Mayo 23, 2024, 07:09:59 am


Mantenimiento vito 112 cdi L

Iniciado por chemina, Abril 15, 2008, 21:26:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Turolense

uf, que susto me habia llevado, porque llevo132000km y no la habia cambiado.
Muchas gracias!!

firewer

El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

chemina

El aceite que recomienda mercedes¿es sintetico.semisintetico o mineral?

akelix

Yo en mi vito 112 CDI le cambio todos los filtros y aceite cada 15.000, el aceite q le pongo es sintetico 10w 40. no se te olvide cambiarle el filtro del polen, si sigues esta pauta tendras Vito para mucho tiempo la mia va para los 240.000 Km.
Saludos
No importa lo rapido que llegues, si das un rodeo, tu vida sigue, no pierdes el tiempo.

Turolense

lo del filtro del polen es el filtro del habitaculo que esplican por ahi como cambiarlo no??

firewer

Cita de: akelix en Abril 18, 2008, 17:55:14 pm
Yo en mi vito 112 CDI le cambio todos los filtros y aceite cada 15.000, el aceite q le pongo es sintetico 10w 40. no se te olvide cambiarle el filtro del polen, si sigues esta pauta tendras Vito para mucho tiempo la mia va para los 240.000 Km.
Saludos


Yo el filtro de polen solo lo ecambiado una vez a los 176mil.. lo q hacia era soplarlo cuando hacia la revision, si lo cambie fue pq estaba exo miiiierda.. xd tope de negro ya no pasaba ni el aire.
El que hay que cmabiar es el del motor, ese no me arriesgo a soplarlo, aunq se podria hacer perfectamente tmpc sale tan sucio.

X cierto cada cuanto cambias la valvulina y el aceite del diferencial?
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Esmolante

Cita de: akelix en Abril 18, 2008, 17:55:14 pm
Yo en mi vito 112 CDI le cambio todos los filtros y aceite cada 15.000, el aceite q le pongo es sintetico 10w 40. no se te olvide cambiarle el filtro del polen, si sigues esta pauta tendras Vito para mucho tiempo la mia va para los 240.000 Km.
Saludos


Compi, no es por desilusionarte, pero es muy probable que tu aceite 10W40 sea un mineral de base sintética (los hay sintéticos, pero es raro).

Los 100% sintéticos suelen tener viscosidades de 5 ó 0W...y ser bastante más caros.

(De todas formas, va que se las pela con un 10W40, no te preocupes).

chemina

Hoy he ido a mirar mi vito para cambiarla el filtro de gasoleo y no lo he visto muy claro,alguien me sabe decir como se cambia?hay que desconectar las 3 mangueras o sale una tapa?

firewer

Cita de: chemina en Abril 19, 2008, 23:24:27 pm
Hoy he ido a mirar mi vito para cambiarla el filtro de gasoleo y no lo he visto muy claro,alguien me sabe decir como se cambia?hay que desconectar las 3 mangueras o sale una tapa?


Yo aun no lo e exo en la mia estuve mirandolo y tal para hacerlo mas adelante, pero creo q es solo desconectar los 3 tubos, y el filtro va sujero a la abrazadera por un tornillo.
Creo que lo mejor es que mires el numero de serie y pidas el recanvio, una vez lo tengas veras claramente como ai que desmontarlo.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

chemina

Muxas gracias firewer sera lo que tendre que hacer

firewer

Cuando lo compres y montes haz algunas fotillos, seguro que a mas de uno le iran de perlas para el dia que tengan que hacerlo.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..