Bateria de Gel para Vito Marco Polo

Iniciado por chaqueticas, Abril 22, 2008, 13:38:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

chaqueticas

Hola a todos.
Soy nuevo en el foro, tengo un vito marco polo del 2000 y me gustaria consultaros un problema que me está dando algunos quebraderos de cabeza, aparentemente la bateria que se encarga de la nevera, bomba de agua etc, se ha descargado, tras comprobar el voltaje nos encontramos con que solo daba 7 con algo, he estado preguntando precios y en la mercedes me piden 375 euros por una bateria de este tipo, he visto posts antiguos en los que se indica que se pueden encontrar en desguaces ya que lo montan cacharros como el toureg, lo he intentado y no he encontrado nada.
Alguien sabe de una opcion mas economica para encontrar este tipo de bateria en Madrid? y otra cosa, puedo cambiarla yo mismo o es necesario pasarme por un taller para que lo hagan?
Gracias por vuestro tiempo.
Salud0s

w639

Hola Chaqueticas, en Camcar en Madrid, tienen la Exide Gel G80 por 310€ ,le pondría esa ya que comprarla en desguases la mayoria de las veces es perder el dinero. Las hay más baratas pero no de gel que es la idonea para la Vito. Un saludo

jmbotula

Yo me pasaria por algun almacen (mayorista) de baterias, y preguntaria medidas, capacidades,... de las de GEL.
Yo en origen tenia una de 80 Ah (ni de Gel, ni osti...), y ahora mismo llevo una de GEL de 120 Ah, y super contento con la inversion.
Las de GEL son mas caras, pero en mi opinion merecen la pena.
Aparte, yo no iria a ningun desguace a por baterias.......las baterias de coche, se van degradando con el tiempo.
Pero tampoco lo cambiaria en la mercedes, ya que puedes obtenerlos mas baratos.

Mirate este hilo, http://www.furgovw.org/index.php?topic=9765.msg121784 , que aunque sea del año pasado puede haber informacion.

salu2

kirikino

Mira y compara, que te puedes ahorrar mucho dinero. Por lo de cambiarla tu no creo que tengas mayores problemas.

chaqueticas

Gracias a todos por vuestras respuestas, olvidaré la opcion del desguace, pero conoceis de alguien que haya instalado esa bateria sin necesidad de ir al taller? hace falta alguna llave especial?, es de 80 o de 120 AH?
Gracias de nuevo siento el aluvión de preguntas :)

kirikino

Desconozco de  cuantos amperios es la batería, pero puedes mirar la que tienes puesta. Yo no tengo una marco polo, se quedó en Vito 1 vehículo mixto  ;D. Pero he cambiado la principal (bajo el asiento del piloto) y he colocado la secuandaria (bajo el del copiloto). Mira como va fijada, y si tienes alguna duda seguro que entre todos la aclaramos.

chaqueticas

Muchas gracias de nuevo,voy a comprobar otra vez como está anclada y si sale alguna duda os comento

lidita

Cita de: kirikino2 en Abril 23, 2008, 08:54:56 am
Desconozco de  cuantos amperios es la batería, pero puedes mirar la que tienes puesta. Yo no tengo una marco polo, se quedó en Vito 1 vehículo mixto  ;D. Pero he cambiado la principal (bajo el asiento del piloto) y he colocado la secuandaria (bajo el del copiloto). Mira como va fijada, y si tienes alguna duda seguro que entre todos la aclaramos.

Hola! he visto q has cambiado la bateria principal, yo kiero cambiarla y aumentar su amperaje, la cosa es q no sé las medidas, pero no puedo comprarla más grande de lo q es el hueco del piloto, a ver si tu sabes las medidas... Gracias, saludos, lidita.

P.D.: es muy dificial cambiarla una misma??? sobre todo q yo no sé nada d nada de electricidad y esas cosas, eh???

eneko

Cita de: chaqueticas en Abril 22, 2008, 13:38:41 pm
Hola a todos.
Soy nuevo en el foro, tengo un vito marco polo del 2000 y me gustaria consultaros un problema que me está dando algunos quebraderos de cabeza, aparentemente la bateria que se encarga de la nevera, bomba de agua etc, se ha descargado, tras comprobar el voltaje nos encontramos con que solo daba 7 con algo, he estado preguntando precios y en la mercedes me piden 375 euros por una bateria de este tipo, he visto posts antiguos en los que se indica que se pueden encontrar en desguaces ya que lo montan cacharros como el toureg, lo he intentado y no he encontrado nada.
Alguien sabe de una opcion mas economica para encontrar este tipo de bateria en Madrid? y otra cosa, puedo cambiarla yo mismo o es necesario pasarme por un taller para que lo hagan?
Gracias por vuestro tiempo.
Salud0s

Has probado a cargarla a 220v a ver si recupera? muchas veces se quedan algo fritas y con una recarga lenta a 220v con un cargador en condiciones se suelen recuperar.

Si no recupera pues sí deberás comprar una nueva.

