Septiembre 21, 2025, 22:38:25 pm

Reparar nevera Electrolux

Iniciado por fitie, Abril 11, 2008, 22:03:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

trasto

Kabern0 donde estan esos tornillos arriba o abajo? yo no he sido kapaz en la joker de sakr la nevera por delante. ahh! y las guias en el suelo para ke sirven parece que van a la nevera pero ni idea.

PD:a mi no me funciona ni a gas, ni a 12V, ni a 220w NI A REACCION,NI A PATADAS... .nono .meparto
¿kieres ser rico? pues no te afanes en aumentar tus bienes sino en disminuir tu kodicia. PUNK&DISORDERLY
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/trasto/militar1.jpg

kabern0

buenas trasto!!!, en los laterales tio mi mueble sobresale un poko del resto de muebles laterales y justo en el lateral de la nevera lleva un par de tornillos o 3 en cada lado,igual los tiens por dentro del mueble que tienes pegado a la nevera, y justo debajo del cajon del fregadero, en el otro lado de la nevera igual.  No se si me he explicado bien, las guias quizas sean pa levantar un poco la nevera y que se mantenga recta, yo al quitar los tornillos se me iba para atras, le pesaba el culo.

quizas los tengas todos sueltos pero tengas q soltar el tubo del gas q se destornilla por detras, no me preguntes como, pq yo no lo sabia y lo arranqué, más bien creo q es q estaba poco cogido  .meparto

mira este post q explican como sakarla

http://www.furgovw.org/index.php?topic=141455.0;topicseen

un saludo

cukiyo25

Cita de: fitie en Abril 19, 2008, 11:56:15 am
pues no me funciona ni a 12v ni a gas, sera malo doctor... jejeej
Un saludo y gracias
perdona la tardanza pero se me havia pasao este post.lo del gas verifica ke salte la chispa ke enciende la llama,empecemos por ahi y lo de a 12v,hay ke tener en cuenta ke en esa seleccion suelen ser muy lentas,pero verifica la resistencia.
Cita de: trasto en Junio 10, 2008, 17:21:47 pm
Kabern0 donde estan esos tornillos arriba o abajo? yo no he sido kapaz en la joker de sakr la nevera por delante. ahh! y las guias en el suelo para ke sirven parece que van a la nevera pero ni idea.

PD:a mi no me funciona ni a gas, ni a 12V, ni a 220w NI A REACCION,NI A PATADAS... .nono .meparto
verifica fusibles y continuidad del termostato e interruptores.

Andrius

buenas explico mi caso.

la nevera funciona a 12 y a 220 pero no a gas

la llama enciende pero no enfria

solucion: hay que cambiar el chicle que lleva para cambiar la presion ya que vienen con 50mb y en españa los reguladores son de 30mb por lo tanto no llega suficiente chicha para que haya una llama buena.

espero que sirva a alguien.

en salamanca hay servicio electrolux para las neveras trivalentes

saludos

kabern0

buenas andrius, el tema es ke mi chiclé de esos es 50mb pero la furgo era alemana (como casi todas jeje) y weno q el caso es ke en un año q la tengo no me ha dado problemas, me da q quizas el problema del gas venga del boton de encender la llama, de todos modos quiero ver de limpiar el circuito entero..... el caso es q cuando iba, enfriaba muyyyy bien a gas :)

un saludo y gracias por la aclaración tio

Dau i Fitxa

nosotros al final la conseguimos sacar, la volcamos 24 h y ahora va de maravilla!!!
Porschewagen me explicó luego como hacerlo para encenderla, porque era una odisea... pero como me explicó el enciende a la segunda o a la tercera  .palmas
estamos superorgullosos de nuestra neveruqui de hace 27 años!!!!

kabern0

Cita de: Dau i Fitxa en Junio 11, 2008, 09:48:26 am
nosotros al final la conseguimos sacar, la volcamos 24 h y ahora va de maravilla!!!
Porschewagen me explicó luego como hacerlo para encenderla, porque era una odisea... pero como me explicó el enciende a la segunda o a la tercera  .palmas
estamos superorgullosos de nuestra neveruqui de hace 27 años!!!!

siii? vi a mandarle un privi al jauma a ver si me explika a mi komo encenderla jajaja no sea eso lo q hace q no vaya jejeje

oye te suena si cuando esta rulando a 220v, se enciende alguna luz o se oye algo? yo empiezo a pensar q son los relés esos q hay por ahi arriba lo q está petao

saludos

trasto

thank you kabern0 and andrius .bien

manos a la obra!!!
¿kieres ser rico? pues no te afanes en aumentar tus bienes sino en disminuir tu kodicia. PUNK&DISORDERLY
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/trasto/militar1.jpg

kabern0

bueno, la mia ya rula a gas!!!

como estoy en dos post con este tema y en el otro ya habia subido algunas fotos, en el otro voy a subir alguna fotillo de como he desmontado el chiclé para limpiarlo y así me rule a gas

un saludo

http://www.furgovw.org/index.php?topic=141455.15

xavi 1971

esto de volcar la nevera 24h tiene alguna razón?  ??? se hace cuando no enfría a gas? l  ??? a verdad es la primera vez que leo sobre esto y me tiene intrigado... ;D por cierto despues de desmontar mi nevera y hacer canvio de resistencia de 220 la muy   .joder NO FUNCIONA asi que estoy como al principio. solo me queda volcarla!!!

kabern0

es q los tubos esos van llenos de amoniaco o algo así y puede q se haya quedado en el fondo, entonces el circuito no llega a enfriarse o algo así..... más menos es lo q yo creí entender cuando me lo comentaron....

en definitiva, tu hazlo luego dicen de dejarla unas 3 horas en posición normal antes de encenderla

ya nos diras

saludos

poyonki

wenax!!
y como se tiene q encender??? .loco1

xavi 1971

este sabado por la mañana la desmontare otra vez y la volcare 24h y las 3h de reposo a ver que pasa ya comentare algo.

manu

la mia he desmontado el mueble y no funciona ....la he enchufado a 220 y nada... ???es que ni enciende el piloto rojo...
alguna idea....
.loco2

kabern0

yo kreo q el piloto rojo es solo para el gas, solo se enciende cuando esta pulsado el botón de gas y no está encendida la nevera, vamos q no tiene gas.......
ro
para lo demas, prueba lo de volcarla, yo una vez hecho eso, medí tensión con el polimetro en las entradas a las resistencias y llegar llegaban bien, así q saque la conclusión que se me habian ido las resistencias.

ahora la duda, es q medí continuidad en las bornas de las resistencias, y una me daba continuidad y la otra no  :-\ yo pienso q o los dos dan continuidad o ninguna de las dos.....

bueno espero q te sirva un poko lo q te he comentado, saludos