III Compra conjunta Nevera Waeco

Iniciado por jahman, Abril 10, 2008, 11:29:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lidita

Hola!!!! Perdonad mi ignorancia  ???, pero q diferencia hay entre la CF-35 y la CDF-35???? porque según lo q sea me interesa una u otra, creo q era algo d la conexion a 220v pero no sé muy bien, a ver si me podeis ayudar... gracias  .malabares .malabares

trutxo

aupa lidita y de+ !!! voy a intentar pasar por vanequip haber si se llega a algo con ellos pork me parece k despues d esta compra no le van a kedar ganas de hacer otra. le comentare la diferencia entre una y otra pero debe de ser algo de la alimentacion aunk teniendo un conversor 12- 220 creo k no hay problema pero ya te comentare cuando sepa algo mejor. k furgo tienes? tienes doble bateria?

lidita

Hola trutxo!!! sí q tengo 2ª batería, pero como voy mucho a camping siempre prefiero tirar de 220v q de mi bateria, de todas formas con un adaptador (lo q tú llamas inversor???) se podría enchufar a 220v o es q no viene preparada para eso y se podria quemar o algo??? bueno, ya ves q no entiendo mucho... jeje!!! Es q es estas cosas no estoy muy puesta... Gracias por todo!! .palmas .palmas

cuscus

Cita de: lidita en Abril 17, 2008, 23:33:19 pm
Hola trutxo!!! sí q tengo 2ª batería, pero como voy mucho a camping siempre prefiero tirar de 220v q de mi bateria, de todas formas con un adaptador (lo q tú llamas inversor???) se podría enchufar a 220v o es q no viene preparada para eso y se podria quemar o algo??? bueno, ya ves q no entiendo mucho... jeje!!! Es q es estas cosas no estoy muy puesta... Gracias por todo!! .palmas .palmas


la diferencia entre una y otra a parte que la cf, tiene para enchufar a 220, corriente alterna (AC) y a corriente continua 12v, (DC),  la cdf solo a corriente continua 12 v o 24v,  tiene un especie de dispositivo eléctronico o de chip inteligente, que dependiendo de la tensión que de la bateria el se regula, osea, si vas en marcha pues funcionara a pleno rendimiento y si llevas mucho tiempo parado y funcionara en plan bajo consumo, el se régula solo, y en la cdf tiene una palanquita, que tu la manejas, eso es lo que yo tengo entendido, la diferencia también ronda los 150 euros, Si compraras la cdf 35, para poder enchufarla a 220 te hace falta un transformador de AC (220v) a DC(12v) transforma la corriente alterna en continua, este transformador deberia de dar 100w, Muchos foreros se lo han hecho con una fuente de alimentación de un ordenador de sobremesa.  Y si quieres pasar la corriente continua (DC) a 220 AC a eso es lo que le llaman inversor.  pero parar más informaciónwww.waeco.es la cdf tienes que buscarla como nevera portatil de camión. Si quieres saber más sobre electricidad, busca prontuario de electricidad en el foro.

lidita

Hola!!! Muchas gracias cuscus, la verdad es q me has aclarado muchisimo, eh??? en temas de esos me pierdo... jeje!!!! lo dicho, gracias de nuevo, saludos lidita  .malabares .malabares .malabares

fragopre

Hola cuscus, yo soy uno de los que espera la llega de la neverita (gracias vanequip  .palmas)

Por qué crees que son necesarios los 100 W en el trasformador? ¿Porque eso es lo que dice waeco? Pues, yo no lo entiendo, porque  según la guia del producto,  " Su consumo eléctrico
Medio/Màximo es 35 W / 70 W ."

Asi que no entiendo por qué si se la  hace que rule a 12 v,  y no a 24V , no va a servir un rectificador  de 72 w, por ejemplo.  ???