Debes comprar una de GEL a poder ser nueva y que sea de la misma capacidad (Ah) que la que llevas ahora montada

CitarHola! he visto q has cambiado la bateria principal, yo kiero cambiarla y aumentar su amperaje, la cosa es q no sé las medidas, pero no puedo comprarla más grande de lo q es el hueco del piloto, a ver si tu sabes las medidas... Gracias, saludos, lidita.

lidita, en principio debes poner del mismo amperaje a la que viene de origen ya que todo el sistema está pensado para esa capacidad de batería.
Si quieres ampliar capacidad, pon otra adicional simplemente conectada a la que ya llevas. Positivo con positivo y negativo con negativo con cable de 10mm² de sección

CitarP.D.: es muy dificial cambiarla una misma??? sobre todo q yo no sé nada d nada de electricidad y esas cosas, eh???

Si sólo es cambiar una por otra es sencillo, sueltas el negativo, luego el positivo, sacas la batería, metes la nueva, pones las bornas que sujetan los cables, amarras el positivo y luego el negativo.
Si pones otra adicional ya tienes que poner cables y tal pero es sencillo. Lo único que es más engorros es poner los terminales en los cables y así.
Recuerda.. se monta primero el + y luego el - y para soltar, primero el - y luego el +

chaqueticas

Antes que nada gracias otra vez por vuestro tiempo, precisamente esta mañana he estado viendo como quitar la bendita bateria y la verdad que me parece un poco complicado, al estar debajo del asiento es bastante complicado de acceder y de quitar, me da la impresión de que para sacarla como debe ser, habria que quitar el asiento, no se que opinais.
La verdad es que la opción de tratar de cargarla me parece interesante, conoceis de algún sitio donde se pueda cargar en Madrid?.
Gracias otra vez

Saludos

gigi

yo cambie la que me traia que era de 80 por una de cien, solo tienes que sacar el asiento de la base giratoria(sino recuerdo mal son cuatro tornillos,dos por cada lateral), luego quitas la tapa de plastico de protecccion y ya tines solo que desembornar y cambiarla.
fijate bien cuando la compres por que en la mia(modelo mp del 98) traia un sistema de fijacion a la base que ademas curiosamente solo vale para una marca en concreto .meparto`pero bueno yo ya te digo que la cambie sin problema lo unico que hice fue  tomar medidas y llamar a un mayorista y el una vez con las medidas me ofrecio lo que creia que era mejor y por ahora me va genial
por cierto prueba primero lo que te dice eneko de enchufarla a 220 y comprueba si te agaunta, por probar no pierdes nada

rope

Cita de: eneko en Mayo 16, 2008, 12:13:59 pm
Has probado a cargarla a 220v a ver si recupera? muchas veces se quedan algo fritas y con una recarga lenta a 220v con un cargador en condiciones se suelen recuperar.

Si no recupera pues sí deberás comprar una nueva.

Debes comprar una de GEL a poder ser nueva y que sea de la misma capacidad (Ah) que la que llevas ahora montada

lidita, en principio debes poner del mismo amperaje a la que viene de origen ya que todo el sistema está pensado para esa capacidad de batería.
Si quieres ampliar capacidad, pon otra adicional simplemente conectada a la que ya llevas. Positivo con positivo y negativo con negativo con cable de 10mm² de sección

Si sólo es cambiar una por otra es sencillo, sueltas el negativo, luego el positivo, sacas la batería, metes la nueva, pones las bornas que sujetan los cables, amarras el positivo y luego el negativo.
Si pones otra adicional ya tienes que poner cables y tal pero es sencillo. Lo único que es más engorros es poner los terminales en los cables y así.
Recuerda.. se monta primero el + y luego el - y para soltar, primero el - y luego el +

Hola a todos

mi furgo una viano marcopolo tiene 3 años y 150.000 km hemos notado un bajon drastico en el rendimiento de la barteria de gel. Nunca vamos a campings y tirabamos hasta tres dias en un sitio con desplazamientos minimos.

Ahora al primer dia con la nevera enchufada ya esta parpadeando el chivato de la bateria.
Mi amigo marcos un forero habitual me ha dicho que puede que ya este gastada ¿ya?
He visto lo del intento de cargarla con 220  y mi pregunta es ¿Donde y como se hace eso?
Necesito dejar la furgo una noche en un taller??'

Gracias

chaqueticas

Hola
Yo tengo la misma duda que tu, no se si hay que llevarla a un taller para hacer esa carga o conectandola a la red en un camping es suficiente, si es así, yo la he tenido conectada durante tres dias a la red en un camping y nada de nada.
Saludos

lidita

hola! según creo para cargar las baterias de gel se necesita un cargador especial, no vale el mismo cargador q para las de ácido. Saludos, lidita

chaqueticas

Hola
He estado esta tarde en la Mercedes y me dicen que efectiviamente ellos tienen un "cargador" con el que ellos pueden intentar una carga, que funcionará dependiendo de como esté la bateria todo ello por 50 euros
Ya que por experiencias previas no me fio mucho de la Mercedes voy a contactar con el taller al que habitualmente la llevo para ver que me dicen.

Os voy contando.

Saludos