que igual que uno me dice que lo apague y punto... yo digo, lno lo apagao y punto.

origuli

eneko, estoy muy deacuerdo contigo, y ademas suerte que eres capaz de exponerlo todo de una manera tan "politicamente correcta" de verdad, pero luego pienso yo, si te joden porai, agachamos las orejas y nos piramos o intentamos hacer algo, hacer razonar o volvernos contra los que "manchan" lo que nosotros creemos que "deberia" ser el camperismo??

origuli

Cita de: fuertchk en Agosto 19, 2008, 14:10:19 pm
eso si que esta regulado.... y yo he dicho que igual que uno me dice que lo apague y punto... yo digo, lno lo apagao y punto.

.... y pa chulo mi pirulo....

cukiyo25

es ke volvemos a lo mismo,sabemos perfectamente ke no se va a llegar a un acuerdo,cada uno piensa de una manera distinta.es ke tanto derecho tiene el ke va a oir a los pajaros y disfrutar de la naturaleza a relajarse como el ke esta estresao de cojones y su valvula de escape es irse al monte y poner la musica a too meter porke a si se relaja,kien tiene mas derecho?para mi los 2 estan en igualdad,no es ke hay o no leyes,es ke no puedes cortar los derechos de uno para satisfacer al otro.la misma necesidad ke tienen unos de estar en paz y trankilidad sin motores ni necesidad energetica,la tienen otros ke te piras pal campo y necesitas tu neverita,tus luces,tu radio y para todo eso necesitas un motor,pues lo pones,tengo esa necesidad,tal vez otros no la tengan,pero a mi me gusta estar comodo,para otros no,es respetable,pero como yo digo aki se han mezclado cosas,yo me voy a una playa,un lunes tarde-noche,no hay ni dios,me pongo mi motorcito y mi musikita,sobre las 11 de la noche llega otra gente,yo apago mi motrocito pues ya son las 11,pero sigo con mi musikita y a las 12 me viene el ke llego a las 11 ke apague la musica ke kiere descansar.kien tiene mas derechos?ke alguien me lo explike.

fuertchk

Cita de: origuli en Agosto 19, 2008, 13:53:17 pm
y por que tengo que tragar con el ruidito pk tu quieras??? ehh, te obligamos nosotros a comer zanhaorias si no te gustan, pues no me obligues a mi a escuchar tu ruidito pa que puedas tener hielo en la nevera o la tele encendida en la furgo! es lo que hay, cuando uno llega a un sitio debe intentar que no se note ni que ha llegau ni que ha estau ni que se ha ido! esto es lo que hay para mi, y si se pierde el respeto hacia mi, pk tengo qeu seguir respetando yo a los demas??

nadie te obliga  a estra al lado mio amigo ( a viso: leer paginas anteriores para entender mi postura), nadie me obligara a comer algo colega....jajajajel motor lo teng para lo que quiera ( te parezca  o no te parezca logico ni natuiral ni naaada)... luego creo que no es lo que hay como tu dices...

y por ultimo yo mantengo el respeto a los demas ( vuelvo a decir que leyamos las anteriores paginas) si debo mantener el respeto aunque no me respeten se llama civismo...... civismo y normas en la playa, donde al igual que hay gente que va para esuchar el mar y las olas, hay gente que va para hacer asaderos y fiestas sin molestarte en tu casa, ni me imagino si te molestaramos en tu casa entonces que dirias..jajajajaj

salud

markintosh

Cita de: fuertchk en Agosto 19, 2008, 14:10:19 pm

tu sigues en las tuyas eh machote?, pues nada nada, sigue disfrutando de tu motorcito y de joder a los demás, es lo que dicen, para que discutir con alguien que sus argumentos son esos. Entonces que?, llegamos a las manos y el que gane decide lo que hacemos?, si gano yo lo apagas y si ganas tu sigues con el motor???

joder, me parece una postura muy primitiva.