El que venden como adecuado (el eps100-waeco) vale 45 euros  y sirve para tenerla conectada tambien a la bateria, y el "bicho" prioriza automáticmte la entrada de 220, pero PARA TRASFORMARLA A 24 V ,  que tambien soporta y supongo que con mejores prestaciones, la neveruski...

aclaro, que no tengo ni idea, pero es que he visto en macro un rectificador de 72 w, por 20 leuros (con iva), y quería estar completamente seguro de que no sirve antes de "pedir" el de waeco,  caro  , o de fabricarme..., que me lo fabrique algún chispas coleguita  8), con la fuente de alimentación.

porfa, alguien que sepa que nos lo aclare....
y si además de ser chispas y aclararlo, convenciendonos de la necesidad de los 100 W nos indica otro sitio donde encontrarlo mas barato ya....  .ereselmejor

gracias 


cuscus

Abril 18, 2008, 18:22:28 pm #36 Ultima modificación: Abril 18, 2008, 18:25:05 pm por cuscus
Mira, yo muchas cosas que sé de electrónica es gracias al foro, osea, y todo es lo que te digo es lo que yo entiendo, pero tampoco lo puedo asegurar, te puse un transformador de 100w, porque pienso que es suficiente, date cuenta que tienes que tener algo que trabaje holgadamente y no que vaya al 100% porque termina quemandose, se supone que estos motores electricos, (compresor) tiene un pico de arranque (en consumo,)  watios, y puede que necesite más incluso, es siempre desde mi punto de vista a lo mejor un transformador de 72 watios, va bien, pero no lo creo, mi respuesta era a lidita porque a lo mejor puede enteder de que cualquier transformador que convierta el AC en Dc vale y no es así. Aqui hay gente experta en esto y te pueden contestar mejor que yo, es cierto el transformador que te suministra waeco es a 24 voltios, lo que pasa es que si te lo compras a 12 v, no te puede venir bien para otros accesorios,  y este te sirve exclusivamente para la nevera. Te pongo aqui un enlace de que como se hace lo de la fuente de alimentación, estas que normalmente dan másde 300watts
Cita de: piolet en Julio 19, 2007, 20:13:49 pm
Hola:

A raíz de la compra de mi nueva nevera Waeco CD-F35, se me planteó un problemilla de caracter doméstico, dado que dicho frigo solo acepta alimentación a 12Vcc.

Así que para tenerlo funcionando en casa o en el camping a 220V ac, precisaba de un adaptador o fuente de alimentación que me entregase dicha tensión y con un amperaje importante (del orden de 10 Amp. Para ir desahogados)

Todo ello me impulso al brico que os presento:

Un conversor 220Vac a 12Vcc  de 14 Amperios  aprovechando una fuente de alimentación de un ordenador.

Para dicho brico se precisa de la fuente de alimentación de un ordenador viejo o estropeado, unas alicates de corte, un destornillador, un soldador eléctrico , estaño y un conector hembra de mechero de coche.

Desmontamos la caja de la fuente de alimentación  (desconectada por supuesto) y procedemos al corte de todos los cables de salida de corriente, excepto los de color amarillo (+12Vcc) y un número igual de color negro (masa)
   
*imagen borrada por el servidor remoto

En este caso eran 5 de color amarillo y cinco de color negro:

*imagen borrada por el servidor remoto

A continuación, y para lograr que se encienda el equipo, debemos unir el cable verde que hemos cortado, con una de las masas también cortadas (cable negro)

*imagen borrada por el servidor remoto

Prácticamente ya hemos terminado. Ya solo queda soldar los cables amarillos (positvo) en el punto central del conector de mechero y los cables negros en la masa de dicho conector.

*imagen borrada por el servidor remoto

Hecho esto ya solo resta probarlo:

*imagen borrada por el servidor remoto





Es curioso pero hace más ruido el ventilador de la fuente, que el propio compresor de la nevera. Actualmente,  tengo anulado dicho ventilador y estoy haciendo pruebas a ver si aguanta bien la temperatura. Pienso que debería ser así, al consumir solo una pequeña parte de la potencia que puede suministrar dicha fuente.

Salu2


fragopre


en las específicaciones del otro modelo de waeco, el que chuta con 70 w,  EPS-817U, dice expresamente y en negrita, que no sirve para las neveras de compresor, danfos y tal.
Ahora que no sé yo si lo que querrá decir es que no sirve por potencia,  que no sirve por que no les saca los 24 voltios (de rendimiento, digamos) o a que no sirve (por que el que de verdad sirve, &,  ;D es el otro, el caro.

bueno, supongo que como todos aqui, y más si llevamos tres días aprendiendo, soy una espoooonja... y  suerte con la compra....



abriles

Hola a todos!
Nosotros somos nuevos en el foro y también llegamos tarde a la II compra conjunta de la nevera, por tanto estamos interesadísimos en una CDF-35, así que nos incluímos en la lista, aunque nosotros no iremos a la kdd.

jahman:         1 x cdf-35 (puede que sean dos, otra para un amigo)
maikel nait:    2 x cdf-35
inixio:            1 x cf-35
trutxo:          1 x cdf-35
witget:          1 x cdf-35
lidita:            1 x cf-35
Duri               1x cf-35
abriles:          1 x cdf-35

Suerte!!!!!!!

kamatxo

yo tambien me apunto que para veranito necesito una buena nevera!!!

jahman:         1 x cdf-35 (puede que sean dos, otra para un amigo)
maikel nait:    2 x cdf-35
inixio:            1 x cf-35
trutxo:          1 x cdf-35
witget:          1 x cdf-35
lidita:            1 x cf-35
Duri               1x cf-35
abriles:          1 x cdf-35
kamatxo:        1 x cf-35

vamos mas genteeee!!!
limas del mundo unios!

javipj

Hola, yo tambien me apunto, aunque me gustaria saber el precio!!

un saludo

jahman:         1 x cdf-35 (puede que sean dos, otra para un amigo)
maikel nait:    2 x cdf-35
inixio:            1 x cf-35
trutxo:          1 x cdf-35
witget:          1 x cdf-35
lidita:            1 x cf-35
Duri               1x cf-35
abriles:          1 x cdf-35
kamatxo:        1 x cf-35
javipj:           1xcf-35

piolet

JA,JA,JA.....

Si está aquí un enlace a mi "ñapa-alimentador"....

Para indecisos :

La neverilla me va "DE LUJO".

Si no la tengo en la furgo, me la llevo en el coche.

En la posición "HIGH" ( si... high... yo tampoco lo entiendo  ??? ) se prioriza la "salud" de la bateria y no deja que esta baje de los 11,3V.

Esto quiere decir que siempre me quedará algo de bateria para arrancar el coche.

CUIDADIN con el regulador de temp. : al principio ( y por inexperiencia ) lo ponía a mitad de recorrido y se me congelaban los alimentos y las cervezas  .llorando, hasta que aprendí que en condiciones normales ( si no estás en el Sahara ), a un cuarto de potencia, vas que te las pelas y tus amigotes flipan con la temperatura de las birras.

La verdad es que estoy encantado con la compra que hice en su día. No se si me quiero más a la furgo, o a la neverilla... .sombrero

Para acabar y para los más "intrepidos": Desde que hice la fuente de alimentación, ha funcionado sin el ventilador conectado y no se ha quejado en absoluto. Por lo que me costó... no me puedo quejar.....

Y para  los menos "intrepidos": no os comaís la sesera. Si no lo teneís claro, venden Fuentes de alimentación de 12V.de diferentes potencias.  Puestos a elegir, yo me la compraía de 120W ( 10Amp sobre 12 V) para ir sobrados. pensad que aunque el consumo medio sea de 35W y el máximo de 70W, el arranque del compresor siempre os puede pedir un poquitín más de potencia y... "vale más que zozobre que sus se falte"......  ;D

Saludos y suerte con la compra !!!

fragopre

Cita de: piolet en Abril 20, 2008, 11:39:56 am
JA,JA,JA.....


Si no la tengo en la furgo, me la llevo en el coche.

En la posición "HIGH" ( si... high... yo tampoco lo entiendo  ??? ) se prioriza la "salud" de la bateria y no deja que esta baje de los 11,3V.

Esto quiere decir que siempre me quedará algo de bateria para arrancar el coche.




¿Qué bateria, AH, tienes en el coche?  ¿que autonomía, horas, días, tiene la nevera con ella?


Cita de: piolet en Abril 20, 2008, 11:39:56 am
...
Para acabar y para los más "intrepidos": Desde que hice la fuente de alimentación, ha funcionado sin el ventilador conectado y no se ha quejado en absoluto. Por lo que me costó... no me puedo quejar.....



Buena idea la de la fuente, que intentaré que algun coleguita, con conocimientos, y utensilios, me prepare, ¡ yo no tengo ni el mísero soldador de staño  :-[ "

Cita de: piolet en Abril 20, 2008, 11:39:56 am

Y para  los menos "intrepidos": no os comaís la sesera. Si no lo teneís claro, venden Fuentes de alimentación de 12V.de diferentes potencias.  Puestos a elegir, yo me la compraía de 120W ( 10Amp sobre 12 V) para ir sobrados. pensad que aunque el consumo medio sea de 35W y el máximo de 70W, el arranque del compresor siempre os puede pedir un poquitín más de potencia y... "vale más que zozobre que sus se falte"......  ;D



¿O sea que no crees que un rectificador de 72 w sirva?
¿donde puedo encontrar uno de más potencia? por más que busco en internet, no veo nada, además de que tenga la toma de mechero hembra ¿ no?


Muchas gracias por la respuesta.

jahman

saluti a tutti gueysssssssssssssssssss!!!!

la cosa se anima, ya vamos por las 11 neveras !!!! ya nos falta bien poco para llegar a las 16 que necesitamos! mañana me pongo a llamar a distribuidores a ver que precios nos hacen. mañana os informo ....

que ganas de tener las birritas fresquitas yaaaaaaaaaa!!!

jahman
consume lo mínimo

la presentación de mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140870.0

VamonoW

Abril 20, 2008, 17:25:46 pm #44 Ultima modificación: Abril 20, 2008, 18:53:06 pm por VamonoW
HOLA xik@s
Nosotros tmb nos apuntamos a la compra conjunta d la neverita... después de leerme todos los hilos d compras anteriores y mirar características y posib. solo quiero aclarar un par d cosas:

1- Ademas de Vanequip hay otro forero q podría pedrisele precios pues tmb comercializa estas neveras, aunque en la compra anterior no intervino por ética... su nick es bribonj y siendo coherentes podríamos preguntarle a él pa ver si esto tira pa alante.

2- Lo otro es q el número de neveras en un parlé (16) idica q tendríamos q pedir esta cantidad del mismo modelo, por lo tanto, si tenemos en cta la lista actual estaríamos asip:
cdf35-> 6
cf35 -> 5
lo q indica q estaríamos muy lejos de un parlé en caso q tiremos por este camino, yo mismo mirando esto no sé cual comprar... cdf35 + fte ordenata 220/12V/200W.... ó directamente la cf35 con sus controles digitales y la AC incluida... en cualquiera de los caso podríamos preguntarle a los proveedores (bribonj, vanequip, o cualquier otro) los precios de 16 unidades en cualquiera de los dos casos (cf ó cdf)...
Y ver si podemos convencernos y amoldarnos todos a un modelo úniko, o sencillamente esperar a q uno d los tipos d neveras llegue al número óptimo (16 ó 20 como en la conjuntaII), y preg. desde ya cual sería la oferta en ese caso... tanto d los q lleguemos al número como de los otros modelos, pues creo q tmb deberían tener un precio mejorado...
Por ejemplo: q se compren finalmnt 20 cdf35 y 10 cf35 y alguna 40... creo q los precios deberían ajustarse en todosos casos porque en total no deja d ser una compra de 30 y tantas unidades... nop?

No sé si me xpliko, d momento me podeis apuntar en la lista como aspirante a una waeco cdf35 (x una cuestion d precio y q tengo varias fuentes d PCs tirás en mi taller... si coste adicional)
Actualizo listado:
jahman:         1 x cdf-35 (puede que sean dos, otra para un amigo)
maikel nait:    2 x cdf-35
inixio:            1 x cf-35
trutxo:          1 x cdf-35
witget:          1 x cdf-35
lidita:            1 x cf-35
Duri               1x cf-35
abriles:          1 x cdf-35
kamatxo:        1 x cf-35
javipj:           1xcf-35
vamonow:      1xcdf-35 (sensible a cambio si es importante para la compra);)

Salu2 cord
VmnW :)

sorry el ladrillo... e q me compliko
Buscando desesperadamente repuestos para mi T5 :-O