[VW T3 Camping D] La Marroneta!!!

Iniciado por Dau i Fitxa, Abril 13, 2008, 21:17:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

j.mikel

Joder que bonita, y lo de la velocidad tranqui, que si ha estado dos años parada, algo mas te andara, y si te tocan la bocina, ya sabes,  .dedito

donvito

Cita de: Dau i Fitxa en Abril 15, 2008, 22:32:27 pm
Muchas gracias!!!, ya sé que el precio está de coña, no la compré a través del foro ni de ninguna páginda de internet, estaba aparcada en el barrio desde navidad con el cartelito "se vende" pobreta... y cada día la mirábamos... hasta que un día la final, después de ver los precios que corrian por aqui, pedir un par de consejillos (merci Donvito otra vez  ;) ) nos decidimos.Pues de eso no tenemos ni idea!!! no somos unos entendidos de T3... nos dijeron que no la habian cambiado... podemos averiguarlo de algún modo???? .confuso2...

Jejeje Son más buenos que el pan...todo es apariencia, ellos son los que más disfrutarán de la fula  .perro


Me alegro que te saliera bien, ahora toca ponerla a gusto y disfrutarla. Ya sabes, si tienes alguna duda no dudes en preguntar!! Saludos!!!

patxi

Cita de: Dau i Fitxa en Abril 15, 2008, 22:32:27 pm
Pues de eso no tenemos ni idea!!! no somos unos entendidos de T3... nos dijeron que no la habian cambiado... podemos averiguarlo de algún modo???? .confuso2...



Si la furgo es importada, y el motor se lo cambiaron en Alemania no aparecerá en tus papeles. Si es estatal y han cambiado el motor debería aparecer. En el primer caso, puedes pedir un certificado a la Volkswagen de Alemania para saber cómo salió de fábrica. Pero esto es caro y muy lento.

Otra opción es que saques una foto del motor y la cuelgues aquí en tu presentación o en el foro de mecánica y los entendidos te dirán algo.

Sin querer ser aguafiestas, y por las velocidades que comentas el motor podría ser el 1.6 Diesel. ???

un saludo

Dau i Fitxa

Esta misma tarde le hago las fotos al motor y las cuelgo... es importada, hace 2 años y algo, así que el motor no se lo cambiaron aquí, porque en spain solo ha tenido un propietario... será de deutschland... lo del certificado a vw... crees que es importante??? a mi la verdat que me da un poco igual... porque ya teníamos la idea que con esos km no tardaría en petar el motor y cambiarlo por un 1.9 td...
Merci!!!!! soys unos craks  .ereselmejor

patxi

Cita de: Dau i Fitxa en Abril 16, 2008, 10:24:33 am
... lo del certificado a vw... crees que es importante??? a mi la verdat que me da un poco igual...


pues yo creo que no, si no eres un poco "fetichista" como yo  .meparto

aquí te dejo un enlace donde aparece cómo se hace

http://www.furgovw.org/index.php?topic=11573.0


Dau i Fitxa

Bueno, creo que no vamos a hacer lo de pedir el certificado a vw... pero si me podeis decir con la foto del motor que es lo que es... ya me matais!!!!  .ereselmejor Ahí las dejo... yo desde luego ni papa... espero que por lo menos la foto esté bien puesta y no boca abajo o de lado...  .loco2
MERCI!!!



Peque



A ver si tienes suerte con los experto sobre el motor :P

Muy chula la furgo! ;)

donvito

Yo no sé de T3 pero eso parece un 1.6D, no veo turbo por ningun lado.

donvito

Aunque ahora que lo pienso el turbo estaría detrás... ni idea entonces!

tarado

El mio es td y no es asi pero ya se sabe.......
solo la unión kambiará las cosas (y no el grupo de música jejejejejejeje)

Dau i Fitxa

mmmm bueno...... seguiré dando vueltas por el mundo con mi furgo igual de feliz... lo único que mi marido ya está pensando en canviar el motor... "porque claaaro, si fuera td 68 cv aún....pero dónde vamos con este...que ahora no sé yo si podemos ir de barcelona a valencia tranquilos....." ya sabeis como soys los hombres con esto...  .lengua2 . ahora me toca mirar "motores compatibles con t3....." aaargggg me pierdo en este foroooooooo  .panico
Merci a todos!!!!!!!!  .palmas  .palmas

tarado

Vete a un taller ke pilote un poko de estas furgos y ke te lo digan, seguramente viendolo o probandolo sepan si tiene o no turbo.
solo la unión kambiará las cosas (y no el grupo de música jejejejejejeje)

Crust

Pues para mi que será un 1.6D, de todas formas el turbo esta por abajo a la izquierda, esta escondido.hay que asomar el morro un poco por el hueco!  ;D Y parece que pierde un poco por la zona de los calentadores, o igual es que esta todo un poco sucio, de todas formas puedes limpiarlo y mirar si pierde por algun lado, ques es importante!  ;)


Cerca del mar...

4

no se lo penseis mas,es una 16 d,en el 81 no habia td,y fijo k es 4 jierros no??la bomba y el filtro lo delatan de lejos,no lleva tubo de refrijeracion del turbo,no lleva caja de fusible trasera,es un 16 diesel y me juego k es el original,prueba a lavarlo para ver fuguitas y cambia el manguito que llega a la pipa de la culata,que tiene el empalme,por ahy se ve k tienes perdidas y tarde o temprano te dara k decir
lo de cambiar motor,pues a 19 diesel,y a correr,aunke llevalo a un sitio k te lo hagan con cariño,k si no..'puede ser una chapuxilla,y 50 cv algo habra perdido ya en su vida,jejeje,pero es mucho mas fiable el 16 d k el td,tenlo en cuenta,pero desde k dijistes k en cuestas se ponia a 60 pues ya te delatastes,y ojo,mucho ojito,k la gran mayoria no sabe que una t3 es un vehiculo antigo,k da muchos problemas si no se ha tenido y no se tiene un mantenimiento,k si k es muy bonita,pero es para paseo,para correr ya estan las tdi t4,y mas del 81,k si se kiere correr se compra uno algo mas potente gasola mismo,pero no lo exprimais,k no es moderno y luego vienen las lamentaciones k e petado motor,minimo un poco de saber lo k tenemos entre las manos,no lo digo por ti,es consejo en general,pk ahy un gran porcentaje k vende su t3 antes del primer año,pk creian k eso era otra cosa,y no deja de ser una furgoneta antigua,si es una de los ultimos modelos,bueno pero ya y siendo del 81,hay k darle un poco mas de ojito,saludos y suerte
todo el dia entre volkswagens y campers

Dau i Fitxa

 .ereselmejor es un honor que 4 escriba en mi post!!!! (mejorando lo presente, que de veerdat que os agradezco un montón a todos las respuetas)
me acabais de dejar asi  .sorpresa con una foto todo lo que sabeis!!! pues ala, a limpiar el motor a ver si pierde... el primer viaje que hicimos (150), al llegar dejamos enfriar y miramos los niveles... no nos pareció que perdiera...pero vaya, que deben ser pocos km para notar si pierde o no, os prometo que lo hago esta tarde...
Cuando compramos la t3 ya sabiamos que era para disfrutar DEL VIAJE, no solo del destino, y nada de autopistas, por nacional, que no la queremos hacer pasar de 80km/h... y para qué pagar entonces peajes??? jejejeje somos catalanes catalanes y la pela es la pela  .meparto  .meparto
Mercis a todos