Mayo 24, 2024, 18:15:45 pm


Mantenimiento vito 112 cdi L

Iniciado por chemina, Abril 15, 2008, 21:26:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chemina

Hola lo primero saludaros a todos,pq yo soy nuevo por aqui.Me acabo de comprar una vito 112 cdi L de segundamano y me gustaria saber que tipo de aceite recomienda mercedes y cada cuanto hay que cambiarla y el filtro de aceite,filtro de gasoil,filtro de aire y correas

viano22

 hola  en principio si no tiene mantenimiento activo(assist) en el cuadro se hacen cada 22.500km cambio aceite y filto aceite lleva 10w40 o 15w40 y en el siguiente todos(aire,gasoil y aceite tambien) las correas cada 90.000km en principio es lo ke dice el conce oficial y y el de caja cada 90.000km

chemina

Muchas gracias Viano22,¿es cierto que no lleva correa de distribucion?¿que marca de aceite recomienda mercedes?

viano22

si la distribucion va por cadena y la correa es una correa de accionamiento (A/A,servo direcc,bomba agua) el aceite ke recomienda no se cual es a mi en la revision me echaron Mobil1 pero es 5w30  el ke yo le echaba a la vito era gulf10w40

chemina

Cuando se cambia el filtro de gasoil ¿hay que purgar algo o purga solo?

viano22

si lo cambias solo lo tienes ke llenar  de gasoil y listo cuidado con las gomitas de las tuberias y del filtro no romperlas pa ke no coja aire ok :)

chemina


firewer

yo a mi sprinter tmb le exo gulf 10/40 parece ser tienen un convenio o algo asi.. lo recomiendan pq a ellos les sale tirao de precio en bidones de 1000 litros y lo rebenden 5 veces mas caro sino fijaron cuando le exan el aceite a la furgo en el conce.. lo exan con una manguera tipo gasoil.. no con una botella nueva viendo tu como le kitan el precinto.

No dudo q sea bueno.. yo lo compro fuera de mercedes y sigo exandoselo y problemas 0. Eso si casi a mitad de precio que en la mercedes
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

chemina

¿esta acesible para quitar el filtro de gasoleo?agradeceria si me dijerais por donde esta

firewer

Abril 16, 2008, 00:02:48 am #9 Ultima modificación: Abril 16, 2008, 00:03:59 am por firewer
yo puedo hablarte de la sprinter, pero creo q el filtro esta en el mismo sitio, nadamas abrir el capot t lo encuentras es redondo salen 3 tubos negros.

sakas los 3 tubos compras 3 abrazaderas de la misma medida vas a tu tienda de recambios x el filtro y ya esta es muy facil, mi filtro no lleba para purgar ni nada por lo que supongo sera automatico.

No hace falta llenarlo de gasoil, en el manual mercedes indica que ai que dejar accionado el motor de arranque durante 60 segundos, si no arranca esperar unos minutos y repetir.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

chemina

Por que hay que cambiar las abrazaderas de los tubos?¿son especiales?

Turolense

la correa de distribucion hay que cambiarla?? me dijeron que las de las vito era de cadena y no habia que cambiarla....... :-\

firewer

Cita de: chemina en Abril 16, 2008, 09:21:39 am
Por que hay que cambiar las abrazaderas de los tubos?¿son especiales?


Si son especiales, para quitarlas ai que romperlas, son muy listos estos de mercedes.. asi saben si la llebas a otro taller q no sea de ellos!
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

kirikino

Cita de: Turolense en Abril 16, 2008, 10:55:04 am
la correa de distribucion hay que cambiarla?? me dijeron que las de las vito era de cadena y no habia que cambiarla....... :-\


en los motores cdi lleva cadena de distribución, por lo que no hay que cambiarla. En motores anteriores supongo que si.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Esmolante

 Negativo, los inyección indirecta (y prácticamente todos los motores Mercedes) usan cadena de distribución.

Otra cosa, el filtro de combustible no lleva abrazaderas sino juntas tóricas que hay que cambiar (vienen incluídas en el filtro).

Y no es necesario, pero sí aconsejable echarle un chorro de gasóleo después de cambiarlo: así funcionará mejor antes y no hará trabajo en vacío la bomba.