Septiembre 21, 2025, 15:23:59 pm

Reparar nevera Electrolux

Iniciado por fitie, Abril 11, 2008, 22:03:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fitie

Abril 11, 2008, 22:03:47 pm Ultima modificación: Abril 16, 2008, 19:56:41 pm por falco_vw
Hola , alguien me podia decir donde reparar la nevera trivalente de la t3 electrolux, en el servicio ofial me dicen que solo llevan lo del hogar, en la zona de Asturias
Un saludo

cukiyo25

fitie

No furrula, venia con la furgo y no enfria

cukiyo25

no funciona en ninguna de sus funciones?a 12v,a 220v,a gas.falla en alguna o en todas.

keoni

Abril 13, 2008, 21:30:18 pm #4 Ultima modificación: Abril 14, 2008, 17:03:48 pm por keoni
que casualidad compadre,
acabo de desmontar mi nevera y la he sacado de la furgo para ver que le pasa.
el tema es que a 12 voltios funciona y a gas hacia amago de encender. le desmonté la cajita donde se enciende la llama y estaba lleno de carbonilla hasta arriba, lo he limpiado bien y voy a ver si funciona. la peña dice por ahí, que las neveras que llevan sin usarse un tiempo, hay que darles la vuelta 24 horas y luego  se ponen a funcionar que da gusto. ah, tambien la he enchufado en casa a 220 v y no veo que se mueva el ventilador, no se que problema tendra...
un saludo ciao
esperando la útima ola

Dau i Fitxa

Creo que este no es el sito para este post... tendría que estar por la zona de mecánica o algo asi, no? lo digo porque estoy mirando precisamente sobre el tema neveras y entré aqui por error... si algun administrador cree que puede ser más útil en otro apartado...

Cita de: keoni en Abril 13, 2008, 21:30:18 pm
que casualidad compadre,
acabo de desmontar mi nevera y la he sacado de la furgo para ver que le pasa.
el tema es que a 12 voltios funciona y a gas hacia a mago de encender. le desmonté la cajita donde se enciende la llama y estaba lleno de carbonilla hasta arriba, lo he limpiado bien y voy a ver si funciona. la peña dice por ahí, que las neveras que llevan sin usarse un tiempo, hay que darles la vuelta 24 horas y luego  se ponen a funcionar que da gusto. ah, tambien la he enchufado en casa a 220 v y no veo que se mueva el ventilador, no se que problema tendra...
un saludo ciao

Y tienes fotos de como la desmontaste?????? podrías explicar algo más??? cómo ves si el ventilador rula o no???? me acabo de comprar la fula y no sé si la nevera funciona  .confuso2

Perdón por el tocho...
MERCI

kabern0

pues para desmontar, tengo oido q hay q desmontar el mueble de la cocina y sale por detras,
la mia va bien a gas, pero a 220 y a 12v na de na, la putada q nunca sako tiempo para desmontar, y dejarla como dicen 24 h bocabajo (q es la primera vez q lo leo jejeje, pero lo probaremos) y de limpiar por atras

un saludo

keoni

lo siento Dau, no tengo fotos, pero con paciencia acaba saliendo. mi nevera es una electrolux RM 182 de absorción. yo la saqué tirando hacia afuera, despues de desenroscar el tubo de gas, conexiones electricas y la chimenea. Hay que hacerlo con cuidado para no dañar guarnecidos y tal.

pues yo de momento no puedo solucionar muchas dudas, porque tengo que probar si me funciona todavia.lo cierto es que a 220 no va. tendré que estudiarmelo un poco. ah Dau, creo que el tema del ventilador va asociado a un termostato y solo se pone en marcha cuando es necesario..

bueno si alguien entiende de esto que comente algo please..
venga un saludo

pd: un buen brico que os puede aclarar cosas: http://perso.wanadoo.es/e/jmrsocio/brico5.htm
esperando la útima ola

w639

Keoni, Desmontada y sacada del Camper y en "tu casa" a 230V no te funciona si no le conectas los 12V DC. Un saludo w639

fitie

si la acabo de sacar despues de desatornillar un monton de tirafondos y tirando para afuera, y a 220 funciona

cukiyo25

Cita de: fitie en Abril 18, 2008, 19:47:23 pm
si la acabo de sacar despues de desatornillar un monton de tirafondos y tirando para afuera, y a 220 funciona
cuando puedas comenta en ke modo no funciona para poder orientarte hacia la solucion,ke profesional me ha kedao  .meparto

fitie

pues no me funciona ni a 12v ni a gas, sera malo doctor... jejeej
Un saludo y gracias

kabern0

pues nada a mi ahora a gas tampoko me va, bueno a ver si teneis algun konsejillo q alguno la habrá reparao no? :D

espero q lo del gas sea solo el kemador q este sucio, pq me hace el clak avisando q no tiene gas, pero lo hace mucho mas flojo q normalmente y no enciende la chispa

bueno si sako algo komento

saludos

xavi 1971

hola a mi me funciona a 12v y gas pero...a 220 no, me orientaron a que el fallo era una resistencia fundida segui los cables y remplace la resistencia vale 36€, me fije que tenia mas, lo mismo tienes tambien una resistencia fundida? yo este finde vamos de camping y podre enchufar y sabre si funciona a 220...espero que si. A lo mejor alguien sabe si lo tuyo es tambien una resistencia.

kabern0

A ver si tienes suerte tio!!!! yo la tengo boca bajom mañana le daré la vuelta y a probarla a 220, esperemos q rule y weno lo del gas pa pasao mañana si eso jejeje

al final la nevera la sake para delante, no tube q movfer el mueble de la cocina ni nada, menos mal. Tornillos a los dos lados y ya está :)