Junio 03, 2024, 17:48:37 pm


T5 174 cv... 4motion... SI o NO ?

Iniciado por Emil, Abril 14, 2008, 14:54:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Emil

Buenos días, he leido el foro entero y mi duda no la he conseguido aclarar:

Despues de mucho meditar y ahorrar he decidido comprar una California Beach cn techo y 174 cv, estoy pensando pillarla 4motion, el problema se me plantea por los consumos y pienso utilizarla principalmente por autopistas y viajes largos, no por ciudad.

Asi que por favor, si alguno tiene 4motion en 130 cv o 174 cv me puede dar su opinión, consume mucho mas que la manual? aumenta mucho la seguridad si por ejemplo subo a la montaña cn nieve? y con lluvia? complica la mecánica y el mantenimiento? se cotiza mas de 2ª mano un vehículo así? ventas y desventajas?

Muchas gracias por adelantado.

Salu2

CaliMist

Aupa!

     Yo tengo nua Cali 130 4mot.
     Respecto a los consumos, te dire, qeu si consume un poco mas, y corre un poco menos.

Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

CaliMist

continuo..., le he dado a publicar sin terminar de escribir..., ya me vale...

     Lo que te decía , corre menos y consume mas, respecto al mantenimiento no te puedo decir, por que la tengo solo hace 5 meses.

    Respecto a las ventajas te dire qeu ya me ha pasado dos veces, que ha llovido a la noche, y por la mañana, la furgo de mi colega no salia de la campa, y la mia sin problemas.

    Ademas, creo recordar que las suspensiones en 4 mot vienen reforzadas... creo, no estoy seguro. Y la transmision da mas rigidez al chasis, aunque tb pesa algo mas.

   Por ultimo, a la cali 4mot no se le puede poner el quitno asiento.

    De momento muy contento con el 4mot..., si te gusta la montaña... o salirte un poco de la carretera yo te lo aconsejo.

    Si finalmente te decides.... pide como extra el bloqueo de diferencial manual. Imprescindible para el off-road de verdad

          No se si te he ayudado.

                 Un saludo.
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

ivi

hola yo tengo la caravelle 174 cv 4 motion larga en cuanto a consumo 10 lt a los 100 y velocidad corre que te vuelves loco subir pendientes como quieras una pasada ahora lo mas es que lleve control de velocidad
que en los viajes largos se cansa el pie de ir tan arriba

ignacio

yo tengo tambien una 4motion y te dire que lo de las supensiones reforzadas tengo mis dudas,no se si se podran poner bajo pedido,por lo demas el consumo anda por los 9 litros(130cv).
la  he andado por nieve de maravilla,tampoco le he metido excesos,pero como referencia te dire que donde los demas ponen cadenas tu vas si ellas sin problemas(cuidado que no es un todoterreno)
a la hora de la venta ,es como todo,tienes que dar con el cliente adecuado que busca ese producto que vendes pero yo creo que siempre ayudara que sea 4motion

berny

emil,yo en tu lugar quattro mottion seguro,que se te va de pasta,no cojas la 174,pilla la 130 pero quattro,yo pille la 174 cv dic-04,en ese momento no se podia coger ni como opcion,pero con lluvia en alguna rampa de garaje,me las he visto para salir,cuando llueva el paso por curva lo haras mas seguro y mas rapido,y en terrenos susceptibles de quedarte tirado,hierba,nieve,y arena,(poca que no es un todo terreno,hablamos de las cunetas de las landas),andaras mas tranqui.Salu2.

marcus

Mira lo que se puede hacer con este bico



sirvillo

Pues tio, si dudas, es porque lo deseas  .baba Se acabaron las dudas, como ya te han dicho, 4M siempre, si no te llega, 130jacos, que sobran(te lo digo por experiencia) y preferíblemente con el bloqueo, seguro que alguna vez te metes donde no te mandan... lo enchufas y sales.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=131925.0;topicseen

Aquí, casi abajo del todo me puedes ver hacieno el ganso, aunque parezca que esta soleado, casi desaparecen mis huellas mientras hacía una foto un rato más tarde.

Cita de: berny en Abril 14, 2008, 20:49:13 pm
yo pille la 174 cv dic-04,en ese momento no se podia coger ni como opcion,

??? ??? ya nos explicarás.

Cita de: ivi en Abril 14, 2008, 15:33:08 pm
hola yo tengo la caravelle 174 cv 4 motion larga


¡¡¡PENSE QUE ERA EL ÚNICO EN EL MUNDO... HERMANO!!!!


Si necesitas saber algo de techos, dímelo, en esto si que debo de ser único, a no ser que me saques de mi error.


Emil

Joder vaya bicho de furgo!!!! ke flipe...

La verdad que según vuestras respuestas (mil gracias) no debería dudar ni un segundo mas y tirar por la 4motion, el problema es como siempre ... el suma y sigue... que si 174 cv, que si 4motion, que si bloqueo, que si calefa, etc... un pastón!!! ... pero bueno... la locura se comete al comprar y el disfrute es para mucho tiempo, asi que... decidido que lo pillo.

Lo que dudo es si pedir el bloqueo de diferencial, porque no creo que meta el bicho flamante por caminos demasiado salvajes, mas bien pistas, o nieve, o lluvia... aunque la verdad y pensándolo mejor... bajo a Marruecos mucho y... de este modo se plantean nuevas opciones de viaje.

Bueno lo dicho, mil gracias y si se os ocurre algo mas no dudeis en comentarlo, creo que esta semana cierro con el concesionario, llevo casi un mes peleando precio con toda españa, asi que de esta no pasa... y ya solo queda esperar... ejem... y pagar  :o

Gracias de nuevo y salu2

marcus

Solo para que lo tengas i vayas sacandole jugo a las possibilidades que tienen estos bichos.

www.seikel.de   

Preparador aleman de T4, T5 i vehioculos vw de traccion integral, de donde he sacado la marabilla que he puesto por arriba, entretente un rato y vas a flipar hermano.

Ya nos contaras como termina la historia.


cuscus

No se si lo sabes y si lo sabes no se si te interesa, pero es casi seguro que a principios del 2009 salga la nueva versión de la t5, con motores nuevos, con comon rail, mucho más silenciosos. y con un pepino de v6 con 240 cv en diesel, un saludo, a lo mejor el del conce te hace una rebajita si le planteas esto.

Trencalòs

Con la 4motion iras de maravilla peró .... si mejor esperate (si puedes) que el año que viene salen "cosas" nuevas. Mira esto:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=132808.0

4motion-Saludos

syncromuki

Cita de: marcus en Abril 14, 2008, 21:32:40 pm
Mira lo que se puede hacer con este bico





aargrggrg ..... QUIERO ese snorkel.....

Y,  al hilo: Yo no pagaria mucho por caballos...impuestos de matriculacion y luego no se puede correr ni  ná....,

Yo me imagino que si tienes una Kombi, Cali o a algo tipo Mixto- vivienda, con limitacion de Velocidad A 100 !!! y un 174 Cv.... ¿como te lo montas? ¿vas en cuarta? ....por que he ido en una 130 Cv ¡ y eso de 140 es dificil bajarlo....!

A mi de las t5 me parece muy razonable el 1,9 con 104 Cv ( Sera que yo para tener 102 Cv en mi T4 tengo que llevar el 2,5 Tdi.. :-[  ) aunque no se si irá "muy al limite" no se de donde sacan tantos Cv. en esa cilindrada, pero por precio /consumo/prestaciones me encanta

Saludos
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

asilgag

Una duda:

Comentas que te quieres pillar una Cali Beach 174CV 4motion con techo... supongo que lo habrás mirado, pero... ¿quizás no te interesaría cogerte una Cali TrendLine 130Cv 4Motion?

Creo que de precio te andarán igual, según mis cálculos la Cali TrendLine 130Cv 4Motion te saldrá por unos 43.000 euros, y la Cali Beach 174CV 4motion con techo por unos 42.000 (son cálculos a ojo, posiblemente equivocados)...

Sin más, te lo comento por que igual es mejor que sacrifiques eso CV de más, que realmente no les vas a sacar provecho (una furgo nunca será para correr), y a cambio sí puedes mantener el 4Motion y encima te llevas toda una señora Cali Trendline con todo el equipamiento (sin calefación, claro está)...

Bueno, mi opinión es muy subjetiva  ;) yo tengo una Cali Trendline (http://www.furgovw.org/index.php?topic=20018.0), y he visto bastantes Cali Beach con las que comparar, y ni me lo pensaría, me cogería una Trendline sin dudarlo (con su cocina, nevera, armarios, cajones, mesas, sillas, cristales dobles, cortinillas para los cristales, etc)

Saludos!

Emil

Que gustazo encender el ordenata y leer vuestros comentarios... gracias de nuevo.

Os comento mi planteamiento, ok?

Vivo en Madrid, aparte de mi trabajo de capullo difrazao de traje, en mi otro yo trabajo como buzo (instructor/guia/lo ke haga falta), y tambien le pego muchísimo al kite y al surf, asi que me paso la mayor parte de mi vida en el agua y en la carretera.

Con esto entiendo que me viene mejor una furgo mas de batalla y menos de vivienda, mas que nada porque necesito un buen espacio de carga para material pesado (buceo), volumen (kite) y longitudinal (tablas kite / olas), añadiendo que es bastante sucio y húmedo mover el mencionado material, por eso elijo la beach con techo, porque me permite ordenar de forma cómoda todos los juguetes, hacer vida dentro un poco menos cómoda pero disponer de un sitio donde dormir sin tener que reorganizar cada vez el espacio interior.

Los 174 cv los pillo porque me como km a lo bestia, y si llevo el vehículo cargado hasta las trancas entre los juguetes y el equipaje, prefiero ir con potencia en el pie no para correr mas pero si para tener la seguridad cuando adelantas de que no te quedas, asi como si subes cuestas o si tengo que arrastrar un carro.

El 4motion por seguridad en carretera para cuando el piso es jodido si llueve o cuando subo a la montaña por nieve, pero en base a vuestras recomendaciones ya me lo planteo para viajes mil por tierras Marroquíes con los trastos accediendo a playas vírgenes y solitarias... ufffff... me pongo nerviosito de solo pensarlo!!!!

Entonces de esta forma tengo espacio, tengo motor, tengo accesibilidad y seguridad en carretera, tengo sitio para sobar sin estar moviendo continuamente el material, tengo el vehículo acondicionado con calefa estacionaria, climatronic y extras que me dan comodidad y lo único que sacrifico es la opción de cocinar y los muebles, pero siempre puedo llevar un pack de viaje para ese caso con un camping-gas de toda la vida y maletas independientes para mis cosas, no?

Y ahora otro asunto... la beach la puedo matricular como vehículo mixto a nombre de empresa, asi que me ahorro el 14,75% del impuesto de matriculación y me deduzco el 16% de IVA, a todo esto encima entrego un Golf V que me lo han tasado en 14.000 eur, y me queda por pagar según mis cálculos y con todos los extras aproximadamente 20.000 eur, y eso que en extras se lleva 7.500 eur.

Por el contrario con la Cali TrendLine o ConfortLine no me libra del impuesto ni Diossss.

Que os parece el planteamiento